Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

domingo, febrero 24, 2008

¿SI QUIERO SER PROFETA QUE HUMANO ME LO PUEDE IMPEDIR?

¿Qué se puede hacer cuando ni Dios ni Marx pueden solucionar tus dudas existenciales?.

Ni Oriente, ni Occidente. Una persona con ideas propias, mente abierta, racional y una gran dosis de espiritualidad filantrópica, no logra terminar de encontrar su lugar en el mundo, ni en el Irán de la Revolución Islámica, ni en el Occidente lleno de prejuicios hacia al mundo árabe, que confunden con el fundamentalismo islamista. Aunque Marjane, es iraní y por tanto es persa y no árabe. Pero esto, ¿quién lo sabe y a quién le interesa?.
Persépolis es una historia de gran valor humanista estructurada a través del recurso del comic. Con esta obra su autora ha obtenido una considerable repercusión en ventas y ha logrado premios entre los que destaca los del Salón del Comic de Angouleme (el más importante de Europa), donde el primer álbum ganó el Premio al Autor Revelación (Coup de coeur) el 2001 y el segundo el Premio al Mejor Guión en 2002. Fuera de Francia, en EEUU ha ganado el Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera 2004, y en España fue galardonada con el Primer Premio de la Paz Fernando Buesa Blanco. En Estados unidos también fue nominado en los Premios Eisner 2004 en las categorías de Mejor Novela Gráfica y Mejor Obra Extranjera y de nuevo en la edición de 2005 en la categoría de Mejor Obra Extranjera, mientras que en España también fue nominado en los Premios del Salón del Cómic de Barcelona en la categoría de Mejor Obra Extranjera de 2002.
Dada la repercusión en el año 2007 se estrena la película basada en el comic, codirigida y coescrita entre Satrapi y Vincent Paronnaud.La película puede consultarse en la página oficial "Persépolis, la película".

5 comentarios:

Julia Ardón dijo...

qué maravilla.

Voluntad dijo...

Un abrazo Julia.

Amárilis Pagán Jiménez dijo...

Las encontré por casualidad y me encanta el blog. ¡Qué bueno que podemos trascender mares a través del internet!

Expediente X dijo...

Y que suerte tengo porque además de por internet, estoy cerca, vuestro Expediente X virtual o Javi, real.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.