Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

viernes, diciembre 15, 2006

EL HOMÓNIMO DEL MULA OMAR EN ESPAÑA


¿Tú qué pensarías de alguien que dice que habla con Dios?

Me refiero a Cañizares. No el portero del Valencia no, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, esta secta afincada en España. Para que lo voy a negar que preferiría hablar del portero del Valencia y no porque sea aficionada al fútbol, si no por razones obvias, pero que le vamos a hacer. Así que hablaremos hoy de las nuevas declaraciones en la COPE de esta otra criatura del señor.

Lo primero que me gustaría saber es porque la jerarquía católica crítica tanto a las personas transexuales, cuando ellos no hacen más que andar travestidos por ahí todo el tiempo. Pero bueno, esto es otro asunto que trataremos en profundidad otro día.

El caso es que dice este cordero de Dios que quita y pone el pecado del mundo, que denuncia el radicalismo laico del gobierno y sus socios en la nación. ¿?. He buscado alarmada la palabra laicismo en el diccionario de la RAE, por un "porsi" vaya a ser que esté una confundida sobre su significado y este cometiendo un delito que merece ser denunciado ante las autoridades y el mundo. No puedo ocultar que el resultado, (laicismo.1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre (y de la mujer diría yo) o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa) me ha producido un gran descanso. Menos mal que una no se deja guiar por las palabras de esta criatura, porque si lo hiciera, no haría más que torturarse pensando en la posibilidad de haberse convertido en una delincuente y encima sin el atenuante de juvenil.

Debo confesar que como soy de la generación del 73 y fui educada en los tiempos en los que se televisaba Barrio Sésamo he estado pensando que quizás Cañizares se perdió el capítulo en el que Coco explicaba la diferencia entre aquí y allí y Estado e Iglesia, poder democráticamente elegido y sector privado. ¿Se lo podría explicar alguien?, es que a mi me da una pereza... o no sé que reediten la colección en dvd y se la regalo para reyes...

En cualquier caso, espero que el señor este no lea nunca este blog. Más que nada, por si se decide de un momento a otro en esta sociedad sin temor de Dios y dentro de ese Estado religioso que propone en medio del Siglo XXI, volver a poner en marcha otra filial tal que la Inquisición española y la pongan a una a "cuestión".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andan los toños (cañizares y rouco) un poco preocupados por la cuestión laica y el supuesto radicalismo del gobierno de zp, que yo sinceramente no veo. Que digo yo que un gobierno que aumenta el diezmo obligatorio que hemos de pagar los que creen y los que no, pero tenemos nómina y además sigue erre que erre permitiendo que se enseñe el misterio de la trinidad y la inmaculada concepción en las escuelas, muy radical no parece.

Del otro cañizares, el portero, lo único decirte que su inteligencia no está a la altura de su físico: el chiquito es franquista confeso. Nadie es perfecto.

Simone de Beauvoir dijo...

Al parecer la radicalidad debe estar marcada por la retirada de la exención del pago del IVA...previa orden de la UE.Lo peor es que las cosas cotidianas nos parecen normales, porque ya me dirás porque en España la gente se escandalizaría si tuvieramos que subvencionar otras religiones, como estado aconfesional que declara la Constitución que somos, (no te digo nada si hablamos de la musulmana),y no nos echamos las manos a la cabeza financiando a la iglesia católica que en pleno siglo XXI todavía quieren meter la cabeza en las decisiones de un Estado elegido democráticamente.

Sobre el otro Cañizares, decirte que últimamente se me caen todos los mitos.