Publicidad cabecera

lunes, marzo 26, 2007

LUCIE AUBRAC LIDER DE LA RESISTENCIA FRANCESA HA MUERTO

¿Se presentaría usted al jefe de la Gestapo para exigirle ver a su marido o a su mujer detenido/a con un curriculum que la señala como miembro de las juventudes comunistas y la resistencia francesa?. Pues esta señora sí.


Hace días que queríamos dedicarle una entrada a Lucie Aubrac, lider de la resistencia francesa durante la ocupación alemana. Como estoy muy liada hoy, a la par que perezosa, he obtado por linkear ésta entrada tan estupenda que ha hecho el amigo asturiano Neike. Lucie Aubrac


Nota: Estimado Neike se te vaya a ocurrir cobrarnos copyright, con las que están cayendo ya de las hipotecas...

domingo, marzo 25, 2007

LA DIPUTADA ISAURA NAVARRO INSULTADA. Y EL GILIPOLLAS DICE USTED QUE ES ¿QUIÉN?

Cuando faltan los argumentos, la educación y hasta el cerebro y sin embargo sobra la prepotencia y el rencor, nos da como resultado la siguiente noticia. Que por cierto os la pego de "El País" para romper la nueva necedad del PP: el boicot al grupo Prisa. Ala.

EL PAIS (12.03.07)También se registró un pequeño incidente entre los políticos invitados, cuando, según algunos de los parlamentarios presentes, la diputada de IU, Isaura Navarro, hizo un comentario sobre la monarquía y fue insultada por el eurodiputado popular, Alejo Vidal Cuadras.
Blog de Iñaki Anachagasti (12.03.07)En una de las esquinas estaban sentados en sillas de tijera gran cantidad de víctimas y familiares de las víctimas del 11-M. Una de ellas gritó “¡Viva el Rey!” y Alejo Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y del PP le dijo a la diputada de IU que estaba allí; “mira, mira lo que gritan”. Isaura Romero le contestó: "Normal que le vivan a Zapatero que lo ha elegido el pueblo pero al rey lo eligió Franco”. Y, Vidal Quadras delante de todos y con esa cara de mala persona que tiene le respondió: "Como a ti. ¡Tu eres una gilipollas!”. El Vicepresidente del PP del Parlamento Europeo insultó a una mujer de IU en público.El Mundo (12.03.07)Para cuando los dos políticos más representativos del país ha­bían desplegado su ración de hielo, las tripas del acto oficial ya habían generado casi en secreto un exceso verbal entre Alejo Vidal Quadras (PP) e Isaura Navarro (IU).El incidente lo revelaron primero a algunos periodistas Iñaki Ana­sagasti y Gabriel Cisneros, que coincidieron en lo fundamental de su relato.
EL MUNDO habló luego con la propia Navarro, que confir­ el suceso.Todo ocurrió cuando el Rey se disponía a entrar en su coche para abandonar Atocha. De entre el gru­po de 1.500 víctimas y familiares a las que se había permitido el paso al perímetro cerrado salió un voza­rrón: «iViva el Rey!». A partir de ahí, la versión de Cisneros, Anasa­gasti y de la propia Navarro es la si­guiente:- Isaura Navarro: Joder, qué fuerte, pues viva la República.-Vidal Quadras: ¿Qué pasa, te molesta el Rey?- Isaura Navarro: No, pero al Rey lo puso Franco y a Zapatero la de­mocracia.-Vidal Quadras: Te lo habrá puesto a ti, gilipollas.«Estoy flipada y dolida. Había que ver con qué cara de desprecio me lo dijo. Estábamos oyendo al­gunos gritos de “Zapatero dimisión y Zapatero fuera” y en eso sonó una voz fuerte que dio un viva al Rey. A mí me pareció extraño todo y dije eso de la República en voz baja, casi como un comentario. Pero este señor me insultó con un desprecio increíble. La democracia es que un monárquico como seguramente se­ él y una republicana como soy yo podamos compartir un acto. Pero es probable que no lo entiendan. Ellos son el poder y cuando no lo tienen se ponen muy nerviosos», contó la diputada de IU.
El levante (12.03.07)Así, según reconoce Navarro, «ante quienes se dedicaban a gritar "Zapatero dimisión" y "Viva el rey", yo lancé un "Viva la república"» lo que hizo que Vidal Quadras la interpelara. «Entonces yo le dije que mientras a Zapatero le habían votado en las urnas, el rey había sido impuesto por Franco, a lo que él me respondió: "Lo pondría para ti, gilipollas"» La parlamentaria de EU señala que llegado a este punto optó por no responder al diputado del PP.
MI POSDATA: Las discrepancias ideológicas no deben llevar al insulto ni al rey, ni al Presidente del Gobierno ni a esta diputada que suscribe, porque TODOS SOMOS PERSONAS QUE MERECEMOS EL MISMO RESPETO, se ostente el cargo que se ostente. Un comentario en voz baja de viva la república no insulta a nadie. Un "gilipollas", sí, por encima de cualquier opción política.
PD DE VOLUNTAD: Lo suyo hubiera sido poner una foto del personaje en cuestión, pero he desistido bajo la argumentación de una vecinilla de 3 años del barrio: No lo pongo, por malo, por feo y por tonto. Ala a Parla con todo el equipo.

