Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, enero 09, 2007

HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA

Hace unos años una dirigente política española durante un Congreso muy tenso de su partido paso al lado de un compañero, adversario en su postura. Al pasar junto a él le rozó con sus generosas carnes y éste le lanzó una mirada fulminadora. A esto la compañera le contestó: "si nos rozáramos más, no tendríamos estas caras".

Yo que soy muy hippie en mis planteamientos siempre he pensado que al mundo le hace falta amor. No me imagino un soldado israelita enamorado lanzando bazocazos a los palestinos sin pensar que a quien agrede o mata puede tener una familia y seres queridos que le esperan en casa y para quienes ese ser es único e irreemplazable. No concibo a un joven norteamericano preso de la pasión amorosa pidiendo ir voluntario a Iraq. Ni tampoco bajo estas circunstancias puedo pensar en personajes del espectro fascista español atacando la clínica Isadora y dejando pintadas amenazantes en las que los asesinos llaman asesinos al personal médico. También es cierto que me resulta muy difícil imaginar a muchas personas en esta situación. Por ejemplo, a cualquiera de los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid haciendo el amor y no la guerra.

Desde el año 1998 no ha hecho la CAM ninguna campaña sobre anticoncepción o la concienciación del uso del preservativo. Hace unos meses me dejó sorprendida una funcionaria del Ayuntamiento que nos subvenciona algunos de los proyectos que desarrollamos desde la asociación, cuando me comunicó que la CAM no subvencionaba absolutamente nada que llevara la palabra sexualidad. Menos mal, pensé yo, esto me lo aclara todo. Resulta que es la historia de siempre; el PP, conservador por naturaleza, no quiere que se hable de sexualidad como algo natural, se eviten las enfermedades venéreas o el Sida, ni quiere ofrecer a los hombres y las mujeres la posiblidad de elegir el momento en que quieren y pueden ejercer su maternidad y paternidad.
Fue un alivio descubrir esto, en honor a la verdad, porque ya se me había pasado por la cabeza que lo que sucedía no es que quisieran que la gente no conozca nada acerca de la sexualidad y la anticoncepción, sino que querían hacer campaña de que sin anticonceptivos mola más. Menos mal, ya me imaginaba a Lamela, Consejero de Sanidad de la CAM, diciendo en un anuncio "No uses preservativo. A pelo mola más" y la verdad se me ponen los pelos de punta. Cien días, mínimo, con la líbido echada a perder.


PD: Y encima como cuenta la compañera en su entrada "ellos no comen turrón", para que luego te diga que ha fingido el orgasmo.

4 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Buen comentario, y muy cierto. Qué barbaridad ...es cierto.
El pin me lo robo para tenerlo en mi archivo. Está precioso.

Saludos desde Costa Rica.

Pepito Grillo dijo...

Un gran texto. El amor... ¿qué sería de nosotr@s con un poquitito más de amor?

Susan Campos Fonseca dijo...

Hola!, encontré tu comentario en mi blog "Alaghom Naom", muchas gracias por tu recomendación.

Tú blog me parece interesante, y respecto tu anonimato, pero me parece que sería importante conocer quién eres.

Saludos desde Madrid!,

Susan

Voluntad dijo...

Susan somos una asociación también de Madrid. El "nick" es más un recurso que un deseo explícito de anonimato por parte nuestra. Estamos en contacto y nos vamos conociendo.