Publicidad cabecera

jueves, diciembre 28, 2006

QUE LOS REYES SEAN LAS MADRES Y LOS PADRES NO ES LO PEOR: EL MITO DEL IDIOTA

Reconozco que lo peor de llegar ya a unas edades no es que te enteres de que los reyes son las madres y los padres, lo peor viene después cuando se caen otros mitos.

Mira que me lo dijo mi madre cuando descubrí que el ratocinto Pérez no existía, que lo del roedor no era cierto, pero que lo de los Reyes sí. Después ya cuando se vino abajo el mito de los Reyes y me apuntaron a catequesís me dijeron que todo lo dicho anteriormente era una metáfora y lo que sí que era cierto es que existía Dios. Ni que decir tiene la que le cayó a la pobre catequista conmigo, cuando un día ya harta de mis preguntas no le quedó más remedio que decirme que creer en la existencia de Dios era una cuestión de fe. Aún así, y a pesar de que a raíz de aquello caí años después en los brazos de Shopenhauer, una que es optimista por naturaleza y no se deja abasallar fácilmente por las circunstancias no se desmoralizó. Porque la no existencia de un ser supremo no era lo peor, no. Lo peor estaba todavía por llegar. Y es que quién me iba a decir a mi que se iba a romper el mito del aislamiento del idiota.

Pues sí, a mi de pequeña me enseñaban que alguien que decía tonterías era tonto/a y que para que la gente te escuchara o llegar lejos en la vida, había que ser inteligente y estudiar mucho. La gente idiota no iba a ninguna parte y cuando fuera todo el mundo comentaría sobre su estupidez y obras y la pena que daba que alguien a quien se castigaba con el peso de semejante volumen sobre los hombros no hubiera sido compensad@ por la naturaleza con una correlación masa-inteligencia. Sin embargo, también ese mito se ha caído. En los últimos meses me he dado cuenta que lo que gana un idiota en este país, no lo gana nadie inteligente. Es más, la idiotez se ha institucionalizado hasta tal punto que ya es un sistema de funcionamiento organizado. Por ejemplo, esos programas de sobremesa que sacan lo más chafardero del ser humano y que ya como institución que es tiene sus propias reglas de juego:
  1. Si eres un hombre tienes que ser gay por narices. Tú no lo sabes, pero lo eres. Eh, que no pasa nada porque seas gay pero lo eres, vaya que si lo eres.
  2. Si eres una mujer en algún momento te terminarán llamando golfa. A estas alturas del siglo XXI, todavía el enrollarse con quien te venga en gana tiene su calificativo para el elenco de australopithecus. Eh, cuidado aquí también, que a mi no me importa con quien te vayas, que las mujeres hoy en día tienen derecho a hacer de su vida lo que quieran, pero de que eres una golfa, ahí que lo llevas.
Este tipo de programas es para fomentar la cultura en igualdad y en la tolerancia.

Después tenemos otros programas que permiten la constatación humana como ser necio: gran hermano, la isla, la granja...

  1. Horas y horas de discusión entre grupos de personas y en torno al que se genera un debate, sobre si alguien ha sido incoherente o no o si es hipócrita o no. Esto es la pera, pues claro que la gente es incoherente el ser humano es contradictorio por naturaleza y todo el mundo necesita mantener un cierto nivel de hipocresía saludable. ¿Te imaginas diciéndole a todo el mundo todo lo que piensas de él o de ella?. La III guerra mundial fijo...
  2. ¿A qué van unas personas a encerrarse un sitio, sin ninguna necesidad, para demostrarse a sí mismas qué?. Ay qué pena
Y para postre las películas de acción. Estas son para enseñarnos que la razón está por encima de la fuerza y lo importante de cultivarse intelectualmente. Es decir, son los ejemplos visuales que se pueden proyectar en los talleres de educación en valores "resolución de conflictos por diálogo" o "paz y solidaridad". Debo ser muy rara porque a mi estos tíos pegando patadas todo el día a lo que se le ponga por medio, y salvando a las personas supuestamente débiles a puñetazo limpio me parecen simplemente unos descerebrados. De hecho tengo ensoñaciones cuando veo alguna vez a Jean Claude Van Dame de que cuando entra con esos modales a salvar a la gente, alguien le grita "descerebraoooooooooooooo". ¿Te imaginas una película sobre un conflicto en el que se reflejen por ejemplo el tiempo de negociación para resolverlo, estrategias utilizadas, argumentos dados, cerebros exprimiéndose para ofrecer lo mejor de sí mismos?.

Total que si por estas cosas la gente gana dinero, para que va a pensar nuestra sociedad en estudiar, cultivarse, ser compresiva y tolerante, intentar comportarse con respeto hacia las demás personas, sí avasayando al personal y contando historias cuanto más soeces mejor, te vas a forrar. Porque esto parece que es lo que les importa al final y por tanto la persona idiota lejos de ser aislada, es bastante probable hasta que sea un o una lider de masas y lo que es peor que hasta quieran imitarla.

miércoles, diciembre 27, 2006

Una viñeta

Si habeis leido alguna vez el periodico gratuito 20minutos, me imagino que no habreis pasado por alto las viñetas de Eneko.

Después de pasar unas Navidades en un pequeño pueblo de León donde los conceptos de igualdad de género, feminismo, reparto de tareas o cualquier otro concepto de los que acostumbramos a trabajar en la Asociacion están incluso en un nivel de desarrollo inferior, la viñeta de Eneko de hoy refleja la vida interna de cada una de las casas de ese pequeño pueblo, que no el único. Comentabamos hace poco la necesidad de avanzar en la igualdad con escritos sencillos, con ejemplos cotidianos, incluso si cabía la posibilidad, con humor. Hoy sugiero una imagen, la viñeta de Eneko. Por que las celebraciones, de cualquier tipo, no deben entender de género y deben estar para que todas y todos las disfrutemos.

LUEGO DIRÉIS QUE SOMOS CINCO O SEIS

Por fin algunas de las compañeras se han decidido a aportar su granito de arena al blog. Bienvenidas. Esto ya parecía mi blog personal!!!

LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO


Uno de estos días atrás leyendo la página web de la librería de mujeres de Madrid, encontré un libro que me llamó bastante la atención, no obstante también me habían hablado anteriormente de él, se llama la Revolución del nacimiento y está escrito por Isabel Fernández del Castillo.

Es muy interesante debido a que el sistema de atención al parto vive un momento de gran debate tanto entre usuarias como por profesionales, en el libro no solo se describe las experiencias personales de las parturientas sino también la visión de la escritora, que realiza un exhaustivo análisis de la situación que vive España comparada con otros países europeos respecto a este tema que contrasta al unísono con la Organización Mundial de Salud.

P.D. Si padeces de una empatía muy desarrollada te aconsejo que te leas el libro sin nada en el estómago.

lunes, diciembre 25, 2006

QUIERO SER LA PRÓXIMA PRESIDENTA ELECTA DE LA REPÚBLICA DE AFGANISTÁN



En "A las cinco de la tarde", película dirigida por la directora iraní, Samira Makhmalbaf, el régimen talibán de Afganistán, (que no debemos olvidar que fue subvencionado en su origen por EE.UU.)ha caído oficialmente y Nogreh una joven afgana quiere ser Presidenta del país....

La directora iraní, Makhmalbaf dirigió esta película en el 2003. En ella se adentra en el Afganistán postintervención americana para mostranos un país desolado por la pobreza, la guerra y una cultura arcaica.

En un país donde apenas existen medios de comunicación o centros de educación cualificados, tener un mínimo referente para preparar un discurso se convierte en toda una aventura.

La película utiliza como hilo conductor para reflejar la situación de Afganistán, un conflicto generacional y cultural. Escenas llenas de simbolismo como el ruido de unos tacones que rompe con la invisibilidad en la que los talibanes pretender sumir a las mujeres.

Para, Samira Makhmalbaf, su film expresa la imposibilidad de que los regímenes democráticos se implanten mediante intervenciones militares.

miércoles, diciembre 20, 2006

CUIDADITO CON NO PONER EL BELÉN

Para vuestro conocimiento la CONCAPA (Confederación Católica de Padres de familia y padres de alumnos pone un correo a tu disposición para que denuncies si en alguna parte no se pone belén

Yo que tú ya estaba poniendo el belén en casa si no lo has hecho ya. Y digo esto porque la CONCAPA ha abierto una campaña para que se denuncie los colegios donde no se ponga el belén por ser una imposción laicista. Al parecer las escuelas públicas son filiales de la parroquia del barrio. No te extrañes si un día te ponen en la entradita del colegio una estatua del Cristo de Medinaceli de dos metros. Porque no ponerla sería una discriminación laicista. Qué lo sepas.

Como hoy tengo una tendinitis, que debe ser un castigo divino por mis blasfemias, no puedo escribir mucho, pero que sepáis que tengo el correo de la CONCAPA y fuerzas suficientes para denunciaros si veo que no tenéis puesto el belén en casa...

martes, diciembre 19, 2006

SI MATÁIS NIÑAS NO TENDRÉIS EL AMOR DE LAS MUJERES


UNICEF, A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD SUECA LUND, DENUNCIA QUE EN LA INDIA 2,5 MILLONES DE NIÑAS NO NACEN O SON ASESINADAS A MANOS DE SUS PADRES POR SER MUJER


En demasiadas ocasiones una lee noticias en los periódicos que te hacen cuestionarte si el progreso es una línea recta, si estar en el siglo XXI significa algo intelectualmente hablando y si el género humano ha aprendido alguna cosa a día de hoy.

En 1994 India prohibió la realización de pruebas para determinar el sexo del feto en las mujeres embarazadas, así como el aborto selectivo de género. Esta ley no ha podido frenar que según la propia Ministra de Mujer , Renuka Chowdhury, diez millones de niñas hayan muerto a manos de sus padres o éstos hayan decido abortar al conocer que la criatura era niña.

La situación ha alcanzado tal gravedad, que la Ministra ha calificado la situación de "crisis nacional". Privar a la mujer por el hecho de serlo al derecho más primario que tenemos los seres humanos: el derecho a la vida, es una de la formas de violencia más extremas.

La alarma por esta situación la ha desatado el desequilibrio poblacional que se está produciendo. En algunos estados, la proporción es de menos de 60 niñas por cada 100 niños.

En estudio revela que los distritos con más nivel económico y cultural, era en los que se producían mayores desequilibrio de sexos por estos motivos. El gobierno ha colgado en las ciudades grandes carteles con el mensaje "Si matáis niñas, no tendréis el amor de las mujeres". De poco servirán estos mensajes, cuando la sociedad del país presenta a las mujeres como cargas para la familia al tener que pagar grandes dotes en su matrimonio, mientras los hombres suponen un futuro recurso económico para la familia. Las mujeres viven con la familia del esposo y los hombres son los que se quedan a cuidar a su propia familia. En estas circunstancias las mujeres son convertidas en carga y los hombres en inversión de futuro.

http://elsegundoxexo.blogspot.com/2006/08/durante-mucho-tiempo-pens-que-dios-era_08.html

lunes, diciembre 18, 2006

ANTES MORIR QUE PERDER LA VIDA ( COMO LOS ÁRBOLES TE IMPIDEN VER EL BOSQUE EN LA ARGENTINA)



Después de España, es Argentina el país que más visita el blog, lo he constatado también a través de los correos que nos han enviado otras blogger desde Argentina. Esto me ha hecho recordar un viaje que hice a Buenos Aires.

Cuando oigo la palabra Argentina se me vienen a la mente varias cosas de manera automática: las madres de la plaza de mayo, psicología, che pibe, la constatación viva de que los árboles no dejan ver el bosque y una historia de calabazas.

Algunas de las cuestiones, como las madres de la Plaza de Mayo, psicología o el che pibe, están más que de sobra explicadas por si mismas. Sin embargo si podría contar que una tarde buscando una dirección de Buenos Aires, me tope con el Palacio del Congreso de la Nación, una obra de estilo grecorromano realizada por Victor Meano, para quien guste de la arquitectura. Debo reconocer que de igual manera que soy muy observadora, también cuando me abstraigo no hay quien me haga volver en mi...El caso es que estaba yo allí totalmente absorta con tan maravilloso descubrimiento arquitectónico, cuando de repente me di cuenta que alrededor del Palacio había colocadas unas horrendas vallas metálicas que debían tener al menos un par de metros de altura. Me quedé mirando las vallas y pensando a quien se le habría ocurrido semejante estupidez :rodear una construcción clásica con una vallas metálicas. Fue entonces cuando viví en mis carnes el significado de que a veces los árboles nos impiden ver el bosque. Cuando fui capaz de ver más allá de las vallas, distinguí medio cuerpo de los antidisturbios de la policía bonaerense detrás. Pensé que sería mejor que no mirara para el otro lado para constatar lo que me estaba temiendo,ya que unos minutos antes me había cruzado con una manifestación de piquteros/as. Pero claro, ya se sabe que las personas nos encanta hacer lo que no debemos y allí estaba yo girando la cabeza cuando vi venir la susodicha manifestación. Por los artilugios que llevaban en las manos, siempre me quedó la duda de si era una mani de piquetes o de sotas de bastos. En estos casos una piensa como demonios se ha metido en semejante lío sin haberse dado cuenta, empieza hacer propósitos de enmienda que luego cuando salva el pellejo olvida instantaneamente.

Por otra parte, os dejo el testimonio de un día más tranquilo a través de la foto de un centro cultural de las madres de la plaza de mayo. Antes de ir a Buenos Aires, desconocía la red cultural que han creado las madres: desde bibliotecas, centros culturales hasta de formación. Qué hermoso proyecto nacido de la memoria de hijas e hijos revolucionarios.Desde aquí todo mi respeto al trabajo de las Madres de la Plaza de Mayo, y a título más personal pedir disculpas a una de ellas porque una vez, he de decir, que usurpe su nombre para hacer una declaración de amor. No puedo decir que tuviera el atenuante de ser demasiado demasiado joven entonces, así que, confío en que sabrá comprender que fue por una buena causa...

viernes, diciembre 15, 2006

EL HOMÓNIMO DEL MULA OMAR EN ESPAÑA


¿Tú qué pensarías de alguien que dice que habla con Dios?

Me refiero a Cañizares. No el portero del Valencia no, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, esta secta afincada en España. Para que lo voy a negar que preferiría hablar del portero del Valencia y no porque sea aficionada al fútbol, si no por razones obvias, pero que le vamos a hacer. Así que hablaremos hoy de las nuevas declaraciones en la COPE de esta otra criatura del señor.

Lo primero que me gustaría saber es porque la jerarquía católica crítica tanto a las personas transexuales, cuando ellos no hacen más que andar travestidos por ahí todo el tiempo. Pero bueno, esto es otro asunto que trataremos en profundidad otro día.

El caso es que dice este cordero de Dios que quita y pone el pecado del mundo, que denuncia el radicalismo laico del gobierno y sus socios en la nación. ¿?. He buscado alarmada la palabra laicismo en el diccionario de la RAE, por un "porsi" vaya a ser que esté una confundida sobre su significado y este cometiendo un delito que merece ser denunciado ante las autoridades y el mundo. No puedo ocultar que el resultado, (laicismo.1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre (y de la mujer diría yo) o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa) me ha producido un gran descanso. Menos mal que una no se deja guiar por las palabras de esta criatura, porque si lo hiciera, no haría más que torturarse pensando en la posibilidad de haberse convertido en una delincuente y encima sin el atenuante de juvenil.

Debo confesar que como soy de la generación del 73 y fui educada en los tiempos en los que se televisaba Barrio Sésamo he estado pensando que quizás Cañizares se perdió el capítulo en el que Coco explicaba la diferencia entre aquí y allí y Estado e Iglesia, poder democráticamente elegido y sector privado. ¿Se lo podría explicar alguien?, es que a mi me da una pereza... o no sé que reediten la colección en dvd y se la regalo para reyes...

En cualquier caso, espero que el señor este no lea nunca este blog. Más que nada, por si se decide de un momento a otro en esta sociedad sin temor de Dios y dentro de ese Estado religioso que propone en medio del Siglo XXI, volver a poner en marcha otra filial tal que la Inquisición española y la pongan a una a "cuestión".

martes, diciembre 12, 2006

LAS FEMINISTAS, TAMBIÉN HACEMOS EL AMOR...

Palabrita del niño Jesús que este artículo no lo he sacado de ninguna revista femenina, que no feminista.

