Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

lunes, diciembre 04, 2006

PREFERIR QUEDARSE CIEGA PARA NO VERSE TUERTA

Hay que ver las vueltas que damos a veces por no querer ver lo evidente, sobre todo si se trata de las mujeres. (O de como preferir quedarse ciega para no verse tuerta...)

Carmen Bravo fue entrevistada hace unos meses por la revista gallega "Foeminas" en torno a la prostitución. Confieso que pocas veces he sentido más descorazonamiento leyendo las declaraciones de algún cargo representativo de esta sociedad, que leyendo esta entrevista a la Secretaria Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras.

Presume en el texto publicado la Sra. Bravo de ser a propuesta suya que el sindicato CC.OO. haya asumido el reconocimiento de la prostitución como una actividad económica más. Pasar a la historia por esto es un más que dudoso mérito.

No es la primera vez que trato en este blog el tema de la prostitución, pero es que me parece lamentable que una persona informada y que se supone que pertenece a un sindicato que debe defender los derechos y la dignidad de las personas trabajadoras, y la de las mujeres más en concreto al obstentar la Secretaría de Mujer, realice semejantes declaraciones con tal orgullo además.

Dice la Secretaria de Mujer Confederal de CC.OO. que la abolición es una entelequia. Es decir, una situación perfecta que se imagina pero que no puede existir. La Sra. Bravo que tantas reuniones y jornadas dice haber regentado para decidir su posición, no parece conocer por ejemplo el modelo de abolición sueco, que ha disminuido drásticamente la prostitución y el tráfico de mujeres y menores para este fin en contraposición con los modelos holandes y australiano que la han regularizado y ha aumentado de manera obstentosa. Al parecer es mejor legalizar el abuso que reducir al mínimo esta expresión de desigualdad como sucede en Suecia. Es decir que para Carmen Bravo si no se puede erradicar absolutamente toda la prostitución con la abolición, en mejor regularla, oséa, que si con la prohibición de cometer delitos como el robo, asesinato, violación, etc.. no lo hemos erradicado totalmente, lo mismo es mejor que lo regularicemos y nos roben o abusen de nosotras en mejores condiciones, con unos impuestos y tu seguridad social.

De verdad que es tremendo escuchar a una persona con tal responsabilidad decir que "¿es la prostitución un problema en si mismo o lo es su situación, si entorno, su regulación legal o administrativa". Sra. Bravo ud. insulta la dignidad de las mujeres con estas declaraciones. Ud. que es la representante confederal de mujer en su sindicato, se imagina pidiendo respeto para las mujeres trabajadoras a sus compañeros después de que los invita a utilizar a las mujeres en buenas condiciones, sociales y legales. Dígame cómo. No entiendo como va a poder explicar que las mujeres no somos objetos sino sujetos sexuales cuando usted plantea que la utilización de una persona si se hace con una transacción económica de por medio es aceptable. Y , ¿cuándo exista un acoso sexual en el trabajo, qué va a decir?, que como es una actividad económica cualquiera que el empresario la registre y le pague el plus a la trabajadora por los servicios prestados.

Y sobre el trabajo infantil qué opinará ud. Sra Bravo, que también hay que regularizarlo. Si se reune con chavalas y chavales del tercer mundo, también le dirán que trabajan porque tienen que ayudar a sus familias y que por tanto quieren hacerlo, ud, ¿lo regularía?. Se reuniría con asociaciones de niñas y niños y organizaría jornadas para fijar su posición, o directamente pensaría que es un trato degradante para el ser humano y ni se le pasaría por la cabeza. No, por favor, no me responda que miedo me da su respuesta.

Sra Bravo, es usted como la Victoria Kent de aquel octubre del 31 en las Cortes españolas; un freno para la consecución de la igualdad en nuestro país.

No hay comentarios: