Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, abril 03, 2007

RIGOBERTA PRESIDENTA

Si Rigoberta Menchu fuera elegida Presidenta de Guatemala sería la primera mujer indígena que presidiera un gobierno en América Latina y la primera que lo consiguiera en toda la historia de Guatemala. Se convertiría, además, en otro quebradero de cabeza para la política exterior norteamericana.

Menchu, acaba de anunciar un Plan incluyente para intentar despegar en las encuentas a las elecciones presidenciales de Guatemala del próximo septiembre 2007. Para la izquierda latinoamericana e incluso para la que conforma el panorama mundial sería una pieza más dentro de la fuerte tendencia que está desarrollando suramérica hacia gobiernos progresistas. Desde luego Guatemala no es un gigante económico como es el caso de Brasil, Venezuela o con las posibilidades de Bolivia, pero los apoyos estratégicos que pueden suponer para la consolidación de un modelo social más fuerte en América Latina y el retroceso que en la política exterior puede provocarle a EEUU, haría que a la administración Bush se le produjera un nuevo quebradero de cabeza y una encantada claro... El asunto está difícil. R.Menchú no termina de despegar en los sondeos de intención de voto. Habrá que esperar hasta septiembre para resolver la incognita. Llegue quien llegue a la Presidencia, se encontrará con un país castigado por la pobreza, las maras, el crimen organizado y consecuentemente una fuerte inmigración hacia México y EE.UU.
Para quienes queráis resolver alguna otra incognita, podéis pasar por la Complutense el día 11.

Conferencia ''Lenguas Integrales y Derechos Humanos en Hispanoamérica" por Rigoberta Menchu



La Premio Nobel de la Paz y Principe de Asturias, Rigoberta Menchu, impartirá la conferencia ''Lenguas Integrales y Derechos Humanos en Hispanoamérica".


Más información: http://www.filol.ucm.es/ppal.htm
Fuente original: Univesidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. [--]: --
Lugar de celebración: Paraninfo de la Facultad de Filología. Edificio A de Filosofía y Letras. Ciudad Universitaria.
Fecha(s) de celebración: 11 de abril de 2007, a las 12:00 horas.
Categorías: Conferencias;

2 comentarios:

Expediente X dijo...

Habrá que esperar entonces hasta septiembre para resolver esta incógnita ó "Expediente X", pues por qué no Rigoberta Presidenta, claro que sí, que pena no poder pasar el día 11 por la complutense para resolver alguna incógnita o "Expediente X" más.

Julia Ardón dijo...

Solo el hecho de que alguien como ella se presente para presidenta rompe paradigmas, prepara nuevos caminos, abre puertas y ventanas, igual que Evo e igual que Michelle...de eso se trata, no de lo que puedan de manera anecdótica hacer o no hacer sus gobiernos que duran tan poco.