Publicidad cabecera

miércoles, octubre 21, 2009

LAS NIÑAS CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON LOS NIÑOS (I PARTE)


Veinte años no son nada, decía el tango y es verdad. Ayer, se debatían en el Congreso de los Diputados/as los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 y las declaraciones tanto del Presidente como de la Secretaría General del PP parecían retrotraerse más de veinte años para atrás.

Ayer el PP convirtió el debate en el Congreso y las declaraciones posteriores suscitadas por éste, en un centro de educación infantil de 0 a 3 años. Ni uno más. Ante nuestros atónitos ojos e incrédulas orejillas, se encontraba el jefe de la oposición conservadora en una muestra inaudita de paternalismo improcedente, espetando a toda una Ministra de Economía que con quien quería hablar era con su papá. Al parecer la Ministra de Economía le parecía menor de edad. Todo un piropo. Llamenme suspicaz, pero por si el ninguneo no nos quedaba lo suficientemente claro de por dónde venía, apareció en escena la Secretaria General del PP para terminar de confirmarnosla. María Dolores de Cospedal se refería a la contienda política de la siguiente manera: Rajoy "estuvo muy correcto", porque de haber sido más agresivo, al ser él un hombre, hubiera quedado como cuando "un chico le pega a una chica en el colegio". Rajoy "se esforzó para no ser agresivo", concluyó.

Ya lo saben, el Congreso, para el PP, es el patio de una guardería donde los niños no deben pegar a las niñas. De hecho, si por ellos fuera estaríamos en aulas segregadas por sexos. Ejemplos hay a docenas en los colegios concertados con la Iglesía Católica en las Comunidades donde gobiernan. Pero sin perder el hilo de lo que nos ocupa, es significativa esta declaración de Cospedal. No estaría mal si la frase fuera tomada literalmente en lugar de como la metáfora que es. Pero la realidad es la que es y llegamos a la conclusión de que el PP piensa que una mujer es inferior en un debate y por eso no hay que "abusar". Bueno, vamos a decir que no hay que abusar en el Congreso, que ya es como una manera de deslegitimar su presencia en la institución más alta del Estado. Además, para abusar abiertamente, ya hacemos política todos los días y también están los medios afines y los/as colaboradores/as más allegados/as. Si no que se lo pregunten a la Ministra de Igualdad.

2 comentarios:

apokalipka dijo...

Volver...
con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien...
Sentir...
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir...

ah, me tocaste una fibra sensible.

es una alegria inconmensurable volver a leerte.

sobre este tema, voy a comentar en la segunda parte, ya que quiero ahondar mas profundamente en el tema.

exitos!

Voluntad dijo...

Apokalipka, que bueno volver a verte por estos andurriales. Je, je,je, veo en la foto que es verdad que las nieves te platearon las sienes, a pesar de tu juventud. Pero no te preocupes, te da un toque distinguido, jeje.

A propósito de esa entrada sobre el heavy que has hecho en tu blog y esta incorporación de tango, estaba recordando aquella canción de Warlock "metal tango". Habrá que rememorarla.

Saludos.