Publicidad cabecera

miércoles, mayo 30, 2007

MANAGUA EN SILENCIO

Por primera vez en veintisiete años la derecha tiene mayoría en Torrejón. ¿Quién va a ser la primera asociación de igualdad a quienes le van a recortar la subvención?

Ayer cuando volvía de trabajar veía las banderolas de los partidos políticos, carteles con las caras de las Candidata y Candidatos, propaganda electoral. Todo un sin fin de detalles que se presentan como constantes recordatorios de la campaña de las elecciones celebradas hace apenas unos días. Toda esta simbología me parecía como una metáfora del botellón. Restos que aseguran que lo que hace horas era un bullicio alegre, ahora es un espacio sucio y solitario. Las banderolas, los carteles, la propaganda. Todo era lo mismo que hace días; el mismo número y en el mismo sitio. Pero yo lo veía diferente, como sobre si Torrejón planeara una sensación de tristeza. No llevaba música en el coche y me pareció percibir que el pueblo estaba más silencioso de lo normal, como abatido o triste. Me acordé entonces cuando hace unos años conocí en Managua a una guerrillera sandinista: Indiana. De todas las cosas que allí viví pienso sobre todo una que me resultó conmovedora.

Indiana me contó un día que cuando ganó las elecciones Violeta Chamorro, Managua quedó en silencio. No fue una victoria de la contra, simplemente la gente votó no lo que deseaba, ni en lo que creían, sino que votaron para que les dejaran en paz. Por eso cuando llegó la mañana, la hora de salir para el trabajo, para la escuela, el bullicio propio de la ciudad se transformó en un ir y venir de vehículos y personas en silencio. Nadie celebró la victoria. La tristeza embargó a Managua y por eso quedó en silencio.

lunes, mayo 28, 2007

EL ENEMIGO (O LA ENEMIGA) DEL PUEBLO DE HENRIK IBSEN .(VERSIÓN LIBRE)


Sinopsis: Y esto eran unas personas que sin tener mucho que pensar, más bien ya por puro aburrimiento y machaque de sus inteligencias que dicen que ya está bien, que hay otras personas que utilizan un asunto de Estado como es la política antiterrorista, que necesita de la unidad de l@s demócratas, y a las víctimas del terrorismo sin ningún tipo de escrúpulo con fines partidistas. Y entonces aparecen muchas personas votando y votan como si los municipios tuvieran competencias en materia antiterrorista. Y con su voto dicen que esto de la manipulación inescrupulosa del terrorismo está bien. Y después y a raíz de esto sale un Alberto a un balcón con un pedo como Alfredo diciendo que otro señor que tienen al lado y que a costa del manido terrorismo, porque no hay otros problemas en el país, van a echar a otro señor que es zapatero que según la Esperanza que mantienen va a ir haciendo las maletas para pirarse de un pisito de taitantos metros que tiene en Moncloa para que entre este otro menda. Entonces el tipo que quiere entrar de okupa en el piso dice que va a entrar y va a acabar con ETA con los mismos métodos que otro igual que él, pero sólo con bigote, intentó hace tiempo con el mismo resultado que va a tener él, lógicamente. Pero dice que da igual que lo importante no es participar sino ganar. Y que a cambio ya nos ahorraremos en peines cuando se nos caiga el pelo flexibilizando más el mercado laboral hasta convertirlo en un chicle "chein" y que ya lo de la vivienda lo va a arreglar con otra ley de suelo como la de un amiguete suyo que es del tomo del libro anterior y que debía ser Casquero o algo así el hombre. De los servicios públicos como la educación y la sanidad que ni se preocupa en Madrid que ya para privatizarlos está una amiga suya que tienes muchos terrenos con AVES. Y luego cuando okupa el piso se pone a ver un vídeo en el que recuerda como vota en contra de leyes contra la violencia de género o de igualdad o que no se case parte la población esssspañola porque quien ha dicho que dos tías y dos tíos que no hacen más que maranadas mientras él esta ahí viendo aburrido la tele en casa se pueden querer. Y termina en que van y quien lo cuenta todo lo/la llaman terrorista. Porque las leyes matemáticas no fallan y si coges un avión en Lima con destino Buenos Aires seguro que en el trayecto te has convertido en terrorista. Fijo. Es como si un día saludas a una vecina que un día, se cruzo sin saberlo con la tía de un primo que una vez conoció a uno que un familar suyo luchó en las guerras carlistas y te conviertes en terrorista. Y ahí justo sale una voz en off y dice que cuando no se quiere saber algo o que se sepa, lo mejor es matar al mensajero/a y ahí cae el telón o un palo de un antidisturbio en malasaña no se sabe muy bien. Es un final abierto.


domingo, mayo 27, 2007

FEMINISTAS, ROJAS/OS Y AHORA TAMBIÉN DOMINGUERAS/OS

En verdad os digo, que somos fuente de la que emana la perdición que nos conducirá irremediablemente al río a manos de la Llorona. Rianse ustedes pero, ya verán, ya. Si no teníamos poco con ser un atajo de feministas, rojeras y laicas/os radicales, ahora nos hemos convertido también en domingueras/os. Esto último lo encuentro más grave y escorado hacia uno de los vertices.

Pero no importa, como decía aquel poeta inglés cuyo nombre no recuerdo y por tanto no os lo voy a dar, hay que ser como la fuente que se desborda y no como el agua del lago que muere estancada. Más de uno y una a estas horas, estaríamos cumpliendo con nuestras obligaciones democráticas, como sería nuestro más ferviente deseo, y ejerciendo de interventoras/es, pero por cambios de última hora en el guión, que ahora no vienen al caso, no va a poder ser en esta ocasión. En cualquier caso, como no hay pena o desaliento que pueda con nosotras/os, por lo menos hasta el momento y no hay mal que por bien no venga, ni mal que cien años dure o cuerpo que lo resista, hemos decidido que después de votar nos vamos a dar tremendo homenaje siguiendo los resultados electorales con una buena parrillada en casa con amiguetes y amiguillas. Y si el tiempo lo permite y la llorona no da con nuestro huesos en el río, no os digo en la caseta de que Real Sitio vamos a terminar..Al ataquerrrrrrrrrrrrr

Mientras, les dejamos con unos minutos musicales a cargo de la artista de la semana...qué arte, qué arte.

viernes, mayo 25, 2007

CUANDO UNA SE PUEDE SENTIR ORGULLOSA DE LO QUE VOTA

Yo que soy un animal político, como tanta otra gente. Me causa una gran satisfacción cuando a parte de votar a un partido por compartir las líneas ideológicas y programáticas, coincide que el proyecto lo encabeza una persona que por su trabajo y honradez es capaz de conseguir despertar algo complicado en la política: respeto e ilusión.

A cuento de que el domingo, como bien sabéis, quienes lo sabéis y quienes no pues para que os enteréis, en Madrid se celebran elecciones municipales y regionales. Por eso y porque me apetece, quiero hablar de dos políticas. De dos mujeres. Una viene y la otra va. Cada una con su estilo, pero ambas, cosa poco habitual para un/a político valoradas por la gente que representan. Dos mujeres de las que una se puede sentir orgullosa de votar.

Con este motivo y porque sino con las ganitas que tengo de decirlo desde hace tiempo me lo hubiera inventado, tengo una noticia buena y otra mala.

La mala noticia: Montserrat Muñoz ya no se presenta como Alcaldesa de San Fernando, pero como decía Llamazares emulando aquel famoso refrán"no perdemos una hija sino que ganamos una gran dirigente federal en IU". A Montserrat Muñoz la queremos como persona y la respetamos como política porque se lo ha ganado a pulso. Ha sido Alcaldesa de San Fernando durante ocho años. Podría haber seguido otros cuatro, pero ha decido que no, que hay que saber llegar y hay que saber irse. Son infinitos los pasajes que recordaremos de su paso por la política de la vecina San Fernando. Montse como la conocen coloquialmente las vecinas y vecinos de San Fernando e incluso los y las de Torrejón, porque su buenhacer a traspasado fronteras, ha demostrado que otra forma de hacer política es posible. Que alguien que se dedica a una actividad tan desvalorizada puede con su trabajo y su tesón ganarse el respeto del pueblo donde ha ejercido como Alcaldesa durante este tiempo.

De su paso por la Alcaldía de San Fernando, se podrían decir tantas cosas, pero yo como vecina de Torrejón y porque ambos municipios compartimos un problema común: el aeropuerto de Barajas. Me quedo con el esfuerzo ejemplar que ha realizado en la defensa de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de su municipio, pero que ha trascendido a otros como Torrejón, por encima de la irracionalidad de una infraestructura de estas características en un entorno en el que vivimos más de ochocientas mil personas. Y a título personal me quedo con la impresión que me causó que una política utilice reiteradamente en sus discursos la palabra ternura porque dice mucho de su estilo, de su humanismo y motivación en la política. Y me quedo también con una anécdota que muestra que sentirse orgullosa de que te represente una persona a nivel político, es posible. Al parecer en una de las tropecientas mil reuniones que mantenían los Ayuntamientos con AENA y otros organismos para que el aeropuerto de Barajas deje de amargarnos la vida a más de ochocientas mil personas madrileñas, entre ellas San Fernando y Torrejón, al parecer a algún representante de la asociaciones del norte de Madrid no se le ocurrió otra cosa para solucionar el tema más que poner una excusa peregrina, con la que pedía que los vuelos se desviaran por los municipios del sureste ya que el tipo de población que vive por la zona norte no debería ser molestada. Al parecer son todos/as cirujanos y personal médico muy especializado que si no dormían bien por las noches no pudrían realizar bien su trabajo del que dependían las vidas de otras personas. Menos mal que ahí estaba nuestra Montse para hacer valer los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que no ganan 3000 € al mes, para racionalizar la situación exponiendo que los problemas no se solucionan traspasandoselos a otros seres humanos, y que en su municipio viven obreros de las construcción que se tienen que levantar a las 5 de la mañana para subirse a un andamio y si no descansaban su vida corre peligro igualmente. Qué grande eres Montse.

La buena noticia: Inés Sabanés es la Candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Inés es actualmente Concejala del Ayuntamiento de Madrid. Allí se ha ganado el respeto de las madrileñas y madrileños. ¿Existe algún distrito de Madrid o algún problema vecinal, educativo, medioambiental o sanitario dónde no haya estado Inés Sabanés cuando no están las cámaras de televisión o los flashes de los/as periodistas para salir en la foto?. Si hay una frase que pueda definir a Sabanés sin duda sería: trabajadora infatigable. A lo largo de estos años no sólo se ha ganado mi respeto si no que también ha despertado ilusión en este acto de delegar la representación mediante el voto. Ánimo Inés. Ay si tuviéramos una Presidenta en la Comunidad de Madrid como tú, otro gallo nos cantaría...

miércoles, mayo 23, 2007

CURSILLITIS

Bien es sabido que las gentes de este país somos presa fácil de la cursillitis. Decenas de cursos que engrosan nuestro currículum, no se sabe muy bien para qué. Pero no desesperen, porque aquí tenemos el único, el magnífico, el que cambiará nuestra visión sobre el tiempo y el espacio, el que transformará nuestra existencia y le dará sentido a nuestras vidas. Después de este curso nada será nunca igual...


Amiguitos y amiguitas nuestra asociación en colaboración con la Concejalía de Mujer tienen el gusto de invitarles a realizar el siguiente curso que tiene como tema central La conciliación de la vida laboral y familiar, si así lo estiman oportuno y su tiempo se lo permite. Si están interesadas/os nos mandan un correo a beauvoirtorrejon@yahoo.es El curso para su conocimiento y valoración está subvencionado por susodicha Concejalía con lo cual es de carácter gratuito.