viernes, marzo 23, 2007

CUANDO NO SE HACEN LAS COSAS, SE PIENSA DEMASIADO EN ELLAS.

Una hermandad católica de Córdoba expulsa a dos costaleras, ¿razonamiento?: tienen menos fuerza y evitar rozamientos, ¿o no?.

Si es que no puede ser, está demostrado que la gente cuando no hace lo que tiene que hacer, a lo único que se dedica es a pensar en ello sin tregua. Y si no me creen, ahí tienen el ejemplo de la hermandad en cuestión. Después de que dos mujeres ejerzan como costaleras durante seis años, ahora han pensado en expulsarlas porque debajo del paso se pueden producir "rozamientos" y "posturas soeces". ¡Ah!, ya de paso también porque tienen menos fuerza. Llevan seis años haciéndolo pero ahora han descubierto que no pueden, que tienen menos fuerza (¡¿?!). Bueno hay que decir que la primera excusa, digo razonamiento, fue que se oponían el obispado de Córdoba y la Agrupación de Cofradías, luego lo de la fuerza, luego lo de los rozamientos, después las posturas soeces y ya mañana no les puedo decir, habrá que leer el periódico.

Ay, mentes calenturientas, a quien se le ocurre pensar en rozamientos llevando unas toneladas de peso encima tuyo, sino a vosotros autores de la canción "el meneíto". Fantasías tan extremas no denotan nada más que la necesidad que sufren algunas personas. Alma de cántaro a ver si además de darle amor a la Virgen lo repartes un poquito por ahí entre la prójima y el prójimo...nos iría a todo el mundo mucho mejor.

PD: Abrazos para la casi mitad de costaleros varones que han apoyado mediante un escrito la continuidad de sus compañeras. Y eso, a pesar de la sombra de las represarias.

ESTA ES LA REALIDAD DE LA SANIDAD MADRILEÑA


Un hombre se entera de que tiene un cáncer de próstata con ocho meses de retraso al acurdir su esposa al hospital por otro tema.

¿Cuántas veces hemos escuchado por boca de nuestra presidenta de la Comunidad de Madrid Dña. Esperanza Aguirre y del Consejero el Sr. Lamela de la reducción de listas de espera y de los nuevos hospitales que bien se encargan de publicitar? ¿Cómo es posible que se aporten más dinero en informar de un determinado servicio que de él mismo?. Pues pasa lo que os voy a contar:

Resulta que un ciudadano llamado Juan H.M. de 68 años fue intervenido en junio de 2006 a una biopsia en el hosiptal 12 de octubre para aclarar los resultados de unos análisis y para sorpresa de nuestro ciudadano madrileño le dicen que pase a recoger los resultados 16 meses depúes que sería en octubre de 2007, por su puesto le explican que no le pueden citar antes por que hay una larga lista de espera (le advierten que es lo normal) pero que si encuentran algún problema le avisarían cuanto antes y le comentan que si quiere pasarse de vez encuando por si hay algún hueco libre que lo haga (según el estudio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, una de las listas más altas asciende a 211 días y Juan habría tenido que esperar 480 días).

A esto que la mujer de Juan H.M. asiste hace un mes al médico para otro asunto y le pide al doctor que por favor revise el historial de su marido por si por un casual los resultados estuvieran allí, y efectivamente estaban, y los cuales diagnosticaban un cáncer de próstata (resulta que el doctor que le atendió era suplente y no tenía constancia de ninguna información de la prueba realizada hace ocho meses).

Rápidamente llamaron a Juan para que volviera a repetirse todas las pruebas y ahora le dicen que hay que ver en cómo está el tumor y si existe metástasis, hasta después de semana santa no sabrá si tiene que exponerse a tratamiento de quimioterápia o radioterápia.

Juan ha realizado una reclamación y por ahora no ha recibido respuesta del Gobierno Regional y por lo visto la Consejería de Sanidad tampoco ha querido dar su versión.

Cómo decía en el título del artículo esta es la realidad de la sanidad madrileña. Gracias a la pólítica realizada desde el gobierno regional nos vemos en listas de espera de 480 días y encima nos dicen que es lo normal. ¿No creéis que aunque los análisis se hubieran extraviado o no se hubieran mirado si el periodo de la listas de espera hubieran sido realmente de 30 días y no 480 las consecuencias para este paciente hubiéran sido mucho menos perjudiciales?

También me gustaría saber el empeño de algunos y algunas en engañarnos como si no fuésemos nosotros/as los/as que utilizamos diariamente los servicios sanitarios públicos madrileños. A mí en alguna ocasión directamente me han dicho en la ventanilla de las citaciones que no me daban día ni hora por que las listas de espera están cerrradas que además suelen coincidir cuando están haciendo recuento para posteriormente sacar los resultados de las listas a la ciudadanía.

Las pruebas diagnósticas y con los/as médicos/as especialistas ha credido en los últimos años en Madrid según el estudio anual de la Federación de Asociaciones de la Defensa de la Sanidad pública que por ejemplo en urología en el 2001 pasó de un mínimo de 3 días a un máximo de 68 y en el año pasado de 12 a 212.

Después de todo lo contado lo único que me queda decir es

SALUD.

domingo, marzo 18, 2007

¡QUÉ ES UNA OSA TÚ!

Quien viva en Madrid o alrededores y no haya quedado alguna vez con las amigas y amigos debajo de la susodicha estatua que tire la primera piedra...pero que no tire a dar...

Eso sí, a partir de ahora se acabó lo de decir por el móvil "nos vemos en el oso y el madroño". El oso es una osa, ahí va la noticia. Ya está bien de invisibilizar a las mujeres... y a las osas. Repitan conmigo "a las doce en la Osa y el madroño"...

La OSA y el Madroño
El animal representado en el escudo y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Madrid es una osa.
Diferentes documentos referencian que "en 1222 el brazo Eclesiástico o Clerecía toma por blasón la Osa pasante o paciendo, y el Concejo o brazo civil y militar la Osa rampante o empinada a las ramas de un madroño".
Ese error que seguramente ha sido intencional se ha venido admitiendo a lo largo de los años. En la última ratificación hecha en 1967 el pleno del Ayuntamiento aprobó el actual escudo con el siguiente texto : "En campo de plata un madroño de sinople (verde), terrasado de lo mismo, frutado de gules, (rojo) y acostado de un oso empinante de sable (negro)"

jueves, marzo 15, 2007

MIRA K APAÑAOS


Mirad por donde en uno de los países que se les ha catalogado siempre de conservadores ponen en marcha un proyecto piloto que consiste en distribuir libros entre el alumnado de entre cuatro y once años sobre el tema de homosexualidad.

Esta iniciativa está apoyada por catorce colegios y una autoridad educativa local y si el proyecto tiene existo se desarrollará en todo el país. Pero toda buena noticia tiene un lado oscuro y en este caso no se ha hecho esperar, hablo por supuesto de las críticas recibidas de los grupos religiosos.

Y digo yo ¿hasta cuándo vamos a tener que seguir escuchando las voces de personas homófogas que lo único que les importa es imponer su "moralina" hacia los demás? ¿no creéis que no somos nadie para exigirles a los demás como deben de virir sus vidas? ¿por qué estos grupos religiosos no se dedican a impartir "su fe" entre sus feligreses y dejan al resto de los seres humanos respirar y vivir en armonía?

