Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, octubre 14, 2008

NUEVA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA DEL CGPJ

Inmaculada Montalbán ocupará previsiblemente el cargo a propuesta del Presidente del CGPJ Carlos Dívar.

Mañana miércoles 15 de octubre el Pleno del Consejo General del Poder Judicial presentará en su orden del día la propuesta para ocupar la Presidencia del observatorio de violencia doméstica.

La Magistrada Inmaculada Montalbán ha sido miembro del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia. Una de sus apariciones más relevantes dentro de la vida pública se debió a su intervención como ponenente en la sentencia que condenó a un juez de Marbella por la trama de corrupción urbanística de la ciudad.

Montalbán fue de las Magistradas designadas por el PSOE, es miembro de Jueces para la Democracia; organización de caracter progresista que engloba a magistrados/as de toda España. En los últimos años su biografía se encuentra ligada al compromiso contra la violencia de género. Coordinadora de la Comisión de Violencia de Género de Jueces para la Democracia, fue en nombre de este órgano en la que realizó la ponencia en la Comisión Mixta de Mujer del Congreso. Concretatemente en el estudio de la prostitución es España, donde manifestó una postura contraria a la legalización.



No hay comentarios: