Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

lunes, mayo 14, 2007

HABLA CHUCHO QUE NO TE ESCUCHO

El PP ha desarrollado en mi un mecanismo automático de autodefensa psicológica: prefiero que me cabreen, a que me aburran hasta caer en la dedisia y el encefalograma plano .


En los últimos tiempos, de tanto oir las mismas mentiras y recursos del PP, ante el aburrimiento y desidia que me produce este comportamiento sistemático, previsible y repetitivo, (por no decir indignación democrática) he desarrollado un extraño morbo. Prefiero que mis interlocutores/as me cabreen a que me aburran, al fin y al cabo de esta manera tengo algún tipo de estímulo que me obliga a reaccionar. Y es que al final he llegado a la conclusión de que el PP está desarrollando ataques piscológicos que consisten en el matarnos de aburrimiento y confundirnos creandos situaciones "Deja vu". La técnica es sencilla, porque tampoco se da para más y se basa en dos puntos:
  1. Van a una reunión con el guión final escrito, cosas tipo: Salgo más preocupado de lo que entré, se confirman mis sospechas, es peor de lo que pensaba. La línea es esta luego ahí con su creatividad puede variar pizquilla arriba, pizquilla abajo.

  2. Habla chucho que no te escucho, tú di lo que quieras que a mi ya me han escrito lo que tengo que decir.

El sábado estaba en casa presta a escuchar el debate, que a propósito de las elecciones municipales se iba a producir en las ser, entre todas las candidatas y candidatos de mi municipio . Cuando le tocó el turno al Partido Popular movi los labios diciendo las siguientes palabras: "la coalición de IU-PSOE" y no fallé. Lo que hubiera dado por fallar, que aburrimiento de tío es que no da un mínimo lugar para la improvisación. Así trascurrió todo el debate en el que una empieza a sospechar de si misma, porque con cada tema sabe exactamente lo que va a decir. Joer como si se lo hubiera preparado una vaya.

Total que oigo la palabra PP y es como si oyera "flex ", caigo como un peso muerto al suelo sumida en un profundo sueño presa del más absoluto de los aburrimientos y la pereza. Otras hago un esfuerzo sobrehumano para no caer rendida pero los bostezos más pequeños que me salen son como los de "Niebla" el perro de Heidi ¿o era del abuelo?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero aburrirme con el PP que cabrearme con Zapatero y sus muchachos.
Te sugiero que escuches a los ANV seguro que te parecen mas simpaticos, a esos nadie se atreve a reventarle sus mitines ni a romperle los dientes a una pobre chica de 20 años.

Voluntad dijo...

Creo que el fanatismo no te permite tener la capacidad para leer entre líneas y entender la entrada. Sobre el recurso manido, sistemático, previsible y aburrido que utilizas, ya me imagino porque.
Dos cosas:

1. Tú no eres quien para declarar más simpatías que no sean las tuyas propias.
2.Me resultan tan simpáticos como Acebes, Zaplana y sus muchachos declarando sin rubor alguno, que el atentado dle 11m fue ETA o Aznar diciendo que hay armas de destrucción masiva en Iraq.O como las personas como tú, siempre utilizando el terrorismo de manera partidista.

No seas tan previsible hombre, ve un poquito más allá.

Paco Manzano dijo...

Compañera, aburrirse en el momento indicado es signo de inteligencia