IMPORTANTE: Cerramos el plazo de matrícula el jueves 24. Pidan por esa boquita....

Módulo 1. Contexto histórico y marco conceptual de la conciliación
- División sexual del trabajo
- Nuevas realidades familiares
- La incorporación de las mujeres al mercado laboral
- El uso del tiempo
- El concepto de conciliación
- La conciliación como herramienta para la igualdad

Módulo 2. Legislación. Derechos, permisos y medidas para la igualdad entre mujeres y hombres
- La ley 39/99
- La ley 3/2007
- El Plan Concilia

Módulo 3. La empresa y la conciliación
- Bonificaciones
- La negociación colectiva
- Acciones para la organización laboral desde la óptica de la conciliación:
o Medidas
o Ayudas y experiencias para la conciliación
Servicios de proximidad

lunes, mayo 21, 2007

ACOMPAÑAMEEEEEEE UNA NOCHE MÁAAAS

Si os apetece, queréis y podéis, estaremos encantadas/os de que nos acompañéis en este acto que realizamos en torno a la situación en Ciudad Juarez, junto con la Asociación Ernesto "Che" Guevara y el Comité Oscar Romero. Invitadas/os quedáis.


Toda la información la tenéis en el cartel, pero por un por si acaso os fallara la vista y luego nos vengáis con la excusa...ahí va

Conferencia "Feminicidio en Ciudad Juarez"
Martes 22 de mayo 18:30 hora
Centro Abogados de Atocha
C/Londres 11bis Torrejón de Ardoz

miércoles, mayo 16, 2007

NO SEA TROLL OIGA

Las personas que no son creativas ni tienen nada propio que decir, tienen una severa tendencia a intentar atacar las construcciones de las demás personas.

Ayer por la tarde estaba en el messenger con la negra más interesante del Caribe negracubana...tenía que ser , cuyo blog os invito a visitar y hablábamos de los blogs y de la entrada en éstos, con carácter masivo, de algunos personajes que no tienen más oficio ni beneficio que la crítica destructiva y poco documentada como fuente de deporte, en sus largos, amargados y aburridos días.

Casualmente esa misma noche andaba curioseando por los enlaces del blog asueldodemoscú cuando di con un blog con un nombre bastante simpático que llamó mi atención " ya está el listo que todo lo sabe". Sin querer yo juzgar a la persona que lo escribe y que no conozco, y comportarme por tanto como una troll, he supuesto que soportar en vivo a una persona que todo lo sabe debe ser muy irritante y estresante, pero lo cierto es que la versión blogger se hace muy amena. Al fin y al cabo una mira hasta que quiere y cuando se cansa desconecta; por tanto, las cosas nunca llegan más allá. En su presentación y apropósito de la conversación mantenida he encontrado este párrafo tan divertido como acertado.

"Utiliza la sección de comentarios para aportar algo positivo al blog, no para buscar los fallos y querer dejar edfn evidencia al autor:
NO SEAS UN TROLL"

Pues eso, que diferir no está reñido con lo constructivo: no seamos trolles oiga.
 