Porque estamos a punto de ser poseídas y poseídos por el espíritu navideño,lease; amor, fraternidad, solidaridad y estas cosas. Que mejor que demostrarnos el mejor de nuestros gestos amorosos y estudiarse este artículo. Atentos y atentas, porque en el resultado práctico del estudio está en juego lo que os vayan a traer los Reyes Magos...

Ahí va (publicado en el periódico 20 minutos):

Rod Phillips, consultor sexual de Sex and Relationships, ha hecho una lista con las 50 meteduras de pata más habituales de los hombres a la hora de meterse en la cama con su chica.

Algunos errores son de bulto, descartables por pura lógica, pero otros son más habituales de lo que parecen.

Las 50 cosas que no debes hacer:

1- Saltarte los prolegómenos: ir directo al grano puede incomodar.
2- Besarla con brusquedad y sin sensibilidad: la pasión está bien, pero con calma.
3- Ser demasiado bruto al tocar las zonas erógenas: el clítoris es mucho más complejo que el pene.
4- Obviar las caricias: el segundo mayor órgano sexual de la mujer, sólo por detrás de la mente, es su piel.
5- Engancharse a sus pezones como un bebé: es divertido, pero antes hay que allanar el camino jugando con la areola y el resto del seno.
6- Morderle el lóbulo de la oreja: crees que es sexy, pero puede que ella no piense lo mismo. Duele.
7- El típico chupetón en el cuello: no recomendado para mayores de 16 años.
8- Hacerlo sin afeitarte: quizá te sientas atractivo, pero pinchas.
9- No lavarte antes del sexo: no hay que ser extremista, pero la higiene es fundamental.
10- Olvidar que su cuerpo espera ser tocado: que no falten las caricias. Saldrás ganando.
11- Intentar meter tus dedos bajo su ropa interior antes de que esté preparada: no seas tan ansioso, es muy incómodo para ella.
12- Tirar el condón al suelo: qué poco glamour. Su sitio es un clínex y luego la basura.
13- El clítoris como primera opción: no es bueno despreciar los alrededores.
14- Parar justo cuando ella no quiere que pares: lo estás haciendo bien. ¡Está disfrutando!.
15- Ser torpe al desnudarla: concéntrate, quítate de la cabeza arrancar nada y no dejes de besarla.
16- Quitarte la ropa de forma ridícula: recuerda que delante de tí hay otra persona. De lo cómico a lo patético hay una línea muy fina.
17- Esperar que se depile para ti: aunque te guste mucho, es cosa suya... y luego pica mucho.
18- Meterle un dedo en la vagina antes de que esté preparada: de impaciente profesional. Espera el momento correcto.
19- Lanzarse sin preguntar: no es cuestión de despreciar la sorpresa, pero hay que saber leer sus ojos.
20- Intentar reiteradamente y sin éxito penetrarla en la oscuridad: ella puede ayudarte, no seas vergonzoso.
21- Esperar que ella quiera hacer 'el perrito': darte la espalda mientras hacéis el amor puede hacerla sentir como un objeto sexual.
22- Empujar demasiado fuerte: empieza con suavidad y la compenetración entre los dos dirá cómo seguís.
23- Eyacular demasiado pronto: ella debe terminar primero. Aún así, no hay muchos hombres que puedan durar lo suficiente para satisfacer a una mujer que disfruta de sus estímulos vaginales y del punto G.
24- Eyacular o perder la erección al ponerse el preservativo: El primero es raro. El segundo, cuestión de práctica.
25- No hacerle caso después: pregúntale si le ha gustado.
26- No darle sexo oral cuando lo pide: no seas vago, es muy placentero para ella. Si no te gusta el olor o el sabor podéis ducharos juntos antes.
27-Intentar coaccionarla para que te haga sexo oral: es muy desagradable. Respétala.
28- Intentar forzar su cabeza mientras lo hace: no te pases. Como mucho, sujeta su pelo.
29- Sujetar su cabeza tampoco vale: no es tan bestia como el anterior, pero puedes agobiarla.
30- Eyacular en su boca sin preguntar: tu semen no es un manjar.
31- Pensar que el porno es verdad: la realidad es muy distinta.
32- Poner una película porno sin preguntar: muchas cintas dan una imagen sumisa de la mujer.
33- Pedir perdón por el tamaño de tu pene: ellas valoran más la sensibilidad a la hora de disfrutar.
34- Responder honestamente cuando te pregunta cómo era tu última amante: ella tiene que ser la mejor. Siempre.
35- Preguntarle si quiere hacer un trío con otra chica: creerá que necesitas más. Que lo proponga ella.
36- Dejar que ella haga todo el trabajo: pon de tu parte y muévete un poco.
37- Intentar penetrar por detrás 'sin querer': el sexo anal llevo su tiempo y hay que hablarlo mucho. Tus excusas no servirán; el 'no me he dado cuenta' no se lo creería nadie.
38- Fotografiar o filmar vuestras relaciones: es peligroso porque das cierto poder a la persona que tiene las imágenes. Hay que estar muy seguros.
39- Caer en la rutina sexual: échale imaginación.
40- Perder el romance: el amor tiene que estar ahí.
41- Darle cachetes en el trasero sin saber si quiere: puedes acabar con una patada en tus partes.
42- Intentar copiar: hacerlo tal y como lo hacen en algún libro o película es poco original y no suele salir bien.
43- Jugar con su ano antes de que esté suficientemente excitada: mientras estimulas su clítoris y tienes un dedo en su vagina puedes pensar que alomejor le gusta que le toques ahí, pero puedes cortarle el rollo.
44- Gritarle al oído mientras eyaculas: prueba otro método y no des la nota.
45- Decir guarradas si no sabes si le gusta: un poco de lenguaje picante puede ayudar, pero consentido.
46- Tumbarte sobre ella: no la aplastes.
47- Eyacular sobre ella sin pedir permiso: es muy excitante, pero es mejor preguntar primero.
48- Eyacular sin control: si quieres ser un buen amante tienes que hacer un esfuerzo.
49- No abrazarla después del sexo: haz que se sienta especial.
50- No limpiar después del sexo: todos lo que haya quedado sucio o revuelto debe volver a su estado de origen.

Si te has reído un buen rato es que a algo que te habrá recordado...

lunes, diciembre 11, 2006

REALIZAR ESTE TEST NO PRODUCIRÁ MERMA, ENCOGIMIENTO O DISMINUCIÓN DE LOS GENITALES MASCULINOS EXTERNOS...TODO LO CONTRARIO

Vamos ni muchísimo menos, si lo sabré yo que todavía recuerdo al sueco aquel...


El Ayuntamiento de Jérez propone que los chicos hagán un test para saber que tipo de hombre son y que reflexionen sobre ello o dado el caso se feliciten, que cumplan muchos más y yo que lo vea o lo que haga falta. Llegado este punto garantizan bajo prescripción facultativa para los más aprensivos y miedosos que:

"Advertencia: Las Autoridades sanitarias advierten que realizar este chequeo no producirá merma, encogimiento ó disminución de los genitales masculinos externos."

Así que ya sabéis ni muchísmimo menos...Si lo sabré yo el sex apple que tiene un hombre feminista. Hace años fuí a un acto que organizaban diversas organizaciones políticas europeas contra la Europa de Maastricht y os puedo asegurar que hace tanto tiempo que no recuerdo nada de aquel día, ni de lo que allí sucedió. Excepto al representante sueco. Su discurso sobre Europa versó casi en su globalidad en torno a la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres sin más postergaciones. Me impactó tanto que el tema central del discurso de un hombre, además en un ámbito no específico sobre mujer, fuera la igualdad, que aun hoy lo recuerdo.

http://www.hombresigualdad.com/CHEQUEO-MACHISTA.htm

sábado, diciembre 09, 2006

1€ PA LA LÚ DE AGUIRRE Y 5 PAL COMPOST DEL SEÑOR DEL PARQUE...

Os lo digo en serio que este mes no llego al final. Entre la contribución de 1€ para la luz de la Presidenta de la Comunidad de Madrid que no da a basto con su sueldo y ahora que además tengo que acoquinar con 5 más pal señor del parque...

