Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

domingo, septiembre 16, 2007

CAÓTICA ANA

La paloma contra el halcón.




El halcón, un ave rapaz utilizada en cetrería, nacido para la caza, para utilizar la fuerza. La paloma, ave de carácter sociable y pacífico. ¿Qué pasaría si la paloma se revelara de manera escatologica contra el halcón?.

Cuando voy a ver películas como "Caótica Ana" de Julio Medem no comprendo muy bien como es posible que cierta clase de cine español tenga tan poca audiencia en este país. Claro que cuando veo quien ha ganado las elecciones municipales en mi ciudad, me asalta una repentina clarividencia. Sobre las elecciones y lo de que la gente abarrote las salas de "La jungla 4.0".

Aunque había leído la sinopsis. La película sorprende. A través del recurso de la cuenta numérica de la hipnosis Julio Medem, siempre tan poético, consigue mantener el interés y la intriga a través de toda la cuenta atrás. Él la define como una oda a la feminidad. Por todos los valores que se han atribuido a lo largo de los siglos a lo femenino y que ha sido tildado de manera de negativa, frente a los valores asignados a lo masculino y considerado en un nivel superior. La paloma contra el halcón.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Críticas y cosas de la peli en:

http://lacaoticaana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ya la he visto y como siempre con Medem, coincidimos.

Voluntad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Voluntad dijo...

Gracias por vuestra aportación

Expediente X dijo...

" 0 "

Habrá que ver la peli.