Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

lunes, octubre 20, 2008

SABER LLEGAR Y SABER IRSE

Tan importante como saber llegar, o más, es saber irse en el momento oportuno, con dignidad. Así, sin convertirse en un lastre para nadie, ni en la caricatura de una/o mismo/a.
Se lo dijo una vez una política a un compañero de partido. Éste, se encontraba aquejado de unos delirios de grandeza, cuyo origen nunca supimos donde se encontraba. Obviamente no estimó oportuno hacerse eco del consejo y posteriormente todo una organización y hasta un pueblo tuvo que sufrir las consecuencias. Muy lejos de reflexionar sobre las consecuencias que habían resultado de sus acciones, mando a las culpas a descansar sobre las espaldas de otros seres humanos. Obviamente todas y todos una panda de traidores/as. Les aseguro que nadie sentía más tristeza por la existencia del personaje en cuestión, que las propias compañeras y compañeros de su partido. 

No, no estoy hablando de Daniel Ortega, pero podría ser... que puedo decir que no se haya comentado ya sobre la persecución de feministas en Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega. Sólo una cosa, recuerdo cuando visité Nicaragua en el año 2002, las personas que habíamos vivido con simpatía el sandinismo, no encontrábamos mucho sentido a que Daniel Ortega fuera a presentarse a las elecciones para perderlas por ta y tanta vez. 

Si grave es la persecución que está realizando a algunas mujeres del movimiento feminista, es imperdonable que haya instaurado de nuevo que el aborto terapéutico sea delito. En ocasiones es comprensible, aunque no deseable, que la izquierda no pueda avanzar en los derechos y libertades tan rápidamente como quisieramos. Que deba hacerlo de una manera gradual y a través de la sensibilización social. Ahora bien, de ahí a llegar al gobierno de una nación para retroceder más de un siglo hacía atrás, esto ya son palabras mayores.
A lo largo de toda esta lamentable historia, no puedo dejar de pensar en las palabras que aquella política le dedico a su compañero de partido, en ánimo reflexivo. Y no he podido dejar de pensar en el bochorno, la tristeza y la gran decepción en la que deben estar sumidas las bases sandinistas, algunas entre las que se encontraban las mujeres que hoy son perseguidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo 11,15

"Se lo dijo una vez una política a un compañero de partido. Éste, se encontraba aquejado de unos delirios de grandeza, cuyo origen nunca supimos donde se encontraba. Obviamente no estimó oportuno hacerse eco del consejo y posteriormente todo una organización y hasta un pueblo tuvo que sufrir las consecuencias."

CREÍA QUE HABLABAS DE POR AQUÍ...
CREÍA QUE EL PÁRRAFO SE REFERÍA A TORREJÓN...

ES QUE LA PREPOTENCIA. EL EGOCENTRISMO.... Y LAS AMBICIONES PERSONALES SON MALAS CONSEJERAS, SI DE RESULTADOS ELECTORALES HABLAMOS.

..... y el problema es que no se aprende de los fracasos, como bien se dice: la culpa es de los otros/as.

Voluntad dijo...

Si yo le contara anónimo 11,15...

Expediente X dijo...

Ay que ver, Anónimo 11,15,
si esta chica contara, ya si que no la pillaríamos, iría a por lo menos más de tres entradas por día, je, je.

Pepito Grillo dijo...

Lo más importante en el fondo, más aún que cuando saber que ha llegado tu momento para entrar, es saber cuando ha llegado tu momento para dejarte a un lado.

Qué elegante, sincero e inteligente, es saber dejar paso...