
El muchacho que protagonizó semejante declaración desatinada nos hace sospechar, que ya que no tenía sentido común, al menos debió apuntarse al curso acelerado de CCC sobre seducción nivel inicial, o habilidades sociales básicas.
No recuerdo haber visto nunca una película tan implicitamente feminista como "Antonia". Con un recurso ya explorado como es tomar el hilo argumentativo de la historia a través de cuatro generaciones de mujeres, Antonia consigue sin embargo contar de manera divertida y original la vida de un pueblo y todos sus habitantes. Eso sí, mediante la visión de la bisabuela, la abuela, la madre y la nieta.
La película, que ganó el oscar en 1995 a la mejor película extranjera, poseé un gran sentido del humor a lo largo de todo su desarrollo. Aunque está ambientada en el periodo posterior a la segunda guerra mundial, en Holanda, la mayoría de las situaciones son totalmente extrapolables al día de hoy. Un ejemplo podría ser esa visita de Teresa a un bar sin más pretensiones que las de buscar un ligoteo pasajero y entonces se encuentra con un tío plomizo que quiere hacerse el interesante...a esas horas de la noche...y con lo que está cayendo "Su palabrería autoindulgente insultaba la inteligencia de Teresa y tampoco tenía una compesación física. Teresa, se negaba rotundamente a soportar esto". Normal....
No hay comentarios:
Publicar un comentario