Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

miércoles, diciembre 27, 2006

LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO


Uno de estos días atrás leyendo la página web de la librería de mujeres de Madrid, encontré un libro que me llamó bastante la atención, no obstante también me habían hablado anteriormente de él, se llama la Revolución del nacimiento y está escrito por Isabel Fernández del Castillo.

Es muy interesante debido a que el sistema de atención al parto vive un momento de gran debate tanto entre usuarias como por profesionales, en el libro no solo se describe las experiencias personales de las parturientas sino también la visión de la escritora, que realiza un exhaustivo análisis de la situación que vive España comparada con otros países europeos respecto a este tema que contrasta al unísono con la Organización Mundial de Salud.

P.D. Si padeces de una empatía muy desarrollada te aconsejo que te leas el libro sin nada en el estómago.

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

interesante tema sobre el que las mujeres tenemos mucho que hablar.

Voluntad dijo...

En este país suceden cosas realmente extrañas, pareciendonos normales por la fuerza de la costumbre. Resulta impresionante las explicaciones que da este libro sobre algunos asuntos como el goteo, por poner uno de tantos ejemplos que se exponen. La sanidad española queda al descubierto.