martes, mayo 15, 2007

Menarquía

Una de las cosas buenas que tiene pasarme todo el día en la biblioteca, es que en esos momentos en los que los vuelos de moscas pueden contigo, tengo a mi alrededor centenares de libros sobre diversas materias que me incitan a curiosear sobre aquello u esto otro.
El otro día, tras conversar con una amiga sobre el mundo interno femenino, en un intento de averiguar más sobre nosotras mismas y echarle un pulso a la ignorancia y a los miedos que la acompañan, me adentré en el inmenso mundo de la menstruación.
Recuerdo que en el instituto no falte a ninguna de las charlas que nos dio la representante de una marca farmacéutica, y que aprobé Ciencias Naturales con buena nota, pero de veras que leer sobre la menstruación ha sido para mi todo un descubrimiento.
Vicios de politóloga han hecho que me resulte chocante comprobar que menarquía no se trata de ninguna forma de gobierno, sino que es el nombre que recibe la primera menstruación de la mujer. He de descubierto la complejidad de un proceso que hasta hace unos días, solamente me preocupaba una vez al mes. He descubierto que es el hipotálamo, una pequeña área del cerebro, la que ordena a la hipófisis, entre otras tareas, secretar dos clases de hormonas :una que estimule el crecimiento y maduración de los huevos en el ovario, y la otra la liberación de éstos ya maduros; estimular el tiroides para producir hormona tiroidea; emitir prolactina, la encargada de la producción de leche por el pecho, etc, etc.
Pero lo más importante es que he descubierto que el hecho de que me venga la regla justo cuando comienzan mis vacaciones, el día antes de un esperado viaje o de la celebración de algún tipo de evento al que tenemos que ir impecables, no es debido a mi mala suerte. Resulta que los estímulos que recibe el cerebro debido a determinadas experiencias, positivas o negativas, si son suficientemente intensas para nosotras, pueden alterar de forma considerable el ciclo menstrual, ya que la relación existente entre el sistema nervioso y el endocrino hace que diversos acontecimientos y situaciones sobre nuestra vida y nuestra manera de vivirlos puedan tener efectos en nuestro ciclo.
Conclusión : tranquilidad y nervios fuera y dejemos al hipotálamo y a la hipófisis que hagan bien su trabajo.

lunes, mayo 14, 2007

HABLA CHUCHO QUE NO TE ESCUCHO

El PP ha desarrollado en mi un mecanismo automático de autodefensa psicológica: prefiero que me cabreen, a que me aburran hasta caer en la dedisia y el encefalograma plano .


En los últimos tiempos, de tanto oir las mismas mentiras y recursos del PP, ante el aburrimiento y desidia que me produce este comportamiento sistemático, previsible y repetitivo, (por no decir indignación democrática) he desarrollado un extraño morbo. Prefiero que mis interlocutores/as me cabreen a que me aburran, al fin y al cabo de esta manera tengo algún tipo de estímulo que me obliga a reaccionar. Y es que al final he llegado a la conclusión de que el PP está desarrollando ataques piscológicos que consisten en el matarnos de aburrimiento y confundirnos creandos situaciones "Deja vu". La técnica es sencilla, porque tampoco se da para más y se basa en dos puntos:
  1. Van a una reunión con el guión final escrito, cosas tipo: Salgo más preocupado de lo que entré, se confirman mis sospechas, es peor de lo que pensaba. La línea es esta luego ahí con su creatividad puede variar pizquilla arriba, pizquilla abajo.

  2. Habla chucho que no te escucho, tú di lo que quieras que a mi ya me han escrito lo que tengo que decir.

El sábado estaba en casa presta a escuchar el debate, que a propósito de las elecciones municipales se iba a producir en las ser, entre todas las candidatas y candidatos de mi municipio . Cuando le tocó el turno al Partido Popular movi los labios diciendo las siguientes palabras: "la coalición de IU-PSOE" y no fallé. Lo que hubiera dado por fallar, que aburrimiento de tío es que no da un mínimo lugar para la improvisación. Así trascurrió todo el debate en el que una empieza a sospechar de si misma, porque con cada tema sabe exactamente lo que va a decir. Joer como si se lo hubiera preparado una vaya.

Total que oigo la palabra PP y es como si oyera "flex ", caigo como un peso muerto al suelo sumida en un profundo sueño presa del más absoluto de los aburrimientos y la pereza. Otras hago un esfuerzo sobrehumano para no caer rendida pero los bostezos más pequeños que me salen son como los de "Niebla" el perro de Heidi ¿o era del abuelo?



domingo, mayo 13, 2007

EL SEXO ES EL ÚNICO CONSUELO QUE NOS QUEDA CUANDO EL AMOR NO NOS ALCANZA

Lo dice García Marquéz. Pues eso, que tiene razón y punto.
PD: No pienso hacer ningún comentario sobre el ensalzamiento de la castidad que ha hecho el Papa en Brasil, jejeje y mira que da juego el tema, pero hoy voy a ser buena.



viernes, mayo 11, 2007

NO ME MIREN ASÍ: UNA NOCHE TONTA LA TIENE CUALQUIERA

Como estoy un poco "depre" por cosas que han pasado y que ahora no vienen al caso, me ha parecido muy buena idea la sugerencia de la compañera de blog:rebeldía, de contar una anécdota que me sucedió una vez en el aeropuerto José Martí (La Habana).