Desde este rincón del mundo doy mi enhorabuena a este tipo iniciativas que sólo quieren inculcar un modelo de sociedad tolerante y respetuoso y animo a otros países a seguir este ejemplo.

miércoles, marzo 14, 2007

LEYES MATEMÁTICAS: DESDE QUE 2+2 NO SON 4

La prostitución no es la profesión mas vieja del mundo, sino la forma de explotación más antigua hacia la mujer.

Os haría un relato del acto que hicimos con APRAMP el pasado lunes, pero creo que se puede resumir perfectamente en la esta entrada

Lo que si queremos hacer desde aquí es agradecer su presencia a Noelia Costa, miembro de APRAMP y a toda su colectivo por la buena disposición que mostraron desde el principio para acompañarnos en el acto.

Ya que las ponencias que hicimos se pueden encontrar bastante reflejadas como decía en la entrada anterior, me gustaría pasar a comentar algunos de los debates que se abrieron no sólo en la charla, sino posteriormente en todo tipo de círculos en torno a la postura abolicionismo versus regularización y otro tipo de funcionamiento mentales.

Hay que ver, cuando tenemos algún tipo de idea interiorizada lo que nos cuesta, aun con evidencias "bajarnos de la burra". Esta es la conclusión que saco, en este caso, con las diversas discursiones que he mantenido últimamente en torno a la abolición de la prostitución. He observado que la mayoría de los planteamientos legalistas giran en torno a estas cosas principalmente:

  1. Confundir abolicionismo con prohibicionismo.
  2. El sexo no es sucio es una cosa normal
  3. Libertad de elección.
  4. Mejora de la situación de las mujeres.
  5. La prostitución masculina.
  6. Situaciones invitables, opciones: legalizarlas.
  1. El abolicionismo no es prohibicionismo, no culpa a las mujeres, castiga al prostituidor y al cliente. Tampoco ignora la situación de las mujeres, sino que aborda su situación e intenta reinsertar a la mujer socialmente.
  2. ¡Por Dios, qué me están contando!.el sexo sólo es sucio cuando se hace bien, como dice Woody Allen. Joer, seamos personas serias las personas abolicionistas no somos conservadoras, el sexo es un concepto normalizado para nosotras/as. Pero el sexo es algo íntimo que en depende que circunstancias puede resultar bueno o traumático. Como es posible que los informes de organizaciones internacionales digan que las personas prostituidas tienen traumas psicológicos similares a personas torturadas o veteranas de guerra y digamos campechanamente que el sexo en la prostitución en una cosa normal y que no tiene mayores consecuencias. (*)
  3. Esta es la peor. Se juega con el concepto de libertad. La libertad en esencia es positiva, lo que puede ser positivo o negativo es la manera en la que se utiliza. Habría que preguntarse que capacidad de libertad tiene una persona que ha sido traficada en negarse o que por causas económica o de desarraigo social la tiene que ejercer. En última instancia, si un 0,00 no se cuantos la quiere ejercer libremente (que mira que me extraña) el sistema abolicionista no penaliza a quien la ejerce. Las personas que ejercen son personas dignas, nadie dice lo contrario, el modelo penaliza a quien no lo es: el que prostituye : como proxeneta o como cliente. Eso sí, bajo este prisma libertario (no en el sentido político sino literal) se debería estar de acuerdo en legalizar el trabajo infantil, si les preguntas a las criaturas seguro que te dicen que lo hacen porque quieren, porque tienen que ayudar a sus familias por ejemplo.
  4. Los informes sobre países regularizadores: Holanda, Alemania y Australia, han dado como resultado todo lo contrario. Aumenta el crimen organizado en torno a la prostitución, se trafica con mujeres y se las obliga a declarar que lo hacen libremente, aumento espectacular de la prostitución y de la violencia hacia las mujeres; porque al final como en todo negocio se proteje al cliente no a la persona prostituida. Esto a cuanto a las mujeres que se encuentran en este sector, porque las mejoras que suponen para el colectivo de mujeres en general, ¿cuál es?. Qué se envía un mensaje a la sociedad de que queremos acabar con la violencia de género, que no es ni más ni menos que causa de una relación jerarquica desigual, y que queremos que las mujeres sean iguales a los hombres, pero que en este punto se fomentan las relaciones desiguales porque por dinero si se puede convertir a una persona en objeto sexual. Se legitima desigualdad y la explotación.
  5. Van y te dicen que los hombres también se prostituyen. Bueno y qué tiene esto que ver, ¿una situación injusta justifica otra?. La mayoría de los hombres que lo hacen es prostitución homosexual, pero vamos que yo los incluyo en el modelo abolicionista, tienen los mismo traumas psicológicos.
  6. La última de las de las razones que se dan para legalizar la prostitución, me mata. Me parece cuando menos soprendente que una persona se plantee que si una situación no se puede evitar se legalice: ahí te dicen la prostitución ha existido, existe y existirá. Pues que se regularice. A mi este planteamiénto me sugiere un poco una lógica matemática; si entendemos una situación como poco deseable, lo lógico es que intentemos disminuirla, no extenderla ¿no?. ¿Se ha demostrado el modelo sueco abolicionista eficaz en la disminución?: sí, ¿se ha mostrado el modelo regularizador alemán, holandes o australizano eficaz en esto?, no, la prostitución ha aumentado espectacularmente. Venga pues a otra cosa. Después me sale la vena rojilla, en fin si una situación esta generada por la desigualdad y crea injusticia habrá que intentar cambiarla ¿no?. ¿Os imagináis que hubiera sucedido en el movimiento obrero del siglo XIX si la gente hubiera dicho; bueno pues estás jornadas extenuantes suceden y sucederan que nos mejoren las condiciones para seguir ejerciéndolas y "palante"?. Le precede el antirracismo, como decía Sofria Petrilo: imaginaros EE.UU. siglo XVIII, campos de algodón, las personas de raza negra trabajan como esclavas para negreros, un partidario de la regulación se acerca y dice, esto lo legalizamos por ley y que le den pensión cuando sean mayores. Casi para terminar, como no, sale la perspectiva de de género: en fin una actividad que emana de las desigualdades creadas por el concepto cultural del género, basadas en la subordinación, que reduce a la categoría de objeto, pues va a ser que no quiero que se legalicen. Para el final cuando ya no queda nada más, menos mal que siempre queda la humanidad, legalizar algo que crea traumas psicológicos similares a las personas torturadas o veteranas de guerra, no me hagáis mucho caso pero yo no lo catalogaría como actividad laboral.
(*) Prostituir no es sólo vender un cuerpo. Yo diría que no, porque el cuerpo no es algo que cuelga debajo de nuestra cabeza, el cuerpo es nuestra realidad, es aquello con lo que hacemos nuestra vida, es aquello con lo que nos identificamos socialmente. De manera que prostituir, vender en ese sentido, es vender el propio yo, es vender nuestra realidad y lo que tiene esta realidad de precisamente más entrañable, de más íntimo, de más afectivo. Carlos París Amador. Catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

martes, marzo 13, 2007

"TOI TRAUMATIZA"

¡Oh cielos, qué horror!. Quienes sois de mi generación recordaréis la legendaria frase de tristón. Esto, es lo único que he acertado a balbucear cuando he visto un planfeto de las Nuevas Generaciones del PP.

¡Oh cielos, qué horror! y yo que venía tan contenta. Ha sido ver una foto de las personas que componen las nuevas generaciones y me he quedado traumatizada "pa" siempre.

El problema no es quienes componen la foto, sino el formato de la foto. Ahí lo tenéis, nueve chicas y diez chicos. Ellos todos juntos en una parte, ellas todas juntas en otra(los chicos con los chicos, las chicas con las chicas). Ellos de pie, ellas todas sentadas. Ellos con actitud atrevida y desenfadada, ellas de señoritas bien educadas con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas.

Con un par, partiendo la pana. Rompiendo una lanza por la igualdad, si señor/a, rompiendo estereotipos y moldes. Fíjate que si no fuera porque conozco algunas de las personas que están en la foto y me consta que son jóvenes actualmente, hubiera jurado que es una foto de hace 40 o 50 años coloreada. Pues creo que ya por aquella época Los Bravos ya cantaban aquello de "los chicos con las chicas tienen que estar... Son años de proceso de intentar socializar, pero chica/o ni por esas oye.... mira que les dije que si no pensaban tirar el manual de la sección femenina, por lo menos que lo actualizaran...

viernes, marzo 09, 2007

INVITADAS E INVITADOS QUEDÁIS

Dentro de las actividades que se realizan este mes para conmemorar el día internacional de la mujer, os queremos invitar al que hemos organizado desde nuestra asociación.


"LEGALIZAR LA PROSTITUCIÓN NO ES PROGRESISTA"


Organiza: Asociación Simone de Beauvoir

Interviene: Noelia Costa Fariña. Psicóloga y diploma en criminología. APRAMP (Asociación Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida).

Lunes 12 de marzo 19:00 horas

Salón Centro Cultural Abogados de AtochaC/Londres, 11bis. Torrejón de Ardoz.

jueves, marzo 08, 2007

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO


Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora y queremos homenajearos a todas. Es un día en el que debemos reivindicar la igualdad en el mundo laboral, la igualdad de oportunidades en general, concienciar sobre el drecho de igualdad y a no sufrir discriminación.
También queremos hacer una especial mención a todos aquellos hombres que trabajan día a día con nosotras para conseguir un mundo mas justo en el que todas y todos seamos iguales.



miércoles, marzo 07, 2007

¿Y POR QUÉ MAMÁ?

Ahora me doy cuenta de lo saludable que resultaba cuando asediaba a mi madre hasta aburrirla con un ¿y por qué? detrás de otro.

En cierto modo creo que la sociedad española no ha interiorizado los valores de la democracia. Es muy triste pero al ver las encuestas que se suceden en los medios de comunicación, expresando la opiniones más extendidas sobre los más diversos asuntos y las reacciones de las personas ante éstos, todo parece indicarlo: La mano dura, la intolerancia y la crítica destructiva y fácil, sin ningún tipo de información o contrastación, el cabreo que nunca se materializa en protestas formales...

Socrates pensaba que la verdadera sabiduría estaba en conocer la propia ignorancia, pero la persona ignorante es demasiado arrogante para si quiera plantearselo. Estoy francamente abochornada de que en un país con casi treinta años de democracia el principal partido de la oposición, el PP, se dedique constantemente a generar crispación en torno a políticas como el terrorismo que deberían y de hecho lo son para el resto de todos los partidos, políticas de Estado, de las que no se debe hacer electoralismo, si lo que pretendemos es la construcción mejor posible de un país. Al PP no le importa hacer política de tierra quemada y si no gana las elecciones arrasar todo lo que se le pone al paso. Qué vergüenza dan sus intervenciones en el contexto de un país europeo y democrático. Hasta sus propios compañeros en el Partido Popular Europeo, les ha tenido que dejar solos en más de una ocasión por sus posturas antidemocráticas. Casí 30 años después no han aprendido a ser un partido conservador o liberal demócrata, ya podría tomar algunas lecciones del resto de partidos conservadores del Estado español o incluso de los europeos.

De todas formas el sabor más amargo, no es lo que hagan algunos personajes, si no el respaldo que le dan con sus votos tantas personas en este país. En algunos casos, sus razones tendrán, la libertad de ideología es esto. Pero otras, basada en la ignorancia se repiten como loros verdaderas barbaridades, sin contrastar los mensajes crispantes que se envían desde las filas del PP. Me resulta bochornoso y alarmante. Hablando el lunes con una amiga que es profesora de educación infantil, me di cuenta de lo que perdemos las personas cuando crecemos, nos hacemos cómodas y dejamos de preguntarnos el por qué de todo. Nos fiamos de cualquier cosa para tomar una postura cuanto más radical e intolerante mejor y para esto usamos como fuente cualquier cosa que escuchamos sin ningún tipo de contrastación ni investigación, incluídas ansias electoralistas irreponsables. Así nos va, como nos va, a años luz de las democracias de los países nórdicos...


domingo, marzo 04, 2007

DOS COSAS SON INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA; Y NO ESTOY SEGURA SOBRE EL UNIVERSO...

Lo decía Einstein y aunque viene que ni pintado podríamos también haber utilizado unas maneras mucho menos sutiles y diplomáticas para decir simple y llanamente que este elemento que tienen a su derecha (Shinzo Abe, Primer Ministro japones) podría ser el protagonista de la sección de la revista el "El Jueves", "el gilipollas de la semana".

