Publicidad cabecera

jueves, julio 19, 2007

EN BUSCA DE UN REMEDIO PARA ENFERMEDAD MUY GRAVE

Hace un par de noches, en uno de estos "zapeos" últimamente muy asiduos antes de irme a dormir, me encontre con Callejeros, uno de estos programas interesantes, entretenidos e instructivos al que a penas se le da publicidad, ya que muestra una realidad real (valga la redundancia), ajena a la vida de famosas y famosos de corralillos.
En esta ocasión, uno de los callejeros se había cargado la cámara al hombro para ir a conversar con madres, padres o hermanos y hermanas de aquellas y aquellos que han decidido salir del armario y promulgar su homosexualidad o lesbianismo. Me hubiera gustado escuchar a la mama de Paco su reacción cuando su hijo hizo lo mismo.Estoy segura de que ambos hubiesen preferido no haber pasado por ese trámite, ya que ello hubiese significado haber superado los etiquetajes : ¿o es que acaso los y las heter@s, llegada determinada edad, decimos a nuestros padres y madres que nos gustan las chicas o chicos respectivamente?
Volviendo al programa, os anoto el comentario de uno de los padres que fue el que me ha llevado a escribir esta entrada : cuando su hija le dijo que le gustaban las chicas, creyó que se le caía el mundo encima, que su hija estaba enferma y que tenían que buscar un médico que la curase de su enfermedad. "Pasado el tiempo" decía, "me he dado cuenta de que el enfermo era yo".
Por suerte este hombre se ha dado cuenta de su enfermedad a tiempo y ya está curado. Por desgracia, aún quedan sectores conservadores y derechones en la sociedad, en la Iglesia y en determinados Partidos Políticos que siguen enfermos. Luego atención : se buscan doctor@s, enfermer@s e incluso farmaceútic@s recien licenciad@s dispuest@s a buscar un remedio para este mal de la intolerancia aún tan extendido.

6 comentarios:

Expediente X dijo...

Si para determinados sectores ó personas, ese remedio sigue siendo un Expediente X.


Un saludo veraniego de Javi.

azhelem dijo...

Lindo el texto, igual con respecto a salir del closet. Es como esa frase: todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, entonces, todos somos heteros hasta que se demuestre lo contrario.
Igual, nosé, no entiendo porqué es taaan terrible que te guste otra cosa, a algunos les gustan rubixs, morenxs, altxs, delgadxs, a algunos les gustan las chicas y a otros los chicos. Uno no es por lo que le gusta.

Anónimo dijo...

anónimo 11,15
.... vaya, menos mal que dais señales de vida.

yo pensaba:
.... estos creadores/as de opinión selecta, con las calores del verano se han asfixiado.

.... voy a tener que volver a provocarles/as, a ver si recuperan las energías que hasta la fecha habían demostrado.

Bueno, ya veo que no, de lo cual me alegro.

Amigo Duende, amigo Expediente, amiga Libertad, amiga Rebeldía, tocayos Anónimos y otras lucecitas que iluminan este espacio.....

.... espero que cuando pasen las calores del verano y los sofocos de la vida cotidiana y no tan cotidiana, volváis con Voluntad, sin mayúsculas también -Expediente, utiliza tu sapiencia y mira a ver como anda esta- para dar vidilla a este espacio de convivencia literaria sencillita.

... por cierto, el tema interesante, y por suerte, cada vez menos chocante.

Agur.

rebeldia dijo...

Salir del closet? Que curioso! Imagino que será el sinonimo a la expresión que utilizamos por aqui, no?

rebeldia dijo...

Querido anonimo... También nosotras te echabamos de menos. Es grato saber que sigues ahí, ilustrandonos con tu experiencia y tu literatura...
Intentaremos que no se nos duerman mucho las mentes este verano para seguir disfrutando de tus comentarios..

Áureo dijo...

... por cierto, el tema interesante, y por suerte, cada vez menos chocante.

Después de escribir esto vuestro amigo anónimo 11,15 me supongo que se habrá arrepentido por lo menos un ratito, dado lo que ha ocurrido por Murcia con la retirada de la custodia de sus hijos a una mujer por ser lesbiana.

Fernando Ferrin Calamita, titular del juzgado de primera instancia número 9 de Murcia-que más bien procedería que se le conociera como el Calamidad de Fernando Cabeza- Serrín- es de los que hacen retroceder en los logros de tipo social, ojo la que ha armado y de lo que seha valido para liarla.

Menos mal que el CGPJ le ha enmendado la plana al susodicho elemento. Aquí hay que reconocer al amigo anónimo – sí anónimo, Áureo también puede ser amigo tuyo, vale- esa valoración que hace del tema;"la madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja". Sin comentario.

Bueno, al final hay que reconocer que a pesar de estos ejendros con poder otorgado, pasito a pasito vamos avanzando.