Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

miércoles, octubre 08, 2008

LA EMPRESA IRANÍ KHODORO DISEÑARÁ UN COCHE ESPECIALMENTE DIRIGIDO A MUJERES

Nos obsequiarán con la reliquia en cuestión el día de la Mujer del año que viene, ¿no es emocionante?

Que el género es un construcción sociocultural a veces llega a ser de una realidad que a veces nos sitúa en el absurdo.

La empresa automovilística Khodoro fabricará un coche en Irán enfocado a las mujeres. El vehículo en cuestión, a parte de ser descrito por sus comerciales como "más bonito" que el de los hombres, contará con una serie de prestaciones encaminadas a reforzar los roles de género, entiéndase todo tipo de accesorios para transportar a las criaturas y por supuesto dispositivo de ayuda para el aparcamiento.

Al parecer, según esta marca de automóviles en Irán no es suficiente acreditar las habilidades necesarias para la conducción a través de un examen sino que las mujeres siguen necesitando asistencia y tutorías a lo largo de toda su vida.

No es menos llamativa para la reflexión esa afirmación de que va a ser "más bonito". En este punto no sólo nos encontramos con esa carga que se impone siempre al sexo femenino de que sea: bonito y amable, además, entran en una incoherencia con el régimen islamista para quienes en la mujer no se debe ver nada bonito que induzca al impulso sexual de un hombre. No en vano, en fechas recientes la policía iraní ha duplicado su esfuerzo en perseguir a las mujeres que no vistan el chador de manera adecuada.

Cuando nuestras acciones no las mueve la lógica sino otros planteamientos, terminamos donde empezamos, es decir, en el principio del mundo repitiendo a ver si la próxima aprendemos.

2 comentarios:

Expediente X dijo...

Tú cres que habrá tal obsequio, mira que no hay elecciones municipales, autonómicas, ni generales, y el Presupuesto como dice Solbes va a ser austero.
Hago un alto en el camino, pero volveré a coger tu ritmo, je, je.

Anónimo dijo...

Que suerte pensar que tendran un vehiculo apto sólo para las mujeres iranies.Estoy ansiosa por ver como sera,espero al menos que tengan las mismas cualidades que los coches de ahora.