Dice esta criatura que gobierna las tierras niponas, Shizo Abe, que las mujeres que fueron obligadas a prostituirse en burdeles para el ejercito japones, en los años 30 y 40 en realidad hacían trabajo voluntario.

En este periodo histórico, la II Guerra Mundial, más de 200.000 mujeres asiáticas, en su mayoría coreanas y chinas, fueron forzadas por el gobierno de Japón a ser esclavas sexuales de los soldados nipones. Una petición al gobierno japones de que asumiera esta responsabilidad y se disculpara públicamente desembocó en que en el año 1993, el entonces Ministro de Exteriores Yohei Kono, redactara una disculpa por la responsabilidad histórica que como miembro del gobierno japones le corresponde, tanto a las víctimas como a los países de cuya nacionalidad eran mayoritarias las mujeres secuestradas. Sin embargo, ante la sorpresa de toda persona con dos dedos de frente y los gobiernos de los países afectados, este lumbreras que ejerce de Primer Ministro acaba de declarar que los informes realizados por su gobierno apuntan a que no se produjo una coerción en el reclutamiento de estas mujeres, sino que se trató de unos servicios que se ofrecían de manera voluntaria. La protesta del Ministro de Exteriores Surcoreano no se ha hecho esperar expresando un gran pesar por la actitud del Abel que pretende cambiar la realidad histórica tapando el sol con un dedo.

No tengo más palabras para expresar esta situación, como tantas otras en las que algunos sujetos son totalmente ajenos al sufrimiento de otras personas, con el agravante de que son dirigentes políticos de un país. Nada más que parece que en la sociedad en que vivimos, las personas necias han decidido querer ser superiores más que personas sabias. Él sabe que es evidente que miente, sabe que el mundo lo sabe, pero ahí le tienen cegado por la necedad. Rectificar hubiera sido de sabios/as ...

Miren bien la foto y si le ven por la calle intenten retenerle durante unos minutos. Lo digo porque la inteligencia le persigue, pero hasta ahora él ha sido más rápido, a ver si frenándole un poquito...

La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna. Matt Artson


jueves, marzo 01, 2007

LA SANIDAD DEL FUTURO... PRIVADA

Siempre he tenido una gran estima y consideración hacia el trabajo de nuestro amigo Carlos. Ahora bien, visto los nuevos anuncios de la CAM sobre la sanidad en nuestra Comunidad Autónoma, y coincidiendo con su entrada en el Hospital de Alcalá, bien puede decirse que le tenía yo minusvalorado....

Hace años la crisis económica que sufrimos en España generó, como es natural, pesimismo entre la población. Acababan de irrumpir entonces las televisiones privadas en nuestro país y recuerdo que concretamente Tele5 tuvo un retroceso de audiencia importante. El análisis que hicieron los medios a posteriori fue claro: el derroche de optimismo que emanaba de la cadena para una época de amplio decaimiento generalizado provocó un rechazo en la audiencia.

Y esto viene a colación porque la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ataca de nuevo. El gobierno del PP nos deleita con una nueva campaña: "La sanidad del futuro ya es una realidad". ¿Ehm?. Hace casi un año me detectaron unos bultos en el pecho. La doctora, como es lógico, me mandó a ginecología. Especialidad para la que me dieron cita en un razonable plazo de tres meses. Imaginense como se me quedó la cara y el cuerpo: resultado; el que programa la CAM, que una tenga que acudir a la sanidad privada. Si este caso fuera una pura anécdota ya me daría yo con un canto en los dientes ya...pero ahí tenéis las listas de espera para intervenciones quirurgicas, para que te atiendan en especialidades, etc... La publicidad de la CAM tiene su parte de verdad y su parte de mentira. La sanidad del futuro ya es una realidad, sí, ¿pero qué sanidad la privada?. Haber empezado por el principio.

Espero que a la CAM del PP, por su publicidad triunfalista y engañosa, basada en realidades virtuales y no en la realidad que comprobamos miles de madrileñas y madrileños todos los días, le pase como a tele5 en aquellos 90 y sufra una drástica caída de voto.

PD
: La reclamación que interpuse, nunca fue contestada. Lo mismo las respuesta en la sanidad del futuro son telepáticos y yo no he sabido captarlo.