Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

jueves, septiembre 18, 2008

LAS GAFAS CON LAS QUE MIRA SARAH PALIN

El asunto de hablar de Sarah Palin, es ineludible y mira que prefiriendo a Obama, desearía estar hablando de Hillary Clinton.

En las pasadas elecciones argentinas ya hice una entrada valorando algo que se pone de relieve cada vez que una mujer opta a un cargo que por su especial relevancia, nunca antes había sido ocupado si no por hombres.

Mi reflexión sobre Sarah Palin no es una excepción. Que Hillary Clinton haya tenido posibilidades reales en convertirse en Presidenta del Gobierno de EE.UU. o que Sarah Palin pueda ocupar la vicepresidencia es una situación a valorar en dos pasos.

El primero siempre es positivo; significa la normalización de la presencia de las mujeres en cualquier espacio. Sin embargo el segundo, ya implica necesariamente una deliberación más profunda. ¿Por qué?. Pues porque aquí debemos meditar sobre que es lo que va a aportar esta persona como candidata a nuestras vidas y aquí, ya nos da igual que sea hombre o que sea mujer, nos importa su filosofía política y su programa electoral.

Observamos con tristeza, aunque sin sorpresa, en los estudios sociológicos y electorales de EE.UU. que Sarah Palin va a recoger, en gran medida, el voto que anteriormente las mujeres otorgaban a Hillary Clinton. Cualquier persona con un mínimo de racionalidad encontraría esta tendencia absolutamente grotesca. Pero esta situación no es más que otra muestra más de la falta de salud intelectual del mundo en donde vivimos.

¿Por qué no votaría yo a Sarah Palín?

Pues mire usted, no la votaría por la misma razón que no voto en España a Esperanza Aguirre. Porque no comulgo con las filosofías políticas de sus respectivos partidos políticos. Me parece tremendo como ve Sarah Palín el mundo a través de sus populares gafas, que nada tienen que ver con aquellas que hacen que algunas personas veamos el mundo de color violeta y lo que es peor: ni violeta, ni verde, ni blanco. Negro, al parecer se ve todo horriblemente negro.

Sarah Palín, como marcan los valores del Partido Republicano, es una férrea antiabortista. Aquí debo confesar que personas como la que nos ocupa en estos momentos y sus supuestos valores provida, siempre me han resultado un enigma que soy incapaz de resolver. Me pregunto como se puede decir que se está en contra del aborto porque se está a favor de la vida y punto y seguido defender a capa y espada que:
  1. Se está a favor de la pena de muerte.
  2. Se está a favor de que las mujeres puedan morir si el aborto que se impide realizar es terapéutico.
  3. Se esté a favor de que cualquier persona porte armas y se maten entre si.
  4. Se esté a favor de la intervenciones militares, cuantas más mejor y si se pueden evitar tener que llevar a los órganos democráticamente elegidos por la ciudadanía; excelente.
  5. Se esté en contra de un sistema de sanidad público.
Sarah Palín y el Partido Republicano, como todo partido de carácter conservador, hace un ejercicio de hipocresía absoluta afirmando que son antiabortistas porque defienden la vida. Al parecer, las mujeres que pueden morir si no se les realiza un aborto por razones terapéuticas no son vida, tampoco las vidas que se llevan en sus intervenciones armadas con fines meramente económicos, ni quienes mueren en la puerta de un hospital en EE.UU. porque no tiene dinero para pagarlo, ni por supuesto, las personas que mueren en las calles de su propio país con las armas de las que se lucra la "honorable" asociación del rifle.
Son antiabortistas, pero son firmes defensores/as de la pena de muerte, el belicismo, la sanidad privada y la portación de armas por cualquier bicho viviente. Todo esto suponemos que también para preservar vidas humanas.

8 comentarios:

azhelem dijo...

Gente del blog: estoy en Italia y muy interesada en toda actividad que se realice en Europa de aquí en más si se trata de cuestiones de género identidades sexuales, trata y tráfico de personas, prostitución y relacionadas.-
Agradezco infinitamente cuaquier aporte, especialmente si saben de algo que suceda el primer findesemana de octubre.
Y repito: en cualquier parte de Europa :)

Muchísimas gracias.

Lau Fu dijo...

¡Hola! Me encantó tu entrada sobre Sarah Palin, esta mujer es de tendencias ultraconservadoras, y es incongruente que quienes apoyaban a Hillary Clinton ahora se inclinen por ella. Y lo del respeto "a la vida por nacer" y su condena al aborto, me parece ridículo, dada su posición, como bien lo mencionabas, ante la pena de muerte y ante la caza de animales, que ella misma practica. ¡Ahora te enlazo a mi blog!

Anónimo dijo...

Hola...Sara Palin es del Partido Republicano.

Voluntad dijo...

Querida Azhelem, cómo tú por estos lares!, jejeje. Puedes consultar al agenda de ciudad mujeres http://www.ciudaddemujeres.com/WebCalendar/month.php, seguro que encontrarás muchas actividades que te tienten... Gracias lau fu por tu enlace.

Voluntad dijo...

Hola Julia dado que en España ser Republicana es otra cosa, a veces tengo ataques subconscientes de resistencia en emplear esta palabra con la gente del partido republicano estadounidense, que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Esta mujer tiene todas las características que me aterrorizan

Miembro de la Asociación nacional de Armas

Religiosa fundamentalista al punto de decir que la guerra de Irak es asunto de Dios

Antiabortista

opuesta a la educación sexual

Dispuesta a seguir la doctrina Bush en asuntos internacionales

...y hay otro aspecto que puede resultar controvertido pero no puedo pasarlo por alto. No entiendo com con 5 hijos, una pasando por un momento difícil con su embarazo y un bebé con síndrome de Down puede pensar en una vice presidencia del Imperio. Está claro que Todd puede encargarse pero lo cierto es que 5 hijos y un bebé con síndrome de down necesitarían bastante más cuidado que el que pueda ofrecer un padre que trabaja y una mujer responsable de la Vicepresidencia del imperio.

Voluntad dijo...

Estimada anónima o estimado anónimo. Estoy de acuerdo en todos los puntos, excepto en el último, que matizaré. Pienso que la familia es una parte fundamental del proyecto vital de la persona. Pero la vida profesional o personal donde se desarrolla una mujer o un hombre, también son importantes para que la existencia tenga algún tipo de sentido trascendente. Esta es mi teoría como persona progresita y desde luego tengo claro que las personas no se pueden desarrollar en todas sus facetas si no existen unos servicios públicos que puedan cuidar de nuestra familia cuando nos encontramos atendiendo otros aspectos de nuestra vida, que en muchos casos, son servicios que damos a la comunidad. Podría estar de acuerdo contigo, si el espíritu del último punto es que:

Sarah Palin utiliza el voto de la mujeres diciendo que es una "hockey mon", como el resto de mujeres de clase media y baja. Porque obviamente no es cierto. Ella es una privilegiada respecto a las "hockey mon".

Y sobre todo porque con ´las políticas que defiende tanto ella como su partido, no dan opción, ni a madres ni a padres, pero sobre todo a esas mujeres con las que pretende que la identifiquen a que se desarrollen en todas las facetas que tiene la persona. Simplemente, porque esas mujeres y esas familias no tienen recursos para que cuiden a sus familias en su ausencia y ni ella ni el Partido Republicano tiene ninguna intención de ofertarlos, sino más bien todo lo contrario.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Chus dijo...

Last Videos of Sarah Palin on SNL