Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, marzo 13, 2007

"TOI TRAUMATIZA"

¡Oh cielos, qué horror!. Quienes sois de mi generación recordaréis la legendaria frase de tristón. Esto, es lo único que he acertado a balbucear cuando he visto un planfeto de las Nuevas Generaciones del PP.

¡Oh cielos, qué horror! y yo que venía tan contenta. Ha sido ver una foto de las personas que componen las nuevas generaciones y me he quedado traumatizada "pa" siempre.

El problema no es quienes componen la foto, sino el formato de la foto. Ahí lo tenéis, nueve chicas y diez chicos. Ellos todos juntos en una parte, ellas todas juntas en otra(los chicos con los chicos, las chicas con las chicas). Ellos de pie, ellas todas sentadas. Ellos con actitud atrevida y desenfadada, ellas de señoritas bien educadas con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas.

Con un par, partiendo la pana. Rompiendo una lanza por la igualdad, si señor/a, rompiendo estereotipos y moldes. Fíjate que si no fuera porque conozco algunas de las personas que están en la foto y me consta que son jóvenes actualmente, hubiera jurado que es una foto de hace 40 o 50 años coloreada. Pues creo que ya por aquella época Los Bravos ya cantaban aquello de "los chicos con las chicas tienen que estar... Son años de proceso de intentar socializar, pero chica/o ni por esas oye.... mira que les dije que si no pensaban tirar el manual de la sección femenina, por lo menos que lo actualizaran...

4 comentarios:

Paco Manzano dijo...

Querida voluntad, no te traumatices por estas cosas porque viniendo de donde vienen es casi que presumible. Yo todavía no me he recuperado de la "afoto" que me enseñaste anoche... eso sí que es para quedarse sin palabras... hasta sin ganas de na, de na!
La verdad es que aquí en la inmensidad del Valle de Mondragón uno se hace muchas reflexiones. Que diferente es España a lo largo y ancho de su territorio... como pueden ser las gentes tan diferentes... en unos sitios tan atrasadas y en otros (como en Euskadi, donde me encuentro) tan cosmopolitas, tan europeas... y eso que me encuentro en mitad del Valle de Mondragón... con todo lo que esta tierra arrastra...
En fin, que seguro me hubiera traumatizado igual que tu al ver la foto de las NNGG, pero algunas veces si nos miráramos el ombligo... Eso me traumatiza aún más...si es que todavía no me he repuesto de lo que vi anoche...

Simone de Beauvoir dijo...

Anónimo, hemos borrado por error tu mensaje. Decirte sobre lo que nos preguntas que es un panfleto enviado a las asociciones.Creo que no está en internet.

Libertad dijo...

¿Estás segura de que la foto no está coloreada y pertenece a la sección femenina junto con sus maridos, y los que tú conoces son sus nietos?
Mare mía, que miedo.

Libertad dijo...

¿Estás segura de que la foto no está coloreada y pertenece a la sección femenina junto con sus maridos, y los que tú conoces son sus nietos?
Mare mía, que miedo.