Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

sábado, septiembre 13, 2008

POR SI NO LO HAS PILLADO A LA PRIMERA...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente campaña.
Al grano.

Voluntad dijo...

También pienso así. Aqui todavía falta otro video principal de la campaña que no hemos colgado para no saturar y que es el otro palo que había que tocar: las hijas y los hijos. Contundente y bien dirigida serían los apelativos para esta campaña. Para quien le interese en youtube también hay colgado un cuarto spot con la selección nacional masculina de balonmano.

Expediente X dijo...

Menos mal que a veces hay buenas campañas (y no lo digo por las electorales). Un acierto.

Mariela Ines Noles Cotito dijo...

Me encontre con la campaña que presentan, hace unos dias, buscando informacion sobre violencia y aunque debo decir que me gusta mucho mas aquella en que las que hablan son las mujeres, creo que esta causa un impacto mayor precisamente en los maltratadores, siendo obvio que la idea principal era esa.

Las invito a revisar mi blog -(y a verificar que ustedes son un enlace obligatorio en el :) - porque la entrada que justo venia de escribir cuando entre a revisar el de ustedes, cuenta un poco de la campaña del pais de Republica Dominicana. Ellos pusieron a artistas de la musica a hablar del asunto en pequeños spots de television utilizando el slogan PEGALE A LA PARED, NO A UNA MUJER!! y ademas se preparo una cancion especial cuyo video colgue en mi blog que es realmente muy linda y algo impresionante tambien..creo que cumple el objetivo.

Nos seguimos escribiendo :)

Anónimo dijo...

YO TENGO EL TEMITA PREPARADO PARA DARLE ENTRE LOS DIENTES A AQUEL GALÁN QUE TENGA MALA MEMORIA...

SALUD Y LIBERTAD... PORQUE BELLEZA NOS SOBRA....

ENTROPÍA...

Voluntad dijo...

Hola Mariela intenté escuchar la canción y no pude, pero he leído la letra y te agradecemos que hayas escrito en tu blog sobre ello para que conozcamos otras campañas.

Voluntad dijo...

No dudo galán, ni por un instante que refresques la memoria perdida si se diera el caso a cualuquiera que lo requiriera, jejeje

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Pues a mí me parece una peligrosa campaña publicitaria, que incita a la paranoia. Por otra parte, me resulta curioso que no se mencione a las maltratadoras y den a entender que sólo los hombres pueden ser malos malosos.

Sé de hombres que jamás han maltratado a nadie, en cambio son maltratados por sus mujeres. Para ellos esta campaña es insultante, pero claro, supongo que mencionar esos casos no es políticamente correcto, no sea que alguien empiece a pensar y se le acabe el chollo a las mujeres victimistas y a los políticos irresponsables que medran aprovechándose del poco sentido crítico de la mayoría de borreguitos.

Voluntad dijo...

Estimado señor Leonidas, en algo voy a estar de acuerdo con usted. En el mundo hay demasiados borregos y borregas sin el más mínimo sentido crítico sobre lo que oyen, ven o leen. No se interrogan sobre nada, no analizan nada y no profundizan en nada. Eso sí, de todo opinan con vehemencia y a veces ni siquiera esto; simplemente se limitan a reproducir a modo de repetición cosas que alguien dijo antes que ellas y ellos y sobre lo que nunca indagaron más. Y claro, después vienen las consecuencias que pagamos toda la sociedad.

Mire usted, la paranoia es un grave trastorno que no puede inducirse a través de la incitación. Es decir, sólo la pueden experimentar las personas que desafortunadamente la sufren.

Sobre la peligrosidad de la campaña, dada la temática, le veo a usted muy preocupado por los maltratadores. Usted sabrá lo que dice y por qué.

Demuestra usted un gran desconocimiento en materia de violencia. La violencia no es un concepto homogéneo. Esto no lo digo yo, lo dicen personas especialistas en la materia. La violencia de género, por sus características, es del hombre hacia la mujer y por esto no es posible hablar de violencia de género hacia los hombres. Esto no entra en contadicción con que existan mujeres violentas que puedan maltratar a un hombre o a otra mujer. Pero esto es otro tipo de violencia y por tanto para que sea eficaz su erradicación, como sería deseable, hay que identificarla y tratarla como tal.

Comparar estas dos situaciones como si fueran la misma cosa es, además de un error, una fuente de ineficacia para combatir ambas.

Una persona bien intencionada debería estar en contra de todo tipo de violencia y por tanto comprender, que combatir la violencia de género no lleva a la negación de la existencia de las demás, ni mucho menos a aceptar las otras como válidas.

Esos hombres maltratados, que usted dice conocer, no pueden sentirse insultados por campañas que pretenden desterrar la violencia de la vida de otros seres humanos, entre otras cosas porque deben comprender mejor que nadie lo que es ser víctimas de la violencia. Espero y deseo que usted les haya transmitido su solidaridad y apoyo para que denuncien su situación y puedan superarla en un futuro.

Sobre su último comentario, usted no hace si no reproducir comentarios despectivos al movimiento feminista,que se basan en aquella famosa filosofía, de dudosa ética, que decía que si no se puede destruir a la idea, se intenta atacar a la persona o quienes la abanderen. Si a usted le parece un chollo o una irresponsabilidad trabajar por el derecho a una vida sin violencia es que existe un abismo moral entre ambos y esto, no creo, aunque lo deseo que lo pueda usted superar

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Brevemente (aunque me gustaría extenderme más en sus asertos):

¿Está usted segura de que la paranoia no se puede inducir? Tengo mis dudas, aunque dada su seguridad supondré que sabe de lo que habla.

Dice que me ve muy preocupado por los maltratadores, y eso es totalmente falso. Si quiere hablaremos más adelante de los maltratadores, pero antes le ruego que me explique de dónde ha sacado semejante conclusión, pues estoy seguro de que no pudo deducirse de mi comentario.

Seguimos. Dice usted:" La violencia de género, por sus características, es del hombre hacia la mujer y por esto no es posible hablar de violencia de género hacia los hombres." Ya, claro, ¿podría argumentarme por qué la violencia de un hombre hacia una mujer es violencia de "género" y la de una mujer hacia un hombre no lo es? La mal llamada violencia de género (debería llamarse violencia sexista, puesto que los seres vivos tenemos sexo; y las cosas inanimadas tienen género) es la violencia ejercida por un sexo contra el otro, a pesar de que las feministillas arcaicas se hayan aprovechado del nuevo correctismo político según el cual el nene es malo y la nena es una víctima. Al negar usted que también es violencia sexista la agresión de una mujer contra su pareja masculina está enseñando el plumero. Y me temo que se le ha visto mucho más de lo que le gustaría.

Señora o señorita:

El feminismo estuvo muy bien en su tiempo; fue necesario y me siento orgulloso, como humano, de aquellas mujeres que supieron decir BASTA. La gente como usted pervierte aquella actitud heroica y se aprovecha de ella para decir tonterías, para obtener ventajas usando un victimismo absurdo -y lo peor de todo- para llevar a cabo una segregación sexual que es justamente lo que quisieron evitar aquellas heroínas feministas como Clara Campamor, quien por cierto debe de estar revolviéndose en su tumba al ver cómo estáis llenando de mierda su nombre.

Ha empleado usted mil falacias a la hora de responder a mi comentario anterior. Me gustaría disponer de más tiempo para reseñar cada una de ellas, y por eso he tardado tanto en responder. Como no encuentro hueco para andentrarme en detalles he querido responder brevemente, y ya veremos por dónde me sale usted ahora.

Saludos.

Voluntad dijo...

Señor Leoninas, tiene usted varios problemas entre los que se encuentra el error de enfoque. Usted enfoca mal los debates por lo que puedo observar. Se muestra usted desorientado y no debe saber muy bien como se procede en una discusión seria. Usted no argumenta nada, no fundamenta nada,todo lo basa en opiniones subjetivas que la ciencia y organismos de prestigio como las NN.UU. desmontó hace siglos. ¿No han llegado noticias por ahi?.

Increiblemente ni siquiera sabe diferenciar la violencia de género de otros tipos de violencia. A pesar de su patente desconocimiento en la materia, no tiene usted el más mínimo rubor y opina con una ligereza vehemente de materias que desconoce. ¿Por qué no lee un poco antes de opinar de todo?, ¿piensa que con estos antecedentes se puede tomar en serio sus comentarios?. Amnistia Internacional u Organismos como la ONU edita manuales didacticos sobre temas como la violencia de género, para que usted se informe y luego desafie a toda la comunidad internacional con su verbo fácil y su solidez argumentativa.

No me interprete mal, yo se lo explicaría, pero es que pienso que entre personas adultas para iniciar una discusión como la que usted ha decido comenzar, lo responsable es estar un poco informado del tema antes de hacerlo.

De verdad, si no lo hace por usted hagalo por mi que me aburre terriblemente la falta de argumentación, además mezclada con lenguaje pobre y soez. Es que mire, corta y pega como el suyo del rollo del victimismo sin fundamento alguno, mezclar las churras con las meninas en temas tan básicos, sacar a Clara Campoamor porque ha oido campanas y no sabe donde, yo estas cosas ya las tengo superadas, entonces me aburro, porque mi tiempo es limitado y prefiero dedicarlo a debatir con personas que tenga la misma u otra idea, pero que sepan de que hablan y como argumentar. ¿Entiende?.

Le ruego que no se ofenda que no es mi intención otra, más que reflexione sobre su falta de conocimientos en el debate que nos ocupa. Espero que actue usted como una persona madura y decida poner fin a ese deficit intelectual.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Ya sabía yo que no le haría ninguna gracia discutir conmigo. Bueno, seguramente no me pierdo gran cosa. Lo único que lamento es quedarme con la duda de por qué puñetas dijo usted que me veía preocupado por los maltratadores... Tal vez es que para usted el mundo está lleno de maltratadores y de sus defensores. Cada cual ve lo que le interesa, supongo.

Sepa que me parece usted una llorona insoportable. Ea, en la gloria me he quedado.

Voluntad dijo...

Señor Leonidas usted cree saber y no sabe nada. Desprende el atrevimiento de la ignorancia ordinaria a cada frase que compone, no sin cierta dificultad.

Y como dice aquel sabio refrán la persona que no sabe y que no sabe que no sabe, es una imbécil, húyela.

Siga usted quedandose en la gloria con cosas como esta que marcan su personalidad, su nivel intectual y que denotan que su vida debe ser, para su desgracia, bastante triste. Así que como no quiero contribuir a su infelicidad no seré yo quien le quite el gusto, al fin y al cabo a mi ni frio, ni calor.

Lamento no poder contribuir activamente de otra manera a su felicidad, quizás si me lo permite tiene dos caminos, permita que algún que otro libro le acompañe de vez en cuando o de lo contrario el único espacio de conversación en el que no va a dar usted el "cantazo" es un grupo de Ñetas o similar.