
En "A las cinco de la tarde", película dirigida por la directora iraní, Samira Makhmalbaf, el régimen talibán de Afganistán, (que no debemos olvidar que fue subvencionado en su origen por EE.UU.)ha caído oficialmente y Nogreh una joven afgana quiere ser Presidenta del país....
La directora iraní, Makhmalbaf dirigió esta película en el 2003. En ella se adentra en el Afganistán postintervención americana para mostranos un país desolado por la pobreza, la guerra y una cultura arcaica.
En un país donde apenas existen medios de comunicación o centros de educación cualificados, tener un mínimo referente para preparar un discurso se convierte en toda una aventura.
La película utiliza como hilo conductor para reflejar la situación de Afganistán, un conflicto generacional y cultural. Escenas llenas de simbolismo como el ruido de unos tacones que rompe con la invisibilidad en la que los talibanes pretender sumir a las mujeres.
Para, Samira Makhmalbaf, su film expresa la imposibilidad de que los regímenes democráticos se implanten mediante intervenciones militares.
5 comentarios:
Un abrazo cariñoso deseándote felices días.
También para ti Julia.
Hola, chicas, felicidades por la iniciativa. Espero que el blog siga vivo mucho tiempo.
Un abrazo:
Maite Mola
Gracias Maite, esperamos poder contar contigo para la web. Abrazos.
Publicar un comentario