Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

miércoles, agosto 09, 2006

OPERACIÓN LIBERTAD DURADERA. (POR FAVOR QUE NO DURE MUCHO MÁS)



Hay algunos sucesos que aunque una tenga la certeza de que se producen, su sensibilidad humana no da crédito.

Cuando una abre el periódico por las mañanas está tristemente acostumbrada a saber de antemano que se encontrará con un amplio número de noticias en las que las violaciones de derechos humanos serán el eje central. Incluso esta saturación de noticias a pesar de acogerlas con un sentimiento de tristeza, acaban más o menos pasando de largo, como si hubieramos aprendido a identificarlas como algo deplorable pero dentro de la cotideaneidad. Sin embargo, hay noticias que por su especial crudeza nos hiere de manera profunda como seres humanos y una se replantea con que clase de seres comparte el planeta. Este es el caso de la noticia aparecida ayer en el periódico El País "Violada por turno, tiroteada y quemada en Irak por soldados estadounidenses".

Política norteamericana y derechos humanos son dos palabras que siempre han sido incompatibles entre sí. Pero debo reconocer que cada vez resulta más insoportable ver a los personajes responsables de la política exterior norteamerica en cualquier medio de comunicacion. Y resulta cada vez más insoportable, porque ya decían los griegos que el conocimiento es la base del sufrimiento. Es insufrible ver como por donde pasa el caballo de guerra de EE.UU. no vuelve a crecer la hierba.

La noticia que apareció ayer, narra por qué los soldados estadounidenses decidieron violar, torturar y asesinar a una mujer y matar a su familia. En palabras de uno de ellos "Mientras estábamos jugando a los naipes y bebiendo un whisky, surgió la idea de ir a una casa iraquí, violar a una mujer y matar a su familia". Resulta escalofriante pensar que un ser humano pueda estar dotado de tanta inhumanidad, pero lo realmente escalofriante es que esto no sea un caso aislado, sino que esto, es lo que representa la política exterior norteamericana y su operación libertad duradera. Porque, si esto fuera un hecho singular, ¿por qué los soldados de Estados Unidos tienen inmunidad en Irak o porque EE.UU. no quiere ser juzgado dentro del Tribunal Penal Internacional?.

EE.UU. no tiene ningún tipo de fuerza moral para juzgar a ningún otro país o régimen, ellos son uno de los principales paises que violan los derechos humanos, con el agravante de atreverse a ejercer de mano justiciera. Eso es lo más indignante, que después de toda esta pérdida de vidas humanas se atrevan a presentarse delante de la gente normal a hablar de democracia, libertad, antiterrorismo y prosperidad.

En estos tiempos, en los que la reconstrucción de un país se ha convertido en un negocio, a gentes como George W. Bush y todo lo que representa, bien les merece la pena una guerra, violaciones, torturas y cualquier otro abuso a manos de sus mercenarios.

¡Yankees go home!.

http://www.elpais.es/articulo/internacional/Violada/turno/tiroteada/quemada/Irak/elpporint/20060808elpepiint_16/Tes/

No hay comentarios: