Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, septiembre 30, 2008

LA PERSONA SIN CONOCIMIENTO NO SE CANSA, PERO CANSA

En el mundo, para infortunio colectivo, hay personas sin ningún tipo de talento ni otra cualidad digna de mención, que pretenden ocultar su falta de ingenio e intelectualidad repitiendo necedades hasta aburrir al pobre espectador/a que desdichadamente se cruza en su camino.

Yo, ser inocente, alma cándida a pesar de mi años, pensaba que la payasada, rancia, pero payasada al fin y al cabo de intentar desprestigiar al Ministerio de Igualdad por parte de algunas y algunos personajes con un "déficit intelectual" preocupante, (como decía alguno por ahí), iba a cesar pasado el verano. Ay el verano, ya se sabe, la playita, el sol, el tinto de verano. La gente se relaja, reflexiona, no sé, llega con otro ánimo al trabajo ¿no?. Pues no.

En su momento no hicimos ninguna entrada sobre el tema, porque no nos pareció necesario, pero bueno, que todavía a día de hoy parece que hay personas que no se han enterado que cuando una Ministra de Igualdad dice la palabra miembras, no es un gazapo sino un acto consciente, ya como que cansa tanto desconocimiento. La utilización del lenguaje no sexista, para que cubra su deficit intelectual alguno/a, no está sujeto en absoluto a que la real academia de la lengua española lo quiera aprobar o no. Personalmente soy una objetora a la academia en este sentido y otros como esa recomendación de utilizar en ciertas profesiones de prestigio la forma masculina en lugar del femenino. El lenguaje es un elemento vivo de la cultura, lo hacen las personas y no al revés. Es más, en lugar de realizar aquellas inadecuadas declaraciones sobre la Ministra de Igualdad, por ni siquiera haber comprendido el espíritu en el que se hacían, que se preocupen del rídiculo real y propio en temas como Pekín. Después de tener toda la vida a Pekín como la capital de China, cuando llegaron las olimpiadas; Beijíng 2008, me rasqué la cabeza frente al televisor, miré al infinito y entré un estado total de aturdimiento: ¿le han cambiado la capital a China o debí suspender geografía en el colegio?.

Menos mal que siempre me quedará París y el Maria Moliner.

No hay comentarios: