Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

domingo, marzo 04, 2007

DOS COSAS SON INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA; Y NO ESTOY SEGURA SOBRE EL UNIVERSO...

Lo decía Einstein y aunque viene que ni pintado podríamos también haber utilizado unas maneras mucho menos sutiles y diplomáticas para decir simple y llanamente que este elemento que tienen a su derecha (Shinzo Abe, Primer Ministro japones) podría ser el protagonista de la sección de la revista el "El Jueves", "el gilipollas de la semana".

Dice esta criatura que gobierna las tierras niponas, Shizo Abe, que las mujeres que fueron obligadas a prostituirse en burdeles para el ejercito japones, en los años 30 y 40 en realidad hacían trabajo voluntario.

En este periodo histórico, la II Guerra Mundial, más de 200.000 mujeres asiáticas, en su mayoría coreanas y chinas, fueron forzadas por el gobierno de Japón a ser esclavas sexuales de los soldados nipones. Una petición al gobierno japones de que asumiera esta responsabilidad y se disculpara públicamente desembocó en que en el año 1993, el entonces Ministro de Exteriores Yohei Kono, redactara una disculpa por la responsabilidad histórica que como miembro del gobierno japones le corresponde, tanto a las víctimas como a los países de cuya nacionalidad eran mayoritarias las mujeres secuestradas. Sin embargo, ante la sorpresa de toda persona con dos dedos de frente y los gobiernos de los países afectados, este lumbreras que ejerce de Primer Ministro acaba de declarar que los informes realizados por su gobierno apuntan a que no se produjo una coerción en el reclutamiento de estas mujeres, sino que se trató de unos servicios que se ofrecían de manera voluntaria. La protesta del Ministro de Exteriores Surcoreano no se ha hecho esperar expresando un gran pesar por la actitud del Abel que pretende cambiar la realidad histórica tapando el sol con un dedo.

No tengo más palabras para expresar esta situación, como tantas otras en las que algunos sujetos son totalmente ajenos al sufrimiento de otras personas, con el agravante de que son dirigentes políticos de un país. Nada más que parece que en la sociedad en que vivimos, las personas necias han decidido querer ser superiores más que personas sabias. Él sabe que es evidente que miente, sabe que el mundo lo sabe, pero ahí le tienen cegado por la necedad. Rectificar hubiera sido de sabios/as ...

Miren bien la foto y si le ven por la calle intenten retenerle durante unos minutos. Lo digo porque la inteligencia le persigue, pero hasta ahora él ha sido más rápido, a ver si frenándole un poquito...

La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna. Matt Artson


5 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

No te confundas, no es bobo: es malvado. No es ignorancia, es desprecio al sufrimiento. Salud.

Libertad dijo...

A este individuo yo si que le ponía a hacer servicio voluntario.

Voluntad dijo...

Sin duda es una persona malvada por el desprecio que muestra hacia el sufrimiento humano. Su actutitud ante la posibilidad de haberse disculpado, y dado que todo el mundo conocemos la historia, me parece arrogante y estupida.

Anónimo dijo...

Más triste que su estupidez me parece todavía la nuestra, que no sabemos qué hacer para dejar de estar gobernados por semejantes lumbreras.

Voluntad dijo...

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad". Siguiendo con Einstein...