Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

lunes, octubre 06, 2008

I CONGRESO EUROPEO DE MUJERES EN RADIOS COMUNITARIAS

Los próximos días 17 y 18 de octubre se celebrará en Madrid el I Congreso Europeo en materia de comunicación comunitaria de mujeres.

Si bien debo reconocer que no soy una gran aficionada a la radio, no deja de resultar interesante este encuentro a nivel Europeo que contará con participantes de Irlanda, Francia, Suecia, Austria, Italia, Suiza, Alemania y España.

El encuentro explorará las experiencias de diferentes radios comunitarias, no sólo de Europa sino a lo largo y ancho del mundo, centrándose en los programas y radios desarrollados por las mujeres principalmente en radios de carácter libre y comunitario .

El derecho a comunicar, la perspectiva de género o la importancia de que las mujeres aparezcan como fuentes de información, serán temas de exposición para las expertas que compondrán el grupo de Conferenciantes.
  • Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), especialista en el tema de comunicación y nuevas tecnologías

  • Geneviève Teyssier, Vicepresidenta del Sindicato Nacional Francés de Radios Libres.

  • Begoña San José , Secretaria del Forum de Política Feminista en España

  • Margaretta D’Arcy, dramaturga y pacifista irlandesa fundadora de Radio Pirate Woman.
En Madrid una de las propuestas más interesantes y populares en este sentido, es la que desarrolla el área de la mujer de Radio Vallekas. desde el año 2000. Área que codirige con el Centro de Comunicación y Género Nosotras en el mundo de Córdoba (Argentina) un proyecto de colaboración y encuentro entre radios comunitarias de mujeres en Latinoamérica y Europa bautizado Nosotras en el Mundo

Si sois aficionadas/os a la radios podéis escuchar su programación online a través de su página web. Y si no es el caso, os recomiendo la biblioteca sonora, donde podéis seleccionar entre programación ya emitida, una gran diversidad de temáticas desde las más interesantes, hasta las más sugerentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

anónimo 11,15

Hay que tener "voluntad" para seguirte y aguantar el ritmo que has cogido..... no me da tiempo a leer todo. Menos mal que este ejercicio es saludable.

Voluntad dijo...

Hombreeeee la vuelta del 11,15. Bienvenido