Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

sábado, junio 16, 2007

LOS PPITUFOS GRUÑONES

¿Alguien sabe que les pasa a los tíos del Partido Popular? Desde que no ganaron las elecciones no hay quien los soporte.


Ayer un ridiculín de tantos que hay sueltos por el mundo, este llamado Gerardo Conde Roa, volvió a bajar el nivel político del Estado español hasta las catacumbas. Este personaje de nulo nivel político y baja estofa, cual barriobajero común se dirigió a través de las ondas de una de las cadenas más escuchadas en España a la Ministra de Fomento, como "Ministro marimacho".

A veces una escucha o ve cosas que no da crédito. Te rascas la cabeza, piensas y terminas concluyendo en una interrogante: ¿ de que cueva se habrá escapado este?...

Lo que una espera de cualquier ser humano es que tenga un mínimo respeto hacia los demás y que si no comparte su opinión, tenga aunque sea una pequeña capacidad para defender su postura con inteligencia, educación y dignidad. Y si no llega ni a esto que al menos se calle y no dé el espectáculo. No parece compartir esta opinión el ex diputado del PP y candidato a la Alcaldía de Santiago de Compostela, antes mencionado. Este sujeto continua la estela de otros miembros de su partido que en alardes bravucones propios de chulos de barrio y sin tener ni el más mínimo respeto, no ya a las personas, que sabemos que no le podemos pedir tanto, sino a las instituciones que representan se dedican a insultar.

El sujeto en cuestión no hace sino continuar con la estela de personajes del PP como su diputado Francisco Murcia que en mitad de un debate en el Congreso de los Diputados/as gritó cual verdulero "maricón" a Gaspar Llamazares, portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida o el también diputado del PP Alexis Vidal Cuadras que sin ruborizarse ni lo más mínimo en medio de un homenaje de las víctimas del 11 m, llamó gilipollas a la diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro. Todo un ejemplo de tolerancia, educación, diálogo político, democracia y representación institucional estos muchachos del PP.

Claro que digo yo que teniendo como Presidente de honor del partido a un elemento que dice que el se emborracha al volante cuando le da la gana, que te puedes esperar. Y esto debe ser el espíritu para celebrar los 30 años de democracia española que se cumplían ayer...

1 comentario:

Áureo dijo...

En vez ¿de qué cueva se habrá escapado este y otros?... deberíamos pensar más bien, a socavón nos quieren llevar para dejarnos en el eternamente.

Platón en la República, sin duda la obra más importante, en su libro VII, en la alegoría de “El mito de la caverna” trata de unas personas, en la que desde niños están con las piernas y el cuello encadenados, de modo que deben permanecer inmóvil. Más arriba y más lejos se halla la luz de un fuego que brilla detrás de ellos. Entre el fuego y los prisioneros hay un tabique construido de lado a lado, como el biombo que los titiriteros.

Unos hombres llevan toda clase de utensilios y figurillas de personas y otros animales, y entre los que pasan, unos hablan y otros callan.

Las sombras proyectadas por el fuego son los que parecen que hablan y callan haciendo creer a los “inmóviles” que son espíritus y otros fenómenos.

Estos acompañados con mensajes sobre terrorismo, de la división de las españas, etc. ... y mientras tato la vivienda se hace inaccesible, los salarios cada vez con menos poder de intercambio, los servicios públicos cada vez más escasos, la recaudación fiscal cada vez recae más en las rentas más bajas, la precariedad y la siniestrabilidad laboral no cesa.

Alguien dirá con razón; bueno también los bancos es verdad que tienen cada vez más beneficios; los grandes empresarios cada vez con más excesos económicos.....

... y así un suma y sigue.

Y el problema es que los que se escapan de la celebre caverna, la mayoría se van con ellos u otros parecidos.