Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, febrero 24, 2009

REVISTA EL SEGUNDO SEXO

Desde que iniciamos nuestra andadura como asociación, muchas han sido las cosas que han ido cambiado en torno a las nuevas formas de participación de las organizaciones en general y del movimiento de las mujeres en particular. Internet ha permitido, a través del desarrollo de nuevos cauces de comunicación, espacios de intercambio entre los movimientos sociales y la sociedad. Por su parte, los hombres se han ido incorporando al movimiento feminista, bien a través de sus propios grupos en los que abogan por un nuevo concepto de masculinidad o incorporándose a asociaciones mixtas del movimiento por la igualdad.

En este contexto, nuestra asociación también ha ido evolucionando. Realizamos nuestra primera incursión “internáutica” en el año 2006 cuando inauguramos nuestro propio espacio en la red, con la creación del blog de la asociación “El segundo sexo”. Blog que forma parte de la blogosfera feminista “Mujeres en red”. Este proyecto, que ha perdurado en el tiempo, dio paso a la elaboración de un resumen de noticias digital. Hoy damos un paso más dentro de las nuevas tecnologías y comenzamos un nuevo camino: la edición de nuestro boletín digital. Desde estas páginas, aportamos nuestro granito de arena para construir entre todos y todas ese otro mundo posible con el que hemos soñado más de una vez.


7 comentarios:

Blogosfera Almeriense dijo...

Hola! Te hemos colocado en Blogosfera Amigos de Facebook, al no ser de Almeria.

Un abrazo

Voluntad dijo...

Gracias guapetonas/es.

Expediente X dijo...

Es mi ilusión, el que otro mundo sea posible, y que comparto con tod@s l@s que formamos esta asociación mixta en favor de la igualdad. Esta revista digital es solo una manifestación de que estamos en el camino correcto.
Un abrazo a todas/os.

Karla dijo...

hip hip hurra! hip hip hurra!
enhorabuena...
necesitamos de personas como ustedes para seguir creyendo en la posibilidad de crecer...
en silencio, me han ayudado mil!

Anónimo dijo...

yo soy feminista,pero m parece q esta muy mal,el aborto,lo digo con respeto,xq cada uno puede hacer lo q kiera,pero x un momento no nos veamos como hombres ni mujeres sino como seres humanos,q no estariamos aca si nuestra madre hubiese echo esto con nosotras,es cuestion d reaccionar y d no cerrarse a pensar en una solamente.

Voluntad dijo...

Buenas tardes anónima amiga o amigo. En efecto, estoy de acuerdo con usted en que no hay que cerrarse a pensar en una misma. De ahí parte el derecho a decidir. Mientras la postura antiabortista se cierra sobre si misma, y no permite a nadie más postura al prohibir el aborto, el posicionamiento del movimiento por el derecho a decidir no obliga a nadie a tomar una decisión sobre si tener un hijo o no. Es una decisión que cada cual debe tomar. Las personas que pretenden que el aborto se prohiba lo último que hacen es pensar en algo que no sea ellos/as mismos. No les preocupa la situación económico, social o personal del ser humano, tanto de la madre como del hijo/a que podría venir al mundo. Tampoco han dado muestras de preocupación por la vida al intentar impedir también los abortos terapeuticos en los que la vida de la madre corre peligro. ¿No cree que estas personas antes de pensar en si mismas, deberían pensar que es derecho de esa mujer decidir si quiere arriesgar su vida al tener ese hijo o si quiere vivir?, al fin y al cabo no cabe duda que ella ya es un ser vivo. ¿O es que la vida de una mujer vale menos que la de un bebe?. Como verá hay posturas cerradas: prohibir a todo el mundo el derecho a decidir y posturas abiertas: derecho a que cada persona decida.

Voluntad dijo...

Le invito a leer este excelente documento...

http://elsegundoxexo.blogspot.com/2009/03/el-unico-aborto-etico-es-el-mio.html