Publicidad cabecera

miércoles, agosto 29, 2007

KALE BORROKA CON CORBATA

Seguro que como dice el dicho tenemos lo que nos merecemos...en general. El problema empieza en lo particular cuando una tiene algo que no se merece a causa de que el colectivo así lo ha querido.

Hace un año estaba disfrutando, como una ciudadana normal, por las fiestas de Alcalá de Henares cuando fui testiga del hostigamiento de unos cabezas rapadas que provenían de la caseta de la falange a la caseta del PCE. No se contentaron con amenazas e insultos durante largo rato, sino que terminaron entrado a botellazo limpio. Fue indignante ver que ni siquiera apareció la policía nacional, que es quien tiene competencias ante situaciones de este calibre y que la policía municipal no detenía a nadie. Estando delante la policía municipal, incluso los cabezas rapadas volvieron a intentar colararse por la parte de atrás de la caseta del PCE. Ni pestañearon los señores agentes que allí se encontraban. Aquello parecía la ciudad sin ley donde cada cual se tenía que defender como pudiera.

Esta mañana leía en un diario digital "El Plural.com" que los hechos se habían vuelto a repetir en Alcalá de Henares. El mismo modus operandi, los mismo acontecimientos, las mismas víctimas. Lo que ha cambiado esta vez ha sido las declaraciones del Alcalde de Alcalá de Henares. El Bartolo, como se le conoce popularmente, Alcalde por el PP, ha declarado que la solución es cerrar la caseta de La Falange y el PCE. Es decir, para que ustedes y yo lo comprendamos, cerrar la caseta de los agresores y de las víctimas. Para simplificarlo más, que si a usted le pegan una paliza en la calle detienen a quien agrede y a usted si lo han agredido. Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, desde luego no diría que no se merece el Alcalde que tiene porque lo han elegido, pero creo que la los derechos ciudadanos, la libertad y la democracia peligran ostensiblemente de la mano de semejante sujeto, que no tiene ni estatura político-democrática para afrontar una situación de manera objetiva, ni es una persona competente como gestor, pues no ha sido capaz por tropecienta de vez de evitar que una panda de descerebrados agredan a ciudadanas y ciudadanos pacíficos que tienen derecho a ejercer su libertad política según refleja la Constitución española. Constitución a la que, por cierto, tanto se aferra el PP cuando le interesa. Seguramente el Alcalde del PP que propone esta escandalosa solución , para cualquier mente medianamente inteligente, se sentiría indignado si se aplicara a su propio partido la solución propuesta por el mismo y cuando miembros de la Kale Borroka o de ETA amenazan o agreden a miembros de su partido alguien saliera a la palestra diciendo que se ilegaliza la kale borroka, eta y al PP. Pero claro la pupita que se le hace a otros no duele en quien no tiene corazón ni tradición democrática. Normal.

4 comentarios:

Jesus Gabriel dijo...

Una pasada. Saludos desde Bilbao.

Anónimo dijo...

El PP no sabe comportarse dentro de un Estado democrático de derecho.

vinedo58 dijo...

Nuestro querido Bartolo alcalaíno siempre generando nuevos problemas de anteriores.

La actitud vergonzosa de este señor, nos avisa del espíritu democrático y conciliador que hace gala el PP con sus actitudes y posicionamientos.

Áureo dijo...

TAMPOCO QUEREMOS QUE ESTO LE OCURRA A ELLOS, PERO.....

El PP denuncia el “grave" problema de inseguridad de Alcorcón” tras ser atacado un militante de Nuevas Generaciones

Un grupo de personas propinaron una paliza al joven, de nacionalidad italiana, en la caseta instalada por el partido en el recinto ferial de Alcorcón

El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, y el portavoz popular en la Asamblea regional, Antonio Beteta, han denunciado el "grave" problema de inseguridad que, a su juicio, existe en Alcorcón, donde ayer por la mañana fue atacado un militante de Nuevas Generaciones. Granados y Beteta comparecieron a primera hora de la tarde de ayer en rueda de prensa para denunciar la agresión de que ha sido objeto un joven militante del PP, de nacionalidad italiana, por parte de un grupo de personas que le propinaron una paliza en la caseta instalada por el partido en el recinto ferial de Alcorcón.

Ambos pidieron al Ayuntamiento de Alcorcón y a la Delegación de Gobierno en Madrid que refuerce la presencia policial en el municipio, para evitar actos como el de ayer, en el que el militante atacado sufrió contusiones en la cara, en el brazo y en la mano.

¿Y DE ESTO QUE DICE BARTOLO EL ALCALDE ALCALAINO?

PUES ESTÁ CLARO, QUE EL PEPÉ NO LEGUSTAN LAS AUTONOMÍAS, SOLO QUIERE UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE EN LA QUE LOS FACHAS PEGEN Y A LOS DEMOCRATAS Y PROGRESISTAS QUE PIENSEN DIFERENTES A ELLOS.

…ES LO SUYO DE TODA LA VIDA.