Por multiples cuestiones que no voy a contar todas de golpe hoy, me encanta Cuba. La gente tiene sus problemas, como en todas partes, pero se toma la vida de otra manera. En general, la persona cubana es muy simpática, culta y abierta. Transmite alegría verla y tratarla. Por tanto, y sin ser nada amiga de las generalizaciones, tengo que reconocer que a cierto nivel los pueblos tienen una ideosincrasia que les caracteriza.

Todo esto viene a colación porque hace unos años me dirigía a mis bien merecidas vacaciones, cuando un compañero que trabaja en un Comité de Solidaridad de Iberia me llamó. Habían recogido miles de preservativos para un proyecto que tienen en Nicaragua pero ese año no podía nadie viajar allí y me preguntó sobre la posibilidad de que me los llevara a Cuba. Rauda y veloz envié un correo a un amigo cuya mujer trabaja en la Federación de Mujeres Cubanas para saber si este material les pudiera ser de utilidad en su trabajo, a lo que me contestó afirmativamente. Así que ni corta ni perezosa (esto último no va con segundas, jejeje) me presento con el coche en casa del compañero y del maletero a la maleta. Nos tomamos unas cervecitas en su casa bromeando sobre la posibilidad de que me abrieran las maletas en el aeropuerto con dos mil preservativos y la situación embarazosa que podría producirse, a lo que yo le contesté que era una posibilidad poco probable porque llevaba años yendo a Cuba y nunca me habían revisado la maleta.

Así y con todo, llegó el féliz día de partir y tras el bodrío que suponen las casí diez horas de vuelo, con esas películas malas que te ponen, que nunca he entendido que criterio siguen para seleccionarlas ¿matarnos de aburrimiento, ?, ¿desesperarnos?,¿qué la gente saltemos por las salidas de emergencia para evacuar peso?. En fin, el caso es que como iba diciendo llegó el esperado momento en el que el Comandante del avión te dice por los altavoces "iniciamos el descenso" y entonces tú con toda tu cara iluminada te asomas por la ventanita, si te ha tocado ventana y si no metes la cabeza en el espacio íntimo del pasajero/a de al lado, y ves las luces de La Habana. Entoces piensas "que me vayan haciendo sitio en el chiringuito del Malecón, que ya me veo con el mojito en la mano y cantando la negra Tomasa". Bueno ya sabéis, estas cosas tan lamentables que hace una cuando ejerce de extranjera.

En definitiva, que bajo del avión paso el control de aduana, recojo la maleta y cuando estoy a punto de salir, suena un "pipipipi". La madre que me parió, pensé yo, si a mi nunca me ha pitado la maleta no llevo nada para que pueda saltar la alarma. A todo esto apareció un funcionario que muy amablemente me indicó que debían revisarme la maleta. Allí me quedé esperando la cola mientras pensaba en que a alguien les tienen que tocar las probalidades poco probables. Cuando me tocó, me atendió una funcionaria muy simpática que me invitó a subir la maleta, como llevaba dos y os podréis imaginar, pues puse la que no llevaba los preservativos para evitar la situación embarazosa (no es un juego de palabras, jejeje). Pero claro, muy avispada ella me dijo: "no señora, es la otra la que sonó". Ahí ya me dije: pues nada que le vamos no los tomaremos con humor. Al abrir la maleta la pregunta fue inevitable "¿qué cosa es todo esto?", a lo que que mi respuesta fue evidente: "preservativos". La funcionaria en cuestión se rió y exclamó: "Ave María". Y entre risas se lo comentó al funcionario que ya había terminado de revisar otras maletas. Como no tenía más remedio, pues le explique la situación y a donde los llevaba, aunque a mi la verdad me dieron ganas de decirle: "pues mire que una noche tonta la tiene cualquiera, una es muy apasionada, se pone y luego no sabe parar...

PD: Un saludo para todas las amigas y amigos de Cuba con todo mi "amol". Uno especial para "negracubana...tenía que ser" que hace mucho que no la escribo pero que está en mi recuerdo.

miércoles, mayo 09, 2007

¿PUEDE SER UNA PERSONA REVOLUCIONARIA UNA FULLERA?

Dice Anguita que no, que si se cree en otro mundo posible, hay que tener otra ética y otra forma de actuar en la política. Menos mal, ya estaba yo empezando a pensar que era una auténtica gilipollas.

Estaba yo más quemada con la política que el palo de un churrero/a y eso que siempre he pensado, y lo sigo haciendo, que la política es una acción noble dentro del deseo de construir una sociedad más justa y solidaria para todas y todos. Leer a Anguita, concretamente su último libro "El tiempo y la memoria", me ha resultado revitalizante. Los motivos: muchos, todos relacionados con la identificación.

Desde lo estúpida que se puede sentir una haciendo campaña electoral, no en el trabajo político en sí, en el que una se puede sentir cómoda e ilusionada, (aunque pueda resultar agotador si se toma realmente en serio pero esto es vocacional), si no en toda la parafernalia que se monta en torno al markenting. Cuántas veces no he pensado como Anguita, ¿pero qué haré yo aquí?, cuando explica que un día durante una campaña electoral entran con el camión de la campaña en una fábrica. Entran. Se abren las compuertas del camión. Sale una plataforma. Se sube Julio. La elevan. Julio oye unos comentarios de las trabajadoras"míralo qué guapo", "si es como en la tele". Y claro Julio que no le gustan los circos si no la POLÍTICA con mayúsculas pues coge el micrófono y dice "compañeras disculpad la interrupción en vuestro tiempo de bocadillo. Adiós".

Uno de los pasajes que más me han llegado ha sido este: "Un fullero no puede ser un revolucionario, y aquellos/as que predican otro mundo mejor están obligados a demostrarlo con su ejemplo.....Para que la gente visualice que es otra cosa, uno está obligado también a ser otra cosa. ¿Cuántos fulleros/as contiene su partido político?. Y qué triste que la política que tanto ama una como vehículo para llegar a fines nobles, como reequilibrio de las desigualdades sociales, al final se confunda con la fullería, o lo que es peor: la dirijan los fulleros.

Nota: Dedicado a todas y todos los que creen que otro mundo es posible y necesario, y que la política es otra cosa y así lo demuestran con su quehacer diario. Para, Carlos A., para Mónica, para Paco, para Yoli, para Lara, para Ismael, para Mario, para Javi, pero sobre todo me lo vais a permitir para Áureo por casi toda una vida dedicada a demostrar que otra forma de hacer política es posible.

martes, mayo 08, 2007

PARTIDO DE FÚTBOL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TORREJÓN

Ya tenemos las entradas para quienes queráis contactar con nosotras/os: 5 € de nada. ¡Ay que las estoy regalando oigaaaaaaaaa!.

Se celebrará el 13 de mayo, organizado por la A.D Torrejón C.F, las asociaciones del Consejo de la Mujer y la Concejalía de la Mujer

II partido de fútbol contra la Violencia de Género
Las asociaciones de mujeres de la ciudad y la A.D Torrejón C.F trabajan ya en la II edición del partido de fútbol contra la violencia de género, una iniciativa que quiere llamar la atención sobre este grave problema social y que tuvo una extraordinaria acogida el año pasado. La fórmula es simple: reunir en torno a un balón a las jugadoras del A.D Torrejón C.F y a un grupo de rostros populares femeninos del mundo de la cultura, el ocio y el entretenimiento. La cita será el próximo 13 de mayo en el Campo Municipal de Las Veredillas.

