Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

domingo, octubre 19, 2008

LA IGUALDAD TAMBIÉN ES COSA DE HOMBRES

Con este lema se celebrará los próximos días 24 y 25 de octubre el I Congreso de Hombres por la Igualdad en España.


La cita, organizada por Hombres en Aragón por la Igualdad y el Instituto Aragonés de la Mujer, será en Zaragoza. A través de exposiciones y conferencias este Congreso pretende reflexionar sobre el escenario social actual en torno al género. Las reivindicaciones de las mujeres en materia de igualdad la han situado en un nuevo marco donde es necesario también un cambio social de su entorno. Hombres por la Igualdad proponen un nuevo modelo de masculinidad que observa en esta transformación una oportunidad, más que la necesidad de una resistencia a seguir manteniendo un modelo obsoleto. La igualdad es valorada como un aspecto positivo en el que ambos sexos pueden ofrecer al mundo y entre sí lo mejor de si mismos/as.

Analizar el trabajo, la política, el amor, la cultura o la paternidad, serán ejes centrales para adentrarse dentro del camino del "hombre nuevo".

Qué es un hombre
- ¿Qué es un hombre?- pregunta el hijo.-“Busca por ti mismo- responde el padre-, porque la respuesta que me dio tu abuelo ya no es válida y no he encontrado otra” (Paule Salomon, Los hombres se transforman). Leer más.

No hay comentarios: