Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

lunes, julio 30, 2018

COGÉRSELA CON GUANTES

"Somos naturaleza y pensar la vida al margen de la biosfera es simplemente un construcción cultural errónea e ilusa". Yayo Herrero.

Me niego a ponerme un guante de plástico para coger la fruta en la tienda. ¿Pero en qué momento y a quién se le ocurrió la brillante idea de que es poco higiénico?. ¿De dónde ha salido este pijismo absurdo, sin criterio, ni sentido? Quiero decir, vas a un bar y le metes el morro a un vaso que han utilizado cientos de seres humanos y para coger una fruta tienes que liarte a gastar plástico y generar más contaminación. ¿Qué se supone que tiene la mano de otro ser, que no tenga su boca y no se pueda quitar con un poquito de agua del grifo?.


Porque claro, que no te toquen la fruta con la mano, que no es higiénico. Aunque luego no te comes ni la cascara, pero da igual, no es higiénico. Eso sí, después hínchate a glifosato con la fruta y sobre todo las verduras callaíto, callaíta. Ahí ya mezclar veneno con comida, no pasa nada.
− Perdone señora se tiene que poner los guantes para coger la fruta.
− Pero si estoy cogiendo un melón. Nadie se come la cáscara.
− Es la norma. Para todo igual.
− Pero las normas tienen que tener una lógica. Luego cobráis las bolsas para disuadir a que no se utilice tanto el plástico.
− Ya...pero hay que ponérselos.
− Anda toma que me llevo el melón.
− ¿Quiere una bolsa?.
− Pero, ¿la vas a tocar con las manos?.
Silencio. 
− Es una broma hombre. No, gracias. Traigo una.

No hay comentarios: