Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

viernes, febrero 02, 2007

DE MAL EN PEOR


Según el Instituto de Política Familiar, España es el país que menos ayudas destina de la Unión Europea (ni siquiera alcanza el 1% del PIB exactamente es el 0,52% cuando la media continental se sitúa en 2,2%)

Este es el titular de hoy de uno de los periódicos de tirada nacional, realmente es alarmante que España sea uno de los países que menos destina a la ayuda familiar, además las ayudas que se ofrecen suelen estar dirigidas exclusivamente a familias con escasos recursos económicos mientras que en el resto de la unión europea las ayudas son de carácter universal, por lo que las ayudas son para toda la ciudadanía sin límites de rentas.

También realizan un comparación muy significativa va a decir que las parejas españolas deberían tener 12 hijos para recibir las mismas ayudas que una de dos hijos en alemania.

Por lo que no me extraña que la población española sea una población vieja y que cada vez nacen menos niños y niñas.

3 comentarios:

Voluntad dijo...

No estoy de acuerdo con las ayudas universales. A Esther Koplovich no creo que el Estado deba ayudarla en estos menesteres. Por otra parte creo que la mejor ayuda que un país puede conceder es el fortalecimiento del Estado de Bienestar, es decir, en este caso la universalización de la educación de 0 a 3 años con caracter público y gratuito. Sobre Alemania no conozco el concepto de sus ayudas, intentaré buscar algo y si mientras alguien nos cuenta...mejor

Paco Manzano dijo...

Bueno, igual a la Koplovich el Estado no debería ayudarla, pero... a Esperanza Aguirre... jolines, provecita... si no llega a final de mes.

Es que mira como eres voluntad... jeje!!

Voluntad dijo...

Ya, pero no te preocupes que a Esperanza Aguirre ya le estamos guardando los erurillos que nos van sobrando para que pague la lú y lo de las criaturas también. Y en un concertado además, de los que a ella le gustan. No te creas que aquí repartimos cualquier cosa.