Lo de este país no lo veo ni medio normal. Vamos y me quejo yo de que no hay quien se compre un piso o encuentre un alquiler que no tengas que salir de casa de tus progenitores en busca de intimidad, para compartirlo con tal masa de personas cuyos nombres ni si quiera puedas memorizar del tirón la primera vez que te los dicen.

El ser humano es muy egoista a veces, pero claro como iba yo a pensar que a Esperanza Aguirre no le llegaba para pagar la luz con el sueldo de Presidenta, ni los terrenos vendidos para hacer el AVE y otras pequeñas cosillas. Con esto, por mucho que una se crea, al final no vas juntando más que calderilla en los bolsillos.Con lo que molesta, oye. Por tanto, he decidido sacar a flote mi espíritu navideño, poner fin a mi egoismo y solidarizarme con esta pobre muchacha uniéndome al proyecto: 1 € para Esperanza Aguirre.(http://www.1europaraespe.es/). Piensa que para ti 1€ no es nada, pero imaginate la ilusión que le puede a hacer a ella, esa sonrisa en su cara de agradecimiento, no tiene precio.

Y si esto fuera todo pero como decía antes la gente en este país lo está pasando muy mal y esto se nota cuando una vuelve a su casa y ve en el parque del barrio, que están remodelando,a un señor con tres bolsas de plástico llevándose el compost que acaban de esparcir. Pero que barbaridad, ¿así estamos?, ande señor tome 5€ y se compra un saco de 10 kilos que además le va a costar menos llevarselo que en 3 bolsas y va a quedar ud. como un señor y no como un cutre-salchichero. ¿Por qué será que no me imagino este tipo de situaciones en un país nórdico?. Debe ser el Lazarillo de Tormes que llevamos dentro...

miércoles, diciembre 06, 2006

POR FAVOR LA GRACIOSA O GRACIOSO QUE LO DEVUELVA

"La Constitución ha cumplido 18 años: si fuera un hombre podría votar y si fuera mujer se vestiría de largo" Miguel Ángel Rodríguez, Portavoz del gobierno del PP, 1996 ( y defensor fervoroso de la igualdad de la mujer y Dolce Gabbana. )

Hoy que es el día de la Constitución española, quisiera hacer un llamamiento. Después de 28 años de Consitución y como creo en la bondad del ser humano, aunque veces ponga mi a cuestión, he llegado a la conclusión de que algún graciosillo o graciosillas nos ha dado el texto constitucional completo a todas y todos los españoles y sólo el Título VIII "De la organización territorial del Estado" al PP. Por favor la persona en cuestión que lo devuelva íntegramente. Que piense que los primeros 17 años la broma tuvo su gracia, pero ya se está empezando a poner el tema muy pesado, aburrido y cargante. Además, dado los años de castigo a que nos hemos visto abocadas las personas de este país por semejante fechoría, tendrá que pagar como penitencia un curso a todo el PP con los siguientes contenidos:

  1. Los derechos y libertades también existen. Entender en tres lecciones que los derechos no son sólo para las grandes empresas.
  2. El derecho a la vivienda en España, ese gran desconocido. ¿Hay vida después de la ley del suelo de Álvarez Cascos?
  3. ¿Se puede discriminar por razón de sexo?. No hijo, no.
  4. Las personas inmigrantes también tienen sus derechos. Como no ver a un/a inmigrante como mano de obra barata.

La Constitución ha cumplido 28 años si fuera una mujer de izquierdas se parecería más a la Constitución Republicana, si fuera un hombre del PP no existiría.



lunes, diciembre 04, 2006

PREFERIR QUEDARSE CIEGA PARA NO VERSE TUERTA

Hay que ver las vueltas que damos a veces por no querer ver lo evidente, sobre todo si se trata de las mujeres. (O de como preferir quedarse ciega para no verse tuerta...)

Carmen Bravo fue entrevistada hace unos meses por la revista gallega "Foeminas" en torno a la prostitución. Confieso que pocas veces he sentido más descorazonamiento leyendo las declaraciones de algún cargo representativo de esta sociedad, que leyendo esta entrevista a la Secretaria Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras.

Presume en el texto publicado la Sra. Bravo de ser a propuesta suya que el sindicato CC.OO. haya asumido el reconocimiento de la prostitución como una actividad económica más. Pasar a la historia por esto es un más que dudoso mérito.

