Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

domingo, octubre 21, 2007

VALIENTES Y SIN COMPLEJOS

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". Martin Niemöller


Como sacados del pensamiento de Niemöller, por primera vez en la historia de Madrid, se convoca una manifestación de hombres contra la violencia. Desde la asociación queremos saludar esta iniciativa.

Siempre hemos comprendido que para que la consecución de la igualdad se encuentre un poco más cerca, toda la sociedad debe ser partícipe de ella: mujeres y hombres. Aunque resulte increíble, por su obviedad, solo es en estos días cuando nuestra cultura empieza a comprender que la igualdad no es exclusivamente una cuestión de mujeres. La libertad de las mujeres y el ejercicio de sus derechos como ciudadanas nos hace más libres a ambos sexos. A la libertad y los derechos de las mujeres, como realidades necesarias en si mismas por su valor humano, se le suma su valor como bien común para el desarrollo y el potencial de cualquier sociedad.

Poco a poco y a pesar las dificultades hemos podido ir viendo con orgullo y con esperanza como en España, a los movimientos feministas conformados por mujeres, comenzaban a sumarse la articulación de movimientos de carácter asociativo protagonizados por hombres. Entendemos dentro de este marco que las dificultades para conseguir una sociedad más igualitaria, en cuanto a cuestiones de sexo se refiere, no se encuentra sólo en las mujeres. Las mujeres sufren sin duda las peores consecuencias y obstáculos. Pero ellos, los que quieren una sociedad más justa y más igual, tienen que enfrentarse a prejuicios y roles preestablecidos. El enfrentamiento a estos roles inculcados por la cultura y la educación puede terminar con el sufrimiento de presiones sociales al no comportarse conforme a los estereotipos creados bajo el parguas del sistema social machista en el que vivimos . Estos hombres, podrían ser protagonistas de los maltratos o discriminaciones a cualquiera de sus escalas y en cualquiera de sus formas.O podrían mantener un silencio cómplice. Sin embargo, valientes y sin complejos, han decidido dar un paso adelante y tomar un camino más complicado. Por esto, entendemos su esfuerzo y saludamos su iniciativa. Bien por ellos.

http://www.publico.es/agencias/EFE/8492

http://unaasambleadehombres.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 11,15

PRIMERO COGIERON...

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.

Bertolt Brecht o Martin Niemöller, que más da, el caso es que refleja tan cruda realidad, que los seres humano conociendo este hermoso poema, y de el se olvidan, dejan de ser tales…..

… el problema en la actualidad,
es que ahora no vienen,
nosotros solos nos encarcelamos.

Solos/as pensando egoistamente en nosotros,
demolemos nuestros
proyectos de futuro

Solitos/as nos anulamos,
cruda realidad también,
la insolidaridad que impera.

Julia Ardón dijo...

son la vanguardia de los bellos.
Los que más queremos.
Cada vez serán más, los reconozco en el proyecto de hombres concientes, maduros, amorosos y sensibles que son mi hijo , mis sobrinos y muchos de sus amigos adolescentes en Costa Rica.


Qué belleza.

Expediente X dijo...

Contra la violencia de género tod@s.