Crece la oferta turística para las mujeres que viajan solas.La mujer ha perdido el miedo a viajar sola. En los últimos años se ha afianzado el fenómeno “ All girls getaway” bautizado en español como “escapada de mujeres”. Aunque se incorpora la mujer de cualquier edad, el perfil mayoritario nos señala a mujeres de entre 45 a 60 años.
Crece la oferta turística para las mujeres que viajan solas.La mujer ha perdido el miedo a viajar sola. En los últimos años se ha afianzado el fenómeno “ All girls getaway” bautizado en español como “escapada de mujeres”. Aunque se incorpora la mujer de cualquier edad, el perfil mayoritario nos señala a mujeres de entre 45 a 60 años.Este movimiento que triunfó entre la mujer norteamericana durante la última década, está empezando a emerger con fuerza en otros países como España. Sola, en compañía de amigas o de otras mujeres desconocidas, la mujer decide entre las ofertas de ocio, viajar.
Alrededor de este fenómeno se han organizado agencias de viajes específicas para la mujer o que se han especializado en ofrecer ofertas para nosotras. Es el caso de la agencia española Ellasviajan.com o el club de amigas de la agencia catalana Taranna. En los últimos años a la oferta para los “singles”, las agencias de viajes están comenzando a abrir clubs de mujeres cuyo fin es viajar.
Aunque en el continente americano, la mujer casada ya se ha lanzado a viajar sola, en España, el perfil se ajusta más bien a las viudas, solteras o separadas, con estudios medios o superiores y que mayoritariamente procede de la sanidad, la educación o la hostelería.
Estadísticamente la mujer viaja más que el hombre. Según la opinión de los sociólogos se debe a que la mujer posee una capacidad de socialización superior.
El objetivo que la mujer da a sus viajes es desconectar de la rutina y las excesivas responsabilidades, un viaje también personal, en el que se buscan a sí mismas. En el caso de la mujer mayor de 45 años, nos encontramos con que sienten que han dado mucho a todo el mundo y ahora necesitan encontrar su propio espacio y satisfacer sus necesidades.
Pero, ¿por qué grupos sólo para la mujer?. Principalmente por dos motivos. El económico y el psicológico. Compartir habitación, siempre es más económico, además, compartir con iguales, es decir, personas de tu mismo sexo, estudios o edad, da un toque de afinidad cómplice, en el que la mujer se siente cómoda.Publicado en: Mujeryo
5 comentarios:
Pues me parece bien, de hecho, yo soy hombre, y una de mis asignaturas pendientes sería un viaje solo en busca de la resolución de Expedientes X jeje!!
FELICES FIESTAS
Me permites recomendar a tus lectoras una escapada solo para mujeres, para mimarnos, divertimos y subir la autoestima????
Escapadas Burlesque en Alicante
tallerdeburlesque.blogspot.com.es/p/burlesque.html
Publicar un comentario