Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

martes, diciembre 19, 2006

SI MATÁIS NIÑAS NO TENDRÉIS EL AMOR DE LAS MUJERES


UNICEF, A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD SUECA LUND, DENUNCIA QUE EN LA INDIA 2,5 MILLONES DE NIÑAS NO NACEN O SON ASESINADAS A MANOS DE SUS PADRES POR SER MUJER


En demasiadas ocasiones una lee noticias en los periódicos que te hacen cuestionarte si el progreso es una línea recta, si estar en el siglo XXI significa algo intelectualmente hablando y si el género humano ha aprendido alguna cosa a día de hoy.

En 1994 India prohibió la realización de pruebas para determinar el sexo del feto en las mujeres embarazadas, así como el aborto selectivo de género. Esta ley no ha podido frenar que según la propia Ministra de Mujer , Renuka Chowdhury, diez millones de niñas hayan muerto a manos de sus padres o éstos hayan decido abortar al conocer que la criatura era niña.

La situación ha alcanzado tal gravedad, que la Ministra ha calificado la situación de "crisis nacional". Privar a la mujer por el hecho de serlo al derecho más primario que tenemos los seres humanos: el derecho a la vida, es una de la formas de violencia más extremas.

La alarma por esta situación la ha desatado el desequilibrio poblacional que se está produciendo. En algunos estados, la proporción es de menos de 60 niñas por cada 100 niños.

En estudio revela que los distritos con más nivel económico y cultural, era en los que se producían mayores desequilibrio de sexos por estos motivos. El gobierno ha colgado en las ciudades grandes carteles con el mensaje "Si matáis niñas, no tendréis el amor de las mujeres". De poco servirán estos mensajes, cuando la sociedad del país presenta a las mujeres como cargas para la familia al tener que pagar grandes dotes en su matrimonio, mientras los hombres suponen un futuro recurso económico para la familia. Las mujeres viven con la familia del esposo y los hombres son los que se quedan a cuidar a su propia familia. En estas circunstancias las mujeres son convertidas en carga y los hombres en inversión de futuro.

http://elsegundoxexo.blogspot.com/2006/08/durante-mucho-tiempo-pens-que-dios-era_08.html

No hay comentarios: