Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

viernes, mayo 25, 2007

CUANDO UNA SE PUEDE SENTIR ORGULLOSA DE LO QUE VOTA

Yo que soy un animal político, como tanta otra gente. Me causa una gran satisfacción cuando a parte de votar a un partido por compartir las líneas ideológicas y programáticas, coincide que el proyecto lo encabeza una persona que por su trabajo y honradez es capaz de conseguir despertar algo complicado en la política: respeto e ilusión.

A cuento de que el domingo, como bien sabéis, quienes lo sabéis y quienes no pues para que os enteréis, en Madrid se celebran elecciones municipales y regionales. Por eso y porque me apetece, quiero hablar de dos políticas. De dos mujeres. Una viene y la otra va. Cada una con su estilo, pero ambas, cosa poco habitual para un/a político valoradas por la gente que representan. Dos mujeres de las que una se puede sentir orgullosa de votar.

Con este motivo y porque sino con las ganitas que tengo de decirlo desde hace tiempo me lo hubiera inventado, tengo una noticia buena y otra mala.

La mala noticia: Montserrat Muñoz ya no se presenta como Alcaldesa de San Fernando, pero como decía Llamazares emulando aquel famoso refrán"no perdemos una hija sino que ganamos una gran dirigente federal en IU". A Montserrat Muñoz la queremos como persona y la respetamos como política porque se lo ha ganado a pulso. Ha sido Alcaldesa de San Fernando durante ocho años. Podría haber seguido otros cuatro, pero ha decido que no, que hay que saber llegar y hay que saber irse. Son infinitos los pasajes que recordaremos de su paso por la política de la vecina San Fernando. Montse como la conocen coloquialmente las vecinas y vecinos de San Fernando e incluso los y las de Torrejón, porque su buenhacer a traspasado fronteras, ha demostrado que otra forma de hacer política es posible. Que alguien que se dedica a una actividad tan desvalorizada puede con su trabajo y su tesón ganarse el respeto del pueblo donde ha ejercido como Alcaldesa durante este tiempo.

De su paso por la Alcaldía de San Fernando, se podrían decir tantas cosas, pero yo como vecina de Torrejón y porque ambos municipios compartimos un problema común: el aeropuerto de Barajas. Me quedo con el esfuerzo ejemplar que ha realizado en la defensa de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de su municipio, pero que ha trascendido a otros como Torrejón, por encima de la irracionalidad de una infraestructura de estas características en un entorno en el que vivimos más de ochocientas mil personas. Y a título personal me quedo con la impresión que me causó que una política utilice reiteradamente en sus discursos la palabra ternura porque dice mucho de su estilo, de su humanismo y motivación en la política. Y me quedo también con una anécdota que muestra que sentirse orgullosa de que te represente una persona a nivel político, es posible. Al parecer en una de las tropecientas mil reuniones que mantenían los Ayuntamientos con AENA y otros organismos para que el aeropuerto de Barajas deje de amargarnos la vida a más de ochocientas mil personas madrileñas, entre ellas San Fernando y Torrejón, al parecer a algún representante de la asociaciones del norte de Madrid no se le ocurrió otra cosa para solucionar el tema más que poner una excusa peregrina, con la que pedía que los vuelos se desviaran por los municipios del sureste ya que el tipo de población que vive por la zona norte no debería ser molestada. Al parecer son todos/as cirujanos y personal médico muy especializado que si no dormían bien por las noches no pudrían realizar bien su trabajo del que dependían las vidas de otras personas. Menos mal que ahí estaba nuestra Montse para hacer valer los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que no ganan 3000 € al mes, para racionalizar la situación exponiendo que los problemas no se solucionan traspasandoselos a otros seres humanos, y que en su municipio viven obreros de las construcción que se tienen que levantar a las 5 de la mañana para subirse a un andamio y si no descansaban su vida corre peligro igualmente. Qué grande eres Montse.

La buena noticia: Inés Sabanés es la Candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Inés es actualmente Concejala del Ayuntamiento de Madrid. Allí se ha ganado el respeto de las madrileñas y madrileños. ¿Existe algún distrito de Madrid o algún problema vecinal, educativo, medioambiental o sanitario dónde no haya estado Inés Sabanés cuando no están las cámaras de televisión o los flashes de los/as periodistas para salir en la foto?. Si hay una frase que pueda definir a Sabanés sin duda sería: trabajadora infatigable. A lo largo de estos años no sólo se ha ganado mi respeto si no que también ha despertado ilusión en este acto de delegar la representación mediante el voto. Ánimo Inés. Ay si tuviéramos una Presidenta en la Comunidad de Madrid como tú, otro gallo nos cantaría...

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, es una pequeña (y grande a la vez)luz en el camino...

Áureo dijo...

Pues fíjate si además de Ines, Monset, alcaldesa en funciones, la Trini fuese sustituida por quien yo sé....

Jugada redonda.

Áureo dijo...

Cachi en diez, si ahora que me acuerdo, si no te han dejado ser candidata a Alcaldesa por Torrejón.

... en el fondo sí eres nuestra CANDIDATA, y sin darnos importancia, los que en tí hemos creido, el otro no gozará de nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Aupa Inés, el domingo vamos a cambiar de curro a Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Ciertamente Inés Sabanés es una candidata diferente. Sin duda su trabajo en el Ayuntamiento de Madrid habla por si mismo.

Anónimo dijo...

Una puntualización: Montse ha sido alcaldesa durante doce años, no ocho. Por eso, según los estatutos de IU, no ha podido repetir, al margen de que ella siempre ha dicho que era su última legislatura en Sanfer.

Joer, ya nos vale. A ver si nos conocemos, que habremos coincidido en sietemil mítines del corredor del henares. fijo.

Voluntad dijo...

La verdad es que sí que tenemos delito Javier, pero bueno lo mismo el domingo después de los resultados electorales le podemos poner remedio. Si nos encontramos en condiciones nos envalentonamos y nos pasamos a celebrar que habéis ganado la Alcaldía a vuestra caseta.

Tengo entendido que Montse fue primero cuatro años Concejala y posteriormente dos legislaturas Alcaldesa. Anda tu que eres de Sanfer aclaramelo.Abrazos.

Anónimo dijo...

Joe ti@s, que se os ve el plumero, vaya nido de Rojos de Mierda, como dice la Pili... sí sí, esa la varonesa. Osti tú sí hasta rima.

Oye vosotr@s, decidme quien es ella, la que no le han dejado sustituir a la Trini en Torrejón.

De todas formas si ella es la que escribe y dice "CUANDO UNA SE PUEDE SENTIR ORGULLOSA DE LO QUE VOTA" políticamente no se como será, pero humanidad; osti tú, se le nota. Un fuerte abrazo solidario para ella.

Venga rojeras, que ya conseguiréis la representación que se os niega y que con gente como la alcaldesa de S. Fernando, la candidata a la CM y con personas como esta que me gustaría conocer, os merecéis.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tremendas políticas de talla, las dos.Sobre todo en este panorama tan gris que plantea la política española. Montserrat Muñoz, por suerte, la he podido conocer desde el pueblo, ahora que no se presenta todo mi cariño por un trabajo bien hecho. Dejas el listón muy alto Montse.A Inés todos hemos tenido noticia de ella por ser como "superman" cuando hay un problema aparece en unos minutos y está siempre donde se la necesita.

Áureo dijo...

ANÓNIMO DE 11,15

¿Que quien es ella? ELLA es MARIAN.

Áureo dijo... (25 DE FEBRERO 2007)

.... ELLA, con tan solo treinta y ... años, ya ha hecho Historia.

Yo diría que ha ido creando base, para modificar lo que entendemos como negativo y que la historia nos deja patente.

A ELLA la conocemos, si es que nos llegamos a conocer los seres humanos, ELLA es: MARIAN.

ELLA forma parte de un colectivo de hombres y mujeres, -el orden no importa- estas últimas... Yoli, Laura, Mónica... y las que estoy seguro que se unirán a vuestra/nuestra idea, para conseguir que:
... la coherencia, valentía, orgullo, lealtad, constancia, experiencia, serenidad, respeto, respaldo (que no apoyo), modestia, firmeza, compañerismo y amistad, sean valores generalizado en el resto del colectivo del que formamos parte.

.... difícil? pero no imposible, me gusta soñar.

ELLA también es soñadora, me consta.

2:00 PM

Voluntad dijo...

Me estaba dejando querer, pero ya me estoy empezando a ruborizar...

Voluntad dijo...

Uf anónimo, que no te oíga "el duende", que luego dirá que aquí al único que se le ve el plumero y la pluma es a él cuando bebe, jejeje.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo “Áureo” –osti tú, vaya seudónimo que has elegido- muy modestito no pareces ser, al identificarte con este nombre. Estoy convencido que conoces el significado: es el número de oro, número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción, ahí es ná tío. Claro que también sabrás que el número áureo proviene del rectángulo de Euriclides. Espero que no seas un cabeza cuadrada de los muchos que andan por el mundo.

Me quedo con la primera definición, esa que termina en divina proporción. De ser así tu personalidad, al decir que ella forma parte de un colectivo de hombres y mujeres que fomentan “la coherencia, valentía, orgullo, lealtad, constancia, experiencia, serenidad, respeto, respaldo (que no apoyo), modestia, firmeza, compañerismo y amistad”, me estás definiendo a una persona con un perfil idóneo, para en principio ser una buena candidata a la alcaldía, ya sabemos que los resultados “democráticos” no siempre ponen a los mejores en ese lugar. Desde luego, los que no la han propuesto y los vecinos de su pueblo se lo pierden.

“Áureo”, me alegro de conectar en este blogger con los “habitantes” del mismo, nos iremos conociendo, espero que me aceptéis, y si en algún momento a alguien incomodo, por ejemplo con la definición del número áureo, que sepas que pretendo buen rollito. Y a Marian con sus solos treinta y ... años, tiempo va a tener para convencer a los que al parecer no le han permitido ser candidata de IU –me supongo- en su pueblo. Los valores que la reconoces, quien sea el/la escandid@ difícilmente podrá igualarla.

... venga que vamos a ganar, por lo menos Inés cuenta con mi voto –se puede decir aquí- Al alcaldable de mi pueblo me lo estoy pensando. En principio saludos de “anónimo” ¿11,15?... venga vale.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba Voluntad ¿Marian, te he pillado no?, cuando nos ruborizamos se produce una regeneración sanguínea, que en esos momentos, se nos quitan hasta los dolores crónicos, aunque una mujer de tu edad seguro que no los tiene.

Y “al duende” –tu novio, amigo, compañero- dile que no se enfade que yo no soy celoso, y que si nos tenemos que retar con litronas, calimochos o cubatas, acepto el reto y luego la divinidad, en este caso no es áurea a la que me refiero, decida. Si hace falta, por una mujer con esas virtudes, yo muero en el empeño. Saludos de “anónimo 11,15”.

Anónimo dijo...

Tres legislaturas de alcaldesa, voluntad. 12 añitos. Y te lo dice alguien que lleva los mismos años trabajando con ella desde el plano técnico.

Áureo dijo...

Amigo “anónimo 11.15” con buen rollito yo también, tengo que decirte que no, yo no me identifico con ningún seudónimo, Áureo es mi nombre, y no por ninguna gracia “divina” si no por que así lo decidieron mí papá y mí mamá y lo aceptó el Sr. cura de mi pueblo.
Hombre “anónimo 11.15” no me he parado a saber al dedillo lo que mí nombre puede significar, con tanto detalle como tú lo has definido, pero sí, algo de ello conocía y tengo que decirte que soy algo de las dos definiciones dadas por ti: puedo ser cabeza cuadrada si me lo propongo, pero normalmente pretendo ser “razón áurea”, y en línea de esto último, la definición que sobre Marian te doy, se ajusta a la realidad sobre ella, dado que en ello coincidimos quien la conocemos.
Psicoanálisis por psicoanálisis; sin conocerte en persona, por tu entrada en este blog, veo que eres una persona bastante extrovertida y a mí este tipo de personas me caen bien. Por lo que dices respecto al reto con “el duende” creo que tu personalidad se acerca a la del hidalgo caballero andante Don Quijote, por eso de “Si hace falta, por una mujer con esas virtudes, yo muero en el empeño”.
Hombre “anónimo 11.15”, conociendo a Voluntad, te digo que no merece menos que Dulcinea, que como sabes tampoco se llamaba así, y que como mínimo para entrar en esa lucha por ti aparentemente iniciada, los honores no deben de ser inferiores y a través de tú escudero debes presentar una misiva en términos semejantes a los que se detallan:
CARTA DE DON QUIJOTE A DULCINEA DEL TOBOSO

“SOBERANA Y ALTA SEÑORA
El ferido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Voluntad del Torreón del Ardoz, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, oh bella ingrata, amada enemiga mía, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
Tuyo hasta la muerte

EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA”
Si una vez recibida tal misiva “Voluntad del Torreón” acepta ser disputada en duelo y “el duende” fuera derrotado en buena lid, con las armas y en lugar por ti elegido, el desafío por mi parte, considéralo realizado y confiando en que tal caballero, en este caso accederá a mis condiciones que son las siguientes: sentados tranquilamente, ante un par de cervezas, debatamos con las argumentaciones que la “razón áurea, razón dorada, proporción áurea aconseja” y con su divina proporción, nuestra dulce dama se decida por quien de los dos desee.
Y a partir de ahí como tal don Quijote, el vencedor invocará siempre a su amada Voluntad pidiendo su amparo, porque ella es su señora y por ella serán fortalecidas las virtudes del caballero afortunado.

“Anónimo 11.15”, como tu dices, todo esto con buen rollito, vale. Saludos.

Voluntad dijo...

Como se nota Áureo que el mercadillo medieval pasó hace poco por Torrejón.... Con permiso de ustedes dos:aquí somos todas y todos pacífistas así que el duelo, sí acaso, desde el amanecer y hasta que el sol desaparezca, mañana para ganar la Comunidad de Madrid. Bienvenido anónimo 11,15 y ahora que nos vamos a ir conociendo: se te vaya a ocurrir en la vida liarte a tomar pelotazos sin invitar al resto...Al duende mejor lo dejamos que se nos ha enamorado...

Anónimo dijo...

Ines Sabanes por su trabajo demostrado, por su seriedad y honradez merecería sin duda ser Presidenta de la Comunidad. Como bien dices va a ser un gustazo poder votarla mañana.De igual manera que tú Marian hubieras merecido, por las mismas causas, ser la próxima Alcaldesa.Pero tú sabes que no se hizo la miel para la boca del asno.Perdemos una Alcaldesa, pero ganamos más tiempo de una amiga. Besos.

azhelem dijo...

Poco sé de la política interna de España. (Menos aún que de la argentina, así que estamos hablando de un poco muy poco) Pero de la política exterior sí sé algo. Tuve que representar en un modelo de naciones unidas a España en el ECOSOC una vez. U.U
Así que visitaste Buenos Aires. ¡Qué bonito! Sin embargo es un loquero la ciudad, prefiero el campo. Con respecto a la urbanización... y no sé, nos debe haber pegado más fuerte la coloniación.

Esty interesada en saber más sobre la Asociación esta ya que en el blog mucho no pude comprender sobre la Asociación en sí.

:)

Anónimo dijo...

Anónimo 11,15
Gente sana por esos lares. Oye tú, hasta Buenos Aires. Bueno bueno, esto marcha.

Marian no creo, vamos convencido estoy, que no estas incómoda por los duelos virtuales. Ojalá que en el mundo mundial los conflictos se resolvieran así: Palestina, Líbano, Irak, Sahara. ....seguro que te gustaría.

... pero vamos como mucho dos “cubatas” aguanto, y como verás con esta munición hasta se puede conducir, y si no que se lo digan al “asnar”.

Áureo buen rollo tío, y singular nombre. Creo que aunque no conocieras todas las definiciones que del mismo enumeré, creo que estás influenciado por ellas, hasta brillas como el oro que es otro de sus significados. Si nuestra disputada dama; Voluntad del Torreón del Ardoz, no estuviera colgada por otro, como creo ver en su respuesta, la propuesta, que va a ser que no, de combatir “sentados tranquilamente, ante un par de cervezas, debatiendo con las argumentaciones que la razón áurea, razón dorada, proporción áurea aconseja” difícil me la ponías, ingenio y buen gusto al utilizar como arma “tertuliana” a D. Miguel de Cervantes. Por cierto, te agradezco que me exigieras presentar una misiva, debido a ello he recordado la carta presentada por Don Quijote a su amada Dulcinea.

Al “duende” dejémosle que sufra, está al parecer enamorado. Hasta este personaje fantástico de espíritu travieso ha sido tocado por el hado del AMOR: fuerza desconocida que condiciona el destino de los hombres y mujeres que lo padecen.

Venga coleguis, que estoy muy a gusto participando en este bloog, pero me voy a dormir que hay que levantarse para ir a votar ya sabéis a quien: INÉS SABANÉS y al otro ya veremos.

Saludos.

Paco Manzano dijo...

Bueno, bueno y bueno... estoy unos días desconectado de la red y cuando uno vuelve con lo que se encuentra y a lo que se tiene que enfrentar... hasta le retan a duelo a uno.
Como decía Jack el Destripador... vayamos por partes:
1. Sobre el post en particular, pues qué decir de estas dos super mujeres... nuestra querida, y veo que también amada y deseada, Voluntad ha descrito perfectamente lo que sentimos por ambas. Mujeres de esa talla política y ética solo se merecen un OLÉ!! Porque cualquier cosa que digamos de ellas siempre, siempre nos quedaremos corto.
2. Sobre el tema "Salsa Rosa" que este post ha generado entorno a la figura de Voluntad y en el cuál me veo directamente implicado... Pues, que al igual que cualquiera de los/as que estamos trabajando y luchando junto a ella, hemos estado y seguimos estando siempre dispuestos/as a defenderla de cualquier persona que pueda mancillar su honor. Aunque en ello nos vaya el propio. Toda 'pincecita' o Dulcinea que se precie ha de tener su escudero... y como habéis podido comprobar, Voluntad ya tiene el suyo. Un gentil, afable y fiel escudero que con su nobleza áurea la defiende ante cualquier sospecha que pueda atacar su impoluto honor. Incluso a costa del suyo propio. Que grande eres compañero!!
Afortunadamente Yo ya soy escudero de una noble, bella y gran 'pincecita'... y harto sabido es que un escudero sólo ha de tener a una 'pincecita' a la que servir fielmente.
De todas formas y como he dicho antes siempre me batiré en duelo a la persona que ose mancillar el honor de Voluntad, pero... en esta ocasión... no veo yo indicios de que se esté mancillando el honor de mi apreciada Voluntad. Es más, diría yo que todo lo contrario... ay!! y en estas lides... Voluntad me conoce bien... con quién me batiría en duelo al amanacer y detrás de la iglesia sería con la propia Voluntad... que el honor está muy bien, pero que los HOMBRES (en mayúsculas) escasean y no hay quién pille uno...
Así que Anónimo 11:15... y sin que nos oiga Voluntad, estoy dispuesto a aceptar tu reto y tomar los cubatas que hagan falta... hasta caer destrozados por el alcohol... uhmmm... pero he de advertirte que al Duende después de la segunda copa le salen las plumas, se transforma y ve el mundo y a las personas de color de 'rosa'... advertido quedas.
No te preocupes Voluntad, que yo te informaré al detalle si es digno de ti este caballero andante.
Si es que parece mentira que no nos conozcamos a estas alturas... estamos dispuestos a dar nuestra vida unos/as por otros/as, pero cuando la cosa se trata de HOMBRES... somos como las lobas... nos batimos en duelo y nos tiramos de los pelos entre nosotras mismas... jejeje. Voluntad y el Duende podrán discutir por otras razones, pero por hombres... afortunadamente tenemos claro qué tipo y especimen nos gusta a cada uno/a. Y de momento no hay choques, verdad Voluntad?
Así que, Anónimo 11:15... no sufras y no estes celoso de el Duende, más bien todo lo contrario... cuándo y a qué hora esos cubatas? (jejeje).
Para terminar y en esta noche previa a las elecciones que como podéis comprobar se me está haciendo larga, eterna e insomne (no solo por las elecciones, que conste... ojalá fuera solo por eso) no quería despedirme de vosotros y vosotras sin deciros que el post y sus comentarios me han gustado mucho y han hecho que, por un momento, la mente del Duende cabalgue por otros campos.
Ahora a mi Parnasillo... que lo tengo olvidado y los duendecillos y duendecillas que habiten y pululan por el Parnasillo me están echando de menos y me reclaman.
Salud, República y mucho, mucho AMOR.
PD. Todo un puñetero día de reflexión y aún no se que papeleta voy a meter en la urna municipal...
PD2. Anónimo 11:15, solo dos cubatas??... cachis!!

Voluntad dijo...

Que sepáis que el duende me ha despertado esta mañana con el pitido del messenger, para que por su mala acción, recaígan sobre el todas las iras contendidas durante estos últimos meses, jeje. Bueno todas, todas no que me lo desgraciais a la criatura. Para ser más ecuanimes y haciendo de jueza y parte, algo que no es del todo justo pero a mi me es bastante conveniente en este momento, que sepas que se te condena a pagar la primera ronda esta noche en la caseta de la vecina Sanfer para celebrar la Alcaldía, como satisfación a tamaña ofensa.

Azhelem, mi vegetariana favorita, que sepas que hoy celebramos una parrillada en el ático, la mía de verduras, claro. Y que me voy a acordar de ti, porque no es fácil encontrarse con otra vegetariana por estos mundos. Gracias por la pregunta que nos haces,porque nos has recordado que deberíamos añadir un pequeño perfil con los fines de la asociación. En cualquier caso, somos una asociación de mujeres y hombres por la igualdad. Nuestras actividades las habrás visto en el blog según las vamos realizando. Si necesitas una definición te diría que somos feministas, de izquierdas y abolicionistas en torno a la posición sobre la prostitución. Cuando empezamos el blog decidimos que fuera un espacio más abierto, en el sentido que se podía hablar de todo tipo de temas. Actualmente en él colaboramos en las entradas tres personas: Rebeldía, Libertad y yo misma. Como verás nos tienen abandonaditas últimamente, pero las vamos a perdonar porque ambas, mujeres inteligentes y emprendedoras donde las hubiere, están preparandose unas oposiciones y abriendo un negociete para salir adelante respectivamente. Espero haber contestado a tu pregunta y en cualquier caso sabes que estoy a tu disposición para lo que necesites saber. Nos encantaría tener una socia de honor al otro lado del mundo!!!Abrazos.

A nuestro misterioso y ya entrañable anónimo 11,15 efectivamente, si yo, que soy pacifista (aunque a veces hay que realizar un fuerte ejercicio de reflexión consciente)y una ardiente defensora de los conceptos: no violencia,no colaboración y resitencia pasiva, pudiera decidir que las disputas fueran de una manera virtual y tan correcta como la realizada hasta ahora, no tendría más que decir, excepto que me entregaran la hoja donde firmar. Esperamos poder contar en el futuro y por mucho tiempo con una compañía tan grata.

Gracias a Javier por su aclaración y a Jesús por sus palabras.

Abrazos para todas y todos y a votar...

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 11,15

... y el Duende se hizo carne.
Y escribió entre nosotros.

.... y despertó a Voluntad.
Mediadora entre nosotros.

Como podréis comprobar me despierto a estas horas con espíritu dominguero. Aunque no os veo con intención de ir a misa. Venga vale, si me acuerdo pediré por vosotros/as.

Y en especial por el Duende –osti tú con mayúsculas-. Joe tío, lo de Jack el Destripador es muy fuerte, aunque más fuerte aún es lo de comparar esta actividad, en gran medida literaria, con "Salsa Rosa". Mira pues no. Tú transformación de duende a carnal, necesita un tiempo de adaptación por lo que veo. Lo que al parecer en tu ausencia aquí se ha dado, entiendo que es una corriente de aire fresco, comparado con lo que se da en otros espacios internautas, vale.

Estoy convencido que a estas horas este Duende, personaje fantástico hecho carne, como mucho le quedará ese espíritu travieso de ente y que no pretende causar en este foro alteraciones y desórdenes, por el contrario espero que los deseos que se le pidan sean concedidos. Le noto una sensibilidad diferente muy positiva.

No amigo Duende, no tengo celos de ti y menos ahora sabiendo que estás enamorado tú también. Más bien desalentado, dado que el corazón de la que estoy seguro bella Marian, está ocupado. En cuanto a los cubatas no te preocupes, preparado el aparato digestivo, con un buen bocata de pimientos fritos con panceta, estoy convencido que aguanto tu ritmo, ahora bien, después no me gustaría tener ningún cargo de conciencia

En cuanto a no ser escudero de más de una noble, bella y gran “pincecita”, espero que tu situación económico laboral estará por encima de los mileurista, que de no ser así, un pluriempleo en estos tiempos es necesario si se puede.

Bella Marian, tu misterioso y al parecer entrañable anónimo 11,15 –gracias- efectivamente, podrás contar él en el futuro, no sé cuanto tiempo. El participar en este bloog me congratula.

En cuanto a la votación de hoy, sigo pensando lo mismo.

Anónimo dijo...

vaya vaya...la k se ha liado en un momento,bueno, un par de dias...
yo me apunto a la ronda de cubatas! y en breve nos tomamos unos en la parrillada, de carne o verdura, cada cual k elija, por Inesita, Montse, Marian, y k leches, por tod@s nosotr@s..k nos lo hemos merecido despues de las preelecciones k hemos tenido!!
Por cierto...me encantan las entradas k hay!
Duende y su magia
Aureo y su locuacidad
Voluntad y...uf...es ella
A los demas no se kienes sois, no tengo el placer de conoceros en persona,pero es grato ver este tipo de entradas en el blog!


PD1- se busca caballero andante...jajaj
PD2- Marian, no se como meterme con mi nombre pork no recuerdo ni el nombre ni la contraseña k tenia, hay alguna forma de averiguarlo???soy lara

Anónimo dijo...

vaya vaya...la k se ha liado en un momento,bueno, un par de dias...
yo me apunto a la ronda de cubatas! y en breve nos tomamos unos en la parrillada, de carne o verdura, cada cual k elija, por Inesita, Montse, Marian, y k leches, por tod@s nosotr@s..k nos lo hemos merecido despues de las preelecciones k hemos tenido!!
Por cierto...me encantan las entradas k hay!
Duende y su magia
Aureo y su locuacidad
Voluntad y...uf...es ella
A los demas no se kienes sois, no tengo el placer de conoceros en persona,pero es grato ver este tipo de entradas en el blog!


PD1- se busca caballero andante...jajaj
PD2- Marian, no se como meterme con mi nombre pork no recuerdo ni el nombre ni la contraseña k tenia, hay alguna forma de averiguarlo???soy lara

Paco Manzano dijo...

