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jueves, agosto 23, 2007

RECOLECTORA DE FRUTAS (2)

Voy a tener que tomarme en serio hacer una investigación sobre los estudios que realizan quienes no disfrutan del periódo vacacional. ¿A qué objetivos responden?, ¿por qué se aprueban presupuestariamente entre otro millón de propuestas?. Y en general, ¿en qué estado psicológico se encuentran las personas que lo realizan, qué lógicamente no están de vacaciones y andan merodeando por los pasillos de las universidades cual almas en pena?


Como bien es sabido los norteamericanos/as que suelen creerse el ombligo del mundo, piensan sin embargo, que son los franceses e ingleses los que tienen el glamour y el exotismo que por sus simplicidad, ni ellos mismos se reconocen. Debe ser esta la motivación por la que la Universidad de California y Yale, unidas en un impulso de conocer las incógnitas más misteriosas nunca preguntadas por un ser humano o vida inteligente alguna, han sumado sus esfuerzos y han echado un órdago a la Universidad de Newcastle en su informe "Mujeres y hombres y sus preferencias por el azul o el rosa" y han alcanzado cuotas insospechadas de conocimiento para la humanidad realizando un informe que marcará un hito en la historia de la raza humana "Quien compra mejor en un supermercado los hombres o las mujeres". Toma yaaa.

Para que vamos a disimular, ni hacernos las/os interesantes; cual película mala ya conocemos el previsible final. Pues sí, sin más dilaciones según este estudio las mujeres hacen mejor la compra. Yo os doy mi palabra que de esta hago un esfuerzo para pagarme un master en cualquiera de las tres universidades con el objeto de entender las conclusiones, el hilo lógico que siguen para llegar a ellas, vaya. Estas criaturas, de la misma manera que las de Newcastle tienen una manera de lo más extraña de concluir. Apoyadas ambas universidades norteamericanas en la misma teoría que la inglesa, la división del trabajo sexual hace millones de años; cazadores- recolectoras. Según el susodicho mamotreto veraniego, las mujeres por su antigua labor de recolectoras, tienen más capacidad para recordar la localización de las cosas, mientras que los hombres por su labor de cazadores tienen más desarrollada la capacidad de resolver problemas espaciales como la interpretación de un mapa. Conclusión, que no me pregunten de donde ha salido: las mujeres compran mejor.

Como es verano y no tengo nada que hacer pues claro una empieza a hacerse preguntas casi, casi tan tontas como las de los personajes de estas universidades. Entonces piensa: si las mujeres tienen desarrollada la localización de las cosas, ¿será porque saben llegar hasta ellas? y si los hombres son capaces de resolver problemas espaciales, ¿será que tienen capacidad retentiva también para saber donde están las cosas? y si esto no es así y unas retienen mejor la localización y otros saben llegar mejor hasta ellas. ¿Por qué concluye el informe que las mujeres compran mejor?. ¿Entonces en que quedamos?. A ver paralo Paul y rebobina para atrás.


Como esto siga así, siento decíroslo pero yo voy a necesitar otras vacaciones y por Dios que se las den también al personal de las Universidades anglosajonas, que estoy en paro y me da por leerlo todo.

3 comentarios:

Jesus Gabriel dijo...

Sobre el tema mejor no hablar, pero la foto es bastante sugerente.

Expediente X dijo...

Que quede claro que uno investiga Expedientes X, y no "las incógnitas más misteriosas nunca preguntadas por un ser humano o vida inteligente alguna" como hacen estas universidades, je, je, lo que no dudo es que unas nuevas vacaciones nunca vienen mal, y sobre la foto, pues a veces una imagen vale más que mil palabras, eso dicen, ja, ja.
Un beso lleno de Voluntad, hasta pronto.

Voluntad dijo...

No te preocupes Expediente X que como verás, ya hemos encontrado quienes lo hagan y por partida triple además. Abrazos.