Torrejón de Ardoz, 12 de abril de 2007.- Los organizadores ya se han puesto en marcha para repetir el éxito de la primera edición y han decidido que el dinero que se recaude sea destinado a la asociación AFESIP (Acción para las Mujeres en Situación Precaria). La entidad está dirigida por Somalí Man, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1988, y se dedica a rescatar de la explotación sexual a miles de niñas y mujeres obligadas a trabajar en los burdeles camboyanos. Las asociaciones de mujeres han valorado a la hora de tomar esta decisión “el aval que supone la trayectoria de trabajo internacional de esta organización y su importante labor de ayuda a las mujeres que se ven obligadas a prostituirse”.

Próximamente se pondrán a la venta las entradas para el partido así como las camisetas con el lema “Dignidad y respeto” que también lucirán las jugadoras durante la celebración del encuentro deportivo.

El II partido de fútbol contra la violencia de género está organizado por la A.D Torrejón C.F y las asociaciones de mujeres ATENEA, AMASOL (Asociación de Madres Solteras), Aldonza, AMSET (Asociación de Mujeres Separadas de Torrejón), Al Amal. AMCE (Asociación de Mujeres contra el Estress), Asociación de Mujeres viudas, Asociación de Mujeres de Torrejón y Grupo de Teatro Ilusión, que se encargará de la venta de las entradas.

miércoles, mayo 02, 2007

ME ECHAN DE TODAS PARTES


Con lo que me gustaba a mi estar en el limbo, pues nada parece que lo cierran también.

Bien es cierto que a veces he pensado lo mismo que aquel personaje cuando decía aquello de que "nunca entraría en un club donde me admitieran porque menudo club tendría que ser". Pero oye tampoco es esta ristra de sitios de las que me echan últimamente.

Como habréis visto en las últimas semanas el Papa ha cerrado el limbo. Dice que ya no existe. A mi este tipo de afirmaciones me resultan de un curioso, es como cuando eras pequeña y decías que te enfadabas y ya no jugabas. La diferencias es que millones de personas han sido amenazadas con el limbo a lo largo de la historia y ahora de repente no existe. Y digo yo, ¿han hablado con Dios o cómo va esto?. Y si es así ¿qué les habrá dicho ese señor?. Oye mira que hemos elaborado un plan ejecutivo y lo del limbo no nos cuadra. Que no es rentable y hay que ir cerrando. A esta gente la mandas para el purgatorio, a esta al paraiso y a quienes sobren al infierno de cabeza que allí siempre hay sitio para una persona más. Total como es el infierno y se trata de pasarlo mal, pues no hay problemas de denuncias por hacinamiento.

Todo alrededor de estos temas son como un misterio sin mucho sentido. Por ejemplo, el infierno; si ya te has muerto y no tienes cuerpo como es que te van a quemar viva en un caldero. ¿Pero si no tienes cuerpo físico? y aunque lo tuvieras si ya estás muerta, morir sabes que no te vas a morir por eso. ¿Se trata entonces de una tortura psicológica?. ¿Qué gana Satanás con esto?. ¿Te torturan todos los días?, ¿no se cansan, no se aburren?. Y luego está lo del purgatorio, que es como algo parecido al infierno pero más light; estás un tiempo y cuando se cansan de ti, te largan para el cielo al parecer. Aquí seguro que va la gente recomendada que se lo ha hecho mal, pero tienen algún tipo de contactos. Si eres pobre ni lo sueñes... Claro que para ir al paraiso cristiano y gozar del amor de Dios, tampoco es que haya unas espectativas que motiven al personal a portarse como es debido. En definitiva yo prefería el limbo, lugar en el que he pasado grandes momentos sin sufrir ni el infierno, ni el cariño amantísimo del Señor. Allí sin embargo he vivido infinidad de momentos hedonistas a los que no voy a renunciar ni aunque lo cierren por recorte de personal, ni porque lo diga un señor cuya palabra va a misa...