Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, febrero 20, 2007

ESTOY ESTUPENDA Y ADEMÁS SOY MADRE



Desde mis mas profundo respeto hacia las mujeres y hombres que se presentan a los certámenes de belleza, aunque yo desde luego no lo comparto por que pienso que los tratan como simples objetos y creo que el ser humano es mucho más que eso, no me dejan indiferentes artículos como el que he leído hoy.


Ángela Bustillo (Miss Cantabria) es desposeída del título por ser madre.

Resulta que las normas de los certámenes provinciales son totalmente discriminatorias o contrarias a la dignidad de la mujer ya que una de las cláusulas dice que las misses no pueden tener descendencia ni estar en periodo de gestación, lo primero por que les impediría el desempeño normalizado de sus funciones y lo segundo por que sus cuerpos tendrían cambios sustanciales, por su puesto estas normas no se les impone a los participantes masculinos.

Afortunadamente por la "guerra" que está manteniendo esta mujer contra los organizadores provinciales ha incidido en que los organizadores de Miss España, S.L. se comprometan a intentar modificar todas aquellas cláusulas que sean discriminatorias, pero el problema va aún mas allá, por que resulta que estas normas son a nivel internacional por lo que si sólo se modifican las españolas esta mujer podría quedar descalificada en otros certámenes a nivel internacional, tendrían que modificarse todas las normas. ¡LA LUCHA ESTÁ SERVIDA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso ya lo sabíamos todos desde hace años. ¿Por qué rasgarnos las vestiduras ahora? ¿Somos tontos?

La chica de Cantabria conocía las normas y aún así se presentó. Lo que tenía que haber hecho es denunciar que no podía inscribirse por ser madre.

La organización del certamen, a mi juicio, ha hecho bien en retirarla la corona siguiendo las normal actuales del concurso y nadie debiera entrometerse. Lo que hay que hacer ahora es, cambiar las normas del consurso.

Simone de Beauvoir dijo...

Estoy en parte de acuerdo y en parte no. Yo no sabía hace años que esto era así, entre otras cosas, porque no me produce interés este tipo de concursos, y además, no creo que mucha gente conozca las clausulas que hacen firmar a estas personas. Como me entero ahora, pues lo critico ahora, es la secuencia lógica.

También pienso que las clausulas abusivas hay que denunciarlas, aunque se hayan firmado.

Julia Ardón dijo...

Estos concursos son una "tara histórica", deberían acabarse.
nadie es más que nadie, en ningún sentido.