Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, enero 09, 2007

¿ELLOS NO COMEN TURRÓN?

Buscando el otro día datos, informes y demás docuemntos relativos a la igualdad entre mujeres y hombres, entre en la sección "Mujer" del portal Terra, y maldita la hora! Ya que no solo no encontré la información que buscaba, sino que me di cuenta, primero, de que somos unas glotonas : no encontré más que dietas, "consejos útiles" y régimenes para recuperar nuestra figura y eliminar esos kilos de más que hemos ganado en estas fiestas; y segundo, me di cuenta de que mi pareja no difruta del sexo conmigo o "no está satisfecho" como me decía diplomaticamente el resultado del cuestionario que hice. Ingenua de mi, que pensaba que la sinceridad y la confianza en mi pareja eran la base de mi relación y resulta que un test me descubre que finge los orgasmos!!!
Ironías aparte, y sabiendo el enorme papel difusor que ejerce en la sociedad la publicidad y todo tipo de medio de comunicación, es denunciable que en estas fechas nos veamos inundadas con mensajes tales como : "Recupera tu figura y elimina esos kilos de más", "Vuelve a sentirte como nueva y recuperate de los excesos navideños", "Adelgaza en 20 días", etc, etc. Ello no hace sino que una vez más que la imagen de la mujer se asocie a la pareja cuerpo-objeto, algo que no ayuda ni lo más mínimo a la paridad de género que anhelamos conseguir. ¿O es que acaso ellos no han comido turrón en estas fiestas?

5 comentarios:

Simone de Beauvoir dijo...

Compañera en estas secciones femeninas, que no feministas, me han llamado de todo: gorda, celulítica,amorfa, fea, paticorta, culiflaca. En definitiva viene a confirmarme algo que ya sabía: soy un ser humano imperfecto. Todo esto lo han hecho sin conseguir afectar en absoluto mi autoestima. Ahora bien, esto de que mis chicos han fingidos sus orgasmos, hasta aquí podíamos llegar...VOLUNTAD

Anónimo dijo...

PASAR ESTA INFORMACION: " A partir del próximo día uno de Marzo, TODOS los padres separados de españa dejarán de pasar las pensiones a sus ex esposas. Se trata de una medida extrema de presión para que los políticos de España elavoren leyes que sean justas para hombre y mujeres, y poder así vivir con dignidad"

Julia Ardón dijo...

No, no comen, no engordan...
jajjaja

Las carnes o los huesos más hermosos y sabrosos son de quien amamos. Punto y aparte.

Simone de Beauvoir dijo...

PASAD ESTA INFORMACIÓN:Pa que te casas tontorrón.

Antonio López dijo...

Todavía en shock por la información vertida por Beauvoir, me gustaría hacer la siguientes consideraciones:
1.- Considero excesiva la publicidad sexista en el área comentada. Basta ya de dietas, fibras "plus", liofilizados, aparatos de gimnasia en teletiendas...etc.
2.- Al igual que sexista, me parece extremadamente manipuladora esta clase publicidad. No quiero ser un clon de Brad Pitt, ni George Clooney, perfiero efectivamente un Ismael Serrano con barriguita.
3.- No, no quiero ir regularmente al baño, no quiero practicar "deporte comodamente en mi casa" con una máquina perversa de abdominales, no me gusta la soja, y estoy hasta los huev... de la metrosexualidad.
4.- Finalmente, no me gusta el turrón y Beauvoir, por favor, vuelve a hacer el test porque algo no has debido contestar bien.