Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

jueves, marzo 01, 2007

LA SANIDAD DEL FUTURO... PRIVADA

Siempre he tenido una gran estima y consideración hacia el trabajo de nuestro amigo Carlos. Ahora bien, visto los nuevos anuncios de la CAM sobre la sanidad en nuestra Comunidad Autónoma, y coincidiendo con su entrada en el Hospital de Alcalá, bien puede decirse que le tenía yo minusvalorado....

Hace años la crisis económica que sufrimos en España generó, como es natural, pesimismo entre la población. Acababan de irrumpir entonces las televisiones privadas en nuestro país y recuerdo que concretamente Tele5 tuvo un retroceso de audiencia importante. El análisis que hicieron los medios a posteriori fue claro: el derroche de optimismo que emanaba de la cadena para una época de amplio decaimiento generalizado provocó un rechazo en la audiencia.

Y esto viene a colación porque la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ataca de nuevo. El gobierno del PP nos deleita con una nueva campaña: "La sanidad del futuro ya es una realidad". ¿Ehm?. Hace casi un año me detectaron unos bultos en el pecho. La doctora, como es lógico, me mandó a ginecología. Especialidad para la que me dieron cita en un razonable plazo de tres meses. Imaginense como se me quedó la cara y el cuerpo: resultado; el que programa la CAM, que una tenga que acudir a la sanidad privada. Si este caso fuera una pura anécdota ya me daría yo con un canto en los dientes ya...pero ahí tenéis las listas de espera para intervenciones quirurgicas, para que te atiendan en especialidades, etc... La publicidad de la CAM tiene su parte de verdad y su parte de mentira. La sanidad del futuro ya es una realidad, sí, ¿pero qué sanidad la privada?. Haber empezado por el principio.

Espero que a la CAM del PP, por su publicidad triunfalista y engañosa, basada en realidades virtuales y no en la realidad que comprobamos miles de madrileñas y madrileños todos los días, le pase como a tele5 en aquellos 90 y sufra una drástica caída de voto.

PD
: La reclamación que interpuse, nunca fue contestada. Lo mismo las respuesta en la sanidad del futuro son telepáticos y yo no he sabido captarlo.

2 comentarios:

Libertad dijo...

Es una verdadera pena que a estas alturas de la película nos quieran seguir engañando con publicidad engañosa cuando sabemos perfectamente en que estado se encuentra la sanidad pública (listas de esperas interminables, horas en la sala de espera de un hospital o las de tu propio centro de salud, falta de camas, personal facultativo que no da más de sí) y digo yo porque no invierten todo ese dinero de la publidad en los servicios que deben de ofrecer, o porque no dejan de hacer tanto asfaltado en Madrid y se dedican a sanear la sanidad.
Si es que ya lo decía mi madre para poder hay que querer.

Pepito Grillo dijo...

Veía el otro día unas cifras del Anuario Médico de este último año, donde se hablaba de inversión en Sanidad. España en Europa está por delante de Portugal y Grecia, pero muy poquito por delante, sin embargo estamos muy lejos del resto de países europeos. Mañana si queréis os aporto las cifras concretas.

Si la Sanidad pública no funciona, ¿qué haces? ¿Te la juegas? Pues no... al privado de cabeza, ¿no es lógico? Y si encima es la propia sanidad pública quien te deriva... Todo redondo.

¡¿Y encima se les ocurre hacer fichajes como el del tal Carlos?! Jajaja... Así nos va. ;-)