No es la primera vez que trato en este blog el tema de la prostitución, pero es que me parece lamentable que una persona informada y que se supone que pertenece a un sindicato que debe defender los derechos y la dignidad de las personas trabajadoras, y la de las mujeres más en concreto al obstentar la Secretaría de Mujer, realice semejantes declaraciones con tal orgullo además.

Dice la Secretaria de Mujer Confederal de CC.OO. que la abolición es una entelequia. Es decir, una situación perfecta que se imagina pero que no puede existir. La Sra. Bravo que tantas reuniones y jornadas dice haber regentado para decidir su posición, no parece conocer por ejemplo el modelo de abolición sueco, que ha disminuido drásticamente la prostitución y el tráfico de mujeres y menores para este fin en contraposición con los modelos holandes y australiano que la han regularizado y ha aumentado de manera obstentosa. Al parecer es mejor legalizar el abuso que reducir al mínimo esta expresión de desigualdad como sucede en Suecia. Es decir que para Carmen Bravo si no se puede erradicar absolutamente toda la prostitución con la abolición, en mejor regularla, oséa, que si con la prohibición de cometer delitos como el robo, asesinato, violación, etc.. no lo hemos erradicado totalmente, lo mismo es mejor que lo regularicemos y nos roben o abusen de nosotras en mejores condiciones, con unos impuestos y tu seguridad social.

De verdad que es tremendo escuchar a una persona con tal responsabilidad decir que "¿es la prostitución un problema en si mismo o lo es su situación, si entorno, su regulación legal o administrativa". Sra. Bravo ud. insulta la dignidad de las mujeres con estas declaraciones. Ud. que es la representante confederal de mujer en su sindicato, se imagina pidiendo respeto para las mujeres trabajadoras a sus compañeros después de que los invita a utilizar a las mujeres en buenas condiciones, sociales y legales. Dígame cómo. No entiendo como va a poder explicar que las mujeres no somos objetos sino sujetos sexuales cuando usted plantea que la utilización de una persona si se hace con una transacción económica de por medio es aceptable. Y , ¿cuándo exista un acoso sexual en el trabajo, qué va a decir?, que como es una actividad económica cualquiera que el empresario la registre y le pague el plus a la trabajadora por los servicios prestados.

Y sobre el trabajo infantil qué opinará ud. Sra Bravo, que también hay que regularizarlo. Si se reune con chavalas y chavales del tercer mundo, también le dirán que trabajan porque tienen que ayudar a sus familias y que por tanto quieren hacerlo, ud, ¿lo regularía?. Se reuniría con asociaciones de niñas y niños y organizaría jornadas para fijar su posición, o directamente pensaría que es un trato degradante para el ser humano y ni se le pasaría por la cabeza. No, por favor, no me responda que miedo me da su respuesta.

Sra Bravo, es usted como la Victoria Kent de aquel octubre del 31 en las Cortes españolas; un freno para la consecución de la igualdad en nuestro país.

sábado, diciembre 02, 2006

COMO RESOLVER UN CONFLICTO MEDIANTE EL DIÁLOGO Y NO MORIR EN EL INTENTO



Lección número 1 de lengua española: oir no es escuchar

Según el diccionario María Moliner oír es percibir los sonidos o un determinado sonido. Percibir lo que se dice o lo que dice alguien determinado. Escuchar, ya, es otra cosa...

Qué pena descubrir a a mis años que las resoluciones de conflictos por el diálogo no suelen ser posibles porque:

  1. Se oye pero no se escucha
  2. La persona esta muy ocupada mientras la otra habla a ver como le va a contestar para no quedar por debajo, en lugar de realizar un ejercicio inteligente de reflexión.
  3. No hay inteligencia suficiente para analizar y asimilar las cosas que te están diciendo
  4. Hay intereses por medio como para que se oíga, se escuche, se entienda, pero importe un carajo porque los intereses son más importantes.

Vamos, vamos y María Moliner haciendo un esfuerzo intelectual definiéndonos todos los significados de las palabras para que pudieramos entendernos. Y pensar que he estado a punto de morir en el intento y como diría mi amigo Rafa de Las Tunas "y todo por gusto".