Publicidad cabecera

domingo, marzo 29, 2009

EL ÚNICO ABORTO ÉTICO ES EL MIO


El Vaticano no da puntada sin hilo, así que, sobre lo hipócrita y hasta temerario (por supuesto para otros seres humanos) de su filosofía no vamos a hablar hoy. Pero otras personas de buena fe, estaría bien que obedeciendo a un comportamiento más cristiano, reflexionaran sobre la irracionalidad de las cosas que proponen, que se pongan en el lugar del prójimo y se informen en lugar de salir alegremente con los banderines a la calle sin saber muy bien de que se está hablando.

Porque cuando no se ha analizado lo suficiente un tema, y sin embargo hemos hecho cátedra de él , resulta que llega un día que nos encontramos ante la situación criticada y sólo nos queda una salida; la hipocresía.

Anda fariseo/a deja la piedra en el suelo y reflexiona.

miércoles, marzo 25, 2009

LAS NOTICIAS DE YAHOO

Utilizo el correo de yahoo desde hace años. Durante este periódo de tiempo que hemos compartido yahoo y la que suscribe, he observado con cierto recelo las noticias que publica en la página de inicio. Hasta ahora no me había merecido ningún comentario, ese mala política empresaria de repetir noticias durante meses o esa otra de publicar cada cierto tiempo curiosos estudios, de carácter sensacionalista, que abordan las diferencias entre las mujeres y los hombres en cualquier aspecto. Ya me entendéis cualquier tipo de estudio que empiece con la frase " a las mujeres les gusta... y los hombres prefieren...."
Como digo hasta la fecha no he dicho nada, ni siquiera cuando hace unas semanas el caso de una mujer famosa, maltratada, que decidió retomar la relación con el maltratador, les mereció el titular "algunas olvidan pronto". Ni que decir tiene el tratamiento que mereció la mujer en cuestión unas semanas después cuando decidió romper la relación. Es decir, que la víctima de malos tratos si se peina es una chula y si no se peina es una guarra. Ni una palabra al respecto del maltratador. La noticia generó un sin fin de comentarios, todos en la misma línea que me dejó bastante preocupada y por que no decirlo decepcionada. A veces, aun conociendo la complejidad del ser humano, sus mecanismos mentales y lo lento de los cambios culturales de mentalidad dentro de una sociedad, una tiene que tomar un respiro para poder volver a creer en la bondad y en la inteligencia humana. Es realmente significativo que en un caso del maltrato como este, merezca más opiniones de menosprecio la víctima que el maltratador. Gran parte de esta sociedad ha pasado de ser machista por consentir o justificar los malostratos a serlo igualmente por obviar la complejidad del proceso de la violencia de género.

jueves, marzo 19, 2009

LA PROTECCIÓN DE LA VIDA DE LOS OBISPOS

¿Protegen los obispos la vida humana más que la de los linces?....La respuesta aquí.