Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

miércoles, octubre 15, 2008

NOTICIA DIVINA

Esto sí que es una Buena Nueva...

Nosotras, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), ciudadanas y fieles creyentes en la Buena Nueva que nos legó Jesús de Nazaret, queremos expresar nuestro interés ante el anuncio realizado por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre la preparación de una "nueva ley del aborto".

Lamentamos que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) continúe estando tipificada como un delito en el código penal vigente -si éste no cuenta con un dictamen favorable previo de un especialista en psiquiatría-, lo que refleja que la legislación actual no nos reconoce ni garantiza a las mujeres, el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, ni nuestra salud sexual y reproductiva.

Somos concientes de que un sector de la Iglesia Católica continúa difundiendo un mensaje de desprecio a la sexualidad, cuestionando el valor espiritual de la experiencia sexual. Disentimos de esa moral sexual difundida por la jerarquía. Consideramos la sexualidad un don de Dios para la comunicación entre personas, cuyo fin es expresar el amor. Compartimos con el doctor en teología, Anthony T Padovano, que la sexualidad no es sólo un medio de transmitir la vida, es fuente de vida en sí misma. El amor sexual tiene sentido propio, como fin en sí mismo, sin tener que referirlo a la procreación.

El desprecio por la sexualidad ha llevado a situaciones de extrema injusticia, condenando las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, el uso de anticonceptivos artificiales, el preservativo como prevención del VIH/Sida, las técnicas de reproducción asistida -bancos de esperma y congelación de óvulos- y un largo etc. No se puede consentir que una fracción conservadora de la Iglesia Católica influya en la legislación que afecta a toda la ciudadanía, puesto que no se trata de una ley coercitiva. Leer más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 11,15

.... si la a la jerarquía catolicona, le salen grupos de personas con razonamientos tan lógicos y de tanto peso como el expuesto en esta noticia.

.... si el sistema capitalista hace aguas, como se demuestra con los acontecimientos económicos del momento actual: está claro que otro tipo de sociedad y forma de vida es posible.

Está ahí, delante de nuestras narices, y no la dejan ver con sus recursos mediáticos creadores de “cultura” acorde sus intereses capitalistas………….

!!! aaayyyyyyyyy si los marxistas se unieran ¡¡¡. El socialismo real – que no tiene que ver con el psoalismo- sería posible.

Bienvenida estas noticias y su difusión.

Saludos.

Karla dijo...

de acuerdo!

Voluntad dijo...

Saludos 11,15 y anónimo.Qué mejor que un parche cuando el bote hace aguas y que mejor que un dedo para tapar el sol...

Saludos Karla

Expediente X dijo...

Fíjate k el anónimo y yo, nos encontramos, donde no debíamos en contrarnos, je, je, en el ambulatorio, y comentabamos precisamente los últimos acontecimientos económicos de la crisis, recesión, o como Dios quiera que la llamen, depresión, económica, que padecemos. Por cierto no fuimos al médico para una receta de salvación de la crisis, je, je. El caso que dijimos, habrá que hacer lo imposible, aunque nos cueste volver al ambulatorio, para seguir con ritmo a esta voluntariosa mujer, je, je, así que volveré o volveremos, ja, ja, tú sigue, sigue, no pares, no pares, sigue... estaremos leyéndote con atención. Hasta pronto.

Pilar M Clares dijo...

¿¿¿una fracción de la iglesia conservadora!????
¿QUién es la fracción, me temo?
Lo siento.

Me niego a que la religión, una opción particular de la espiritualidad o como quiera llamarse, tome parte en algo que es un derecho.

¡Laicismo!

Anónimo dijo...

Anónimo 11,15

Amiga Pilar; comparto tu criterio sobre el laicismo. pero permítete que traiga a colación este bello poema de GALDEANO...... por entender que entre los católicos y creyentes de las diferentes religiones existen también "los nádies".

**********

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

GALEANO

Añado: para salir de este estadio de ilusión mental en el que por desgracia existe un buen número de personas, es bueno que se den este tipo de movimiento: "Católicas por el Derecho a Decidir", y así mismo, como los hombres y mujeres que están y defienden la teoría de la liberación.

Saludos.

Voluntad dijo...

Estamos de acuerdo en que el Estado, sin duda, debe ser laico. Por eso, buena noticia es que haya personas creyentes que así lo entiendan también, como es el caso de católicas por el derecho a decidir que como bien anuncian en su comunicado; la religión no puede ser coercitiva.