Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

jueves, septiembre 20, 2007

¿ALGUIEN QUIERE HACER UNA PREGUNTA?.DEJA, DEJA.

A la particular timidez de cada cual o el miedo escénico a la hora de formular una pregunta frente un auditorio. EE.UU. el país autoproclamado, no sabemos muy bien porqué, como el de las oportunidades nos anima a expresarnos con total libertad y tranquilidad con un método poco ortodoxo, pero eficaz. Al fin y al cabo esto es lo que cuenta.





Ser estudiante, tener 21 años, formar parte de la Universidad de Florida, tener una opinión o realizar preguntas, son cosas que hasta ahora no entraban dentro del manual norteamericano para declarar enemigo antipatriota y terrorista a una persona. Como quiera que este manual parece que cada vez se amplia más o se mueve hacia un lado u otro abarcando lo que moleste, parece que vamos a tener que pensarnos dos veces eso de hacer una preguntita en la Conferencia de turno.

Reconozco que más de una vez las preguntas que se hacen en una Conferencia me parecen fastidiosas y hasta alguna vez he odiado a algún o alguna pedante que quería darnos una clase magistral del tema en cuestión. Pero vamos, de una miradita de desprecio no ha pasado. Esto que ha pasado en la Universidad de Florida ya es de chaqueta de fuerza, creo yo.Que no es lo mismo que debe pensar John Kerry y de hecho no parece preocuparle mucho. Ahí le tenéis de progre: de pie, sin chaqueta, en una pose muy cómoda. Claro que así da una Conferencia comodamente cualquiera; que te molesta una pregunta: descarga eléctrica, que te incomoda una pregunta: descarga eléctrica, que te preguntan algo que no sabes: descarga eléctrica, que te dicen algo que te compromete:descarga eléctrica. Cosas de la libertad de expresión y opinión.
Entonces, ¿qué?. ¿Alguna preguntita?

2 comentarios:

Pepito Grillo dijo...

Este video es escalofriante. Terrorífico, increíble que EEUU siga siendo garante de la libertad y los derechos humanos para alguna persona viendo este tipo de imágenes. ¿Dónde están los derechos civiles y la libertad de expresión? Tremendo...

Expediente X dijo...

Así ningún Expediente X se puede plantear, todo está bien clarito, lamentablemente, en estas "democracias", parece que esto empieza a ser normal. Tremendo... ( como dice Pepito Grillo ).