Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

domingo, enero 02, 2011

Mujer saharaui

Desde la Asociación Simone de Beauvoir os deseamos multitud de tópicos típicos para este nuevo año, pero eso sí, con todo nuestro cariño.

Para abrir este 2011 nos hacemos propósito de enmienda y volvemos a retomar el blog. Para reabrir esta nueva etapa os dejamos con esta publicación que hemos desarrollado sobre la ciudad hermanada de Bir - Gaduz. En ella, exponemos pequeños apuntes sobre la mujer saharaui y biografías de algunas de sus mujeres más notables: Aminetu Haidar, Jadiya Hamdi, Mariam Salek, Mahfudha Rahal, Fatma El Mehdi, Senia Ahmed, Maima Mahamud o Mariem Hassan.

Con esta edición, pretendemos romper con los estereotipos que acompañan a la mujer musulmana y ponemos nuestro pequeño granito de arena para compartir nuestra sororidad con todas ellas y con todos aquellos hombres que comparten una visión progresista de la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y la cultura.




5 comentarios:

Poemario por un Sahara Libre dijo...

Felicidades por el trabajo, le daremos difusión. Un fuerte abrazo.

MarioJPC dijo...

Bienvenidas, je. Se os echaba de menos. Por twitter también hay cosas que hacer.

Voluntad dijo...

Muchas gracias a Poemario por el material que nos cedisteis para la publicación y por supuesto por la difusión. Un abrazo.

Mario que pena que no pudimos vernos en la quedada. Estamos en twitter aqui te dejo la dirección http://twitter.com/redigualdad y ya me has dado la idea de colgarla por aquí. Abrazos.

Expediente X dijo...

Feliz año nuevo y reyes >_-

Voluntad dijo...

También para ti Expediente, en un momento delicado como este, te mando todo mi cariño.