Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

lunes, febrero 09, 2009

CELEBRANDO EL IMPRESIONISMO

Sería valorable reflexionar sobre si la impresión es un concepto superficial o por el contrario tiene un profundo matiz, que induce a abordar aspectos recónditos del ser humano.

Esta mañana, he cogido el teléfono, he llamado a una asociación de mujeres y hablando con la persona que me ha atendido al otro lado del teléfono, he tenido una impresión.

La persona era mayor y a pesar de tener la asociación una sede bien ubicada, el teléfono que aparecía era el de su casa. Primero me ha cogido el teléfono un hombre mayor que a mi pregunta por la organización en cuestión, ha contestado con un natural: un momento por favor. Al ponerse la mujer me ha atendido en un tono amable. "El teléfono es fax también", me ha dicho. Vaya tenemos la oficina montada en casa, he pensado yo.

La predisposición de la mujer, el despliegue de medios en casa y otros factores que rondaban en el ambiente, me ha generado una impresión y de ésta he creado una composición que me ha agradado. Una persona que a pesar de su edad sigue comprometida y hasta se ha dotado en su casa de las últimas tecnologías, para seguir en la "brecha". Im-presionante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy aguda su valoración joven.
... es que los mayores de ahora han sido jóvenes antes, con Pacho, ya me entiendes.

...y esto no es compromiso, es "mono de lucha" contra las desigualdades sociales.

Y la formas de hacerla es infinita, los más insignificante ayuda cambiar.

Y ya sabe: quien tuvo retuvo y guardó para la vejez.

Anónimo dijo...

Eluana, persona que también a su pesar hará historia.

Ayer una joven después de 17 trágicos años, dejó de ser utilizada por pensamientos espúreos religiosos y políticos. Beppino su padre se negó ha realizar declaraciones a los medios. Aprovecho esta ventana abierta al mundo, para hacerles llegar mi solidaridad, al padre de Eluana, espero que vuestra también.

Amigo Beppino, querías estar solo y es muy comprensible. Después de tanto tiempo pidiendo el desenlace final, un padre no está para hacer declaraciones a la prensa. ...NI DEBERÍAN SER PEDIDAS. ... De todas formas solo no habéis estado, millones de corazones, millones de pensamientos solidarios en el mundo hemos estado con Eluana, y tu familia. Saludar el coraje de Giorgio Napolitano junto a los gestores y personal de la clínica la Quiete.

A los entes y personajes que querían alargar la tragedia, solo pedirles que en el futuro piensen como personas, y que sus interesen políticos y religiosos no les nuble la razón.

Abrazos.

Voluntad dijo...

Respecto a lo primero, me recuerda a alguien...sobre lo segundo si este señor y el Vaticano corrieran tanto, o sólo la mitad, para solucionar lo problemas de las personas que están clínicamente vivas, dentro de ese espíritu cristiano...

Karla dijo...

IMPRESIONANTE!!!

confianza, compromiso, conciencia, con-presencia!