Buenos días a todas y todos:

Seré breve porque la resaca electoral ha causado sus efectos en este Duende (sí, con mayúsculas como Voluntad, Dulcinea, Jack o Anónimo) y no anda muy fino.

Entiendo que mi forma de escribir y/o expresarme algunas veces es difícil de pillar, aunque suelo dejar la ironía e ir bastante directo, y que determinadas personas al leer mis escritos o comentarios no sepan muy bien por dónde voy. Eso mismo le pasa al Duende cuando se vuelve carnal. Para esas personas decirles que (como dije en mi comentario) lo que ha surgido de esta entrada me ha gustado mucho, y cuando a alguien le gusta mucho una cosa no entra en ella para crear desórdenes ni alteraciones. Si hay alguien que haya visto al Duende de ésta manera desde aquí le pido disculpas, pero también le digo desde aquí que se equivoca. El Duende se mueve por corrientes frescas y saludables como la que aquí se ha creado e intenta eludir todo lo demás.

Lástima que la ironía de lo de “Salsa Rosa” no haya sido pillada… que le vamos a hacer.

Y con esa “sensibilidad diferente” que algunas personas notan en mí, aunque positiva que es de agradecer el comentario, se despide este Duende que resacoso de cifras, porcentajes y pueblos de Madrid, necesita hacer reflexión post-electoral.

Por cierto y para que no haya lugar a dudas, todo esto es con buen rollito. Que quede claro.

Voluntad dijo...

Veo que vamos entrando en el concepto paz y amor. Falta nos hace...

Expediente X dijo...

Uff, que pasada, un "Áureo" con "Voluntad" se encuentra a un "anónimo 11,15" y por si fuera poco aparece un "duende", con retos, incluso otro "anónimo llamado Lara", y otros más, pues claro me quedé con las ganas y para rematar hasta un "Expediente X" no podía faltar, ¿Se añade alguien más?, je, je.

Anónimo dijo...

Anónimo 11,15

Amigo DUENDE, todo con mayúsculas por que me pareces grande: espíritu travieso que al parecer habita en algunas casas, causando en ellas “alteraciones y desórdenes”; se le suele representar en forma de viejo o niño. Personaje fantástico de algunos cuentos infantiles. Encanto misterioso, difícil de explicar con palabras. Así te veo por lo que escribes.

Junto a esa dama llamada Voluntad, creáis un ambiente en este bloog digno de admirar, y por la defensa que de ella haces en tu estado carnal, se adivina que merece la pena conocerte y tener el privilegio de tu amistad. Si me permites, en ti veo un pequeño defecto detectado; el ego, -no veo en ti un ególatra, vaya por delante- pero te ha afectado algunos comentarios escritos por mí, dadas las explicaciones por ti realizadas.

Cuando se cartea –en este caso bloogea- con personajes no conocidos, al ser imposible el mirarnos a los ojos cuando se dialoga/escribe en ellos, a lo que se intenta decir, se le puede sacar de contesto, si nos llegamos a identificar alguna vez y a través de un diálogo fluido, verás en mí más coincidencias que contradicciones, y lo que espero que no tengas dudas: sumo respeto a tu persona.

Amigo duende, vaya ostia “veintisiete mayina” que les han dado a los torrejoneros que por esto lares escriben. Menos mal Inés les ha salvado la cara.

.... amigos hasta siempre ??. Vale.

PD. El que nos faltaba como el bien dice: el "Expediente X". Bien llegado.

Áureo dijo...

Bueno ya está bien lo de este bloog, joé, ya casi empalaga. Que amabilidad. Que respetuoso, me estais partiendo el corazón leñes, si hasta los personajes insignes de Don Quijote y el duende en vez de guerrear con sus retos hacen las paces.
Irse a ver si contagiáis a cowboy Mr. Bus júnior.

Áureo dijo...

... se me olvidaba, tiene razón anónimo11,15: INES SABANES a salvado los trastos.