Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

miércoles, octubre 08, 2008

MUJERES SOBRE LAS OLAS.EL BARCO QUE SALVA VIDAS.

Cada ocho minutos muere una mujer en el mundo por la realización de un aborto en condiciones insalubres y peligrosas.

A veces piensas que tienes elementos de juicio suficientes para llegar a pensar que vives en un país de lo que se ha dado en llamar el primer mundo. Aunque mundo la verdad sólo hay uno. Sin embargo, terminas descubriendo, con gran pesar, que entre el mundo moderno y el Paleolítico no existe una línea de delimitación muy clara ni temporal, ni espacial.

El 2008 ha sido en España un año intenso en lo que a una de las reivindicaciones feministas más tradicionales se refiere: el derecho a decidir sobre la maternidad. Empezamos el curso anual con el acoso a las clínicas privadas donde se practican abortos de manera legal, pasando por una campaña de autoinculpación para mujeres y hombres y la ya popular petición de la Ley de Plazos. Esta etapa pareciera haber alcanzado su cima con el anuncio de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído de una Ley, que no reforma, para el primer semestre del 2009.
Mientras la Ley llega, ya veremos cómo y de qué manera. El próximo 16 de octubre el barco de la ONG holandesa "Mujeres sobre las olas" tocará puerto valenciano.

Esta organización fundada en 1999 por la doctora Rebecca Gomperts tiene como objetivo salvar vidas. Evita embarazos no deseados y abortos en condiciones insalubres que puede llegar a costar la muerte de la mujer. Este singular proyecto consiste en aprovechar, bajo el auspicio del gobierno holandés, las aguas internacionales para atender a las mujeres de países en las que el aborto es un delito.

3 comentarios:

Expediente X dijo...

Vamos que te tomastes al pie de la letra, cuando te dije que siguieras dando caña en la red o este mundo virtual, aunque como tu dices mundo no hay más que uno, bueno, pues si parece que este podríamos decir que es el barco de la vida, y llámemosle así, y no hagamos como con aquella serie, te acuerdas compañera de la red, la de vacaciones en el mar enlugar de barco del amor, en fin, qué cosas.
Déjame respirar, que seguiré tu ritmo en este ejercicio saludable, como dice cierto anónimo, je, je.

Anónimo dijo...

"El barco que salva vidas"?? Más bien el barco que mata dos vidas, la de la mujer y la de la criatura que va a nacer!!! No entiendo como este tipo de organización puede estar aprobado a nivel internacional?? Es una locura. Por favor chicas tomen conciencia y piensen muy bien lo que van a hacer antes de abortar. Es vuestra vida y la vida de la criaturita que esta en juego y en peligro!!! Por favor no aborten!!!

Anónimo dijo...

Elegir lo mas digno,puede parecer cruel a veces.Por eso faltan proyectos que comprendan las singularidades de la mujer