Publicidad cabecera

domingo, marzo 25, 2007

LA DIPUTADA ISAURA NAVARRO INSULTADA. Y EL GILIPOLLAS DICE USTED QUE ES ¿QUIÉN?

Cuando faltan los argumentos, la educación y hasta el cerebro y sin embargo sobra la prepotencia y el rencor, nos da como resultado la siguiente noticia. Que por cierto os la pego de "El País" para romper la nueva necedad del PP: el boicot al grupo Prisa. Ala.

EL PAIS (12.03.07)También se registró un pequeño incidente entre los políticos invitados, cuando, según algunos de los parlamentarios presentes, la diputada de IU, Isaura Navarro, hizo un comentario sobre la monarquía y fue insultada por el eurodiputado popular, Alejo Vidal Cuadras.
Blog de Iñaki Anachagasti (12.03.07)En una de las esquinas estaban sentados en sillas de tijera gran cantidad de víctimas y familiares de las víctimas del 11-M. Una de ellas gritó “¡Viva el Rey!” y Alejo Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y del PP le dijo a la diputada de IU que estaba allí; “mira, mira lo que gritan”. Isaura Romero le contestó: "Normal que le vivan a Zapatero que lo ha elegido el pueblo pero al rey lo eligió Franco”. Y, Vidal Quadras delante de todos y con esa cara de mala persona que tiene le respondió: "Como a ti. ¡Tu eres una gilipollas!”. El Vicepresidente del PP del Parlamento Europeo insultó a una mujer de IU en público.El Mundo (12.03.07)Para cuando los dos políticos más representativos del país ha­bían desplegado su ración de hielo, las tripas del acto oficial ya habían generado casi en secreto un exceso verbal entre Alejo Vidal Quadras (PP) e Isaura Navarro (IU).El incidente lo revelaron primero a algunos periodistas Iñaki Ana­sagasti y Gabriel Cisneros, que coincidieron en lo fundamental de su relato.
EL MUNDO habló luego con la propia Navarro, que confir­ el suceso.Todo ocurrió cuando el Rey se disponía a entrar en su coche para abandonar Atocha. De entre el gru­po de 1.500 víctimas y familiares a las que se había permitido el paso al perímetro cerrado salió un voza­rrón: «iViva el Rey!». A partir de ahí, la versión de Cisneros, Anasa­gasti y de la propia Navarro es la si­guiente:- Isaura Navarro: Joder, qué fuerte, pues viva la República.-Vidal Quadras: ¿Qué pasa, te molesta el Rey?- Isaura Navarro: No, pero al Rey lo puso Franco y a Zapatero la de­mocracia.-Vidal Quadras: Te lo habrá puesto a ti, gilipollas.«Estoy flipada y dolida. Había que ver con qué cara de desprecio me lo dijo. Estábamos oyendo al­gunos gritos de “Zapatero dimisión y Zapatero fuera” y en eso sonó una voz fuerte que dio un viva al Rey. A mí me pareció extraño todo y dije eso de la República en voz baja, casi como un comentario. Pero este señor me insultó con un desprecio increíble. La democracia es que un monárquico como seguramente se­ él y una republicana como soy yo podamos compartir un acto. Pero es probable que no lo entiendan. Ellos son el poder y cuando no lo tienen se ponen muy nerviosos», contó la diputada de IU.
El levante (12.03.07)Así, según reconoce Navarro, «ante quienes se dedicaban a gritar "Zapatero dimisión" y "Viva el rey", yo lancé un "Viva la república"» lo que hizo que Vidal Quadras la interpelara. «Entonces yo le dije que mientras a Zapatero le habían votado en las urnas, el rey había sido impuesto por Franco, a lo que él me respondió: "Lo pondría para ti, gilipollas"» La parlamentaria de EU señala que llegado a este punto optó por no responder al diputado del PP.
MI POSDATA: Las discrepancias ideológicas no deben llevar al insulto ni al rey, ni al Presidente del Gobierno ni a esta diputada que suscribe, porque TODOS SOMOS PERSONAS QUE MERECEMOS EL MISMO RESPETO, se ostente el cargo que se ostente. Un comentario en voz baja de viva la república no insulta a nadie. Un "gilipollas", sí, por encima de cualquier opción política.
PD DE VOLUNTAD: Lo suyo hubiera sido poner una foto del personaje en cuestión, pero he desistido bajo la argumentación de una vecinilla de 3 años del barrio: No lo pongo, por malo, por feo y por tonto. Ala a Parla con todo el equipo.

No hay comentarios: