Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

miércoles, septiembre 20, 2006

HE PENSADO QUE COMO TU ERES VIUDA Y MI MUJER HA MUERTO, MIS HIJOS NECESITAN UNA MADRE. YO NO NECESITO A TUS HIJOS. ¿Y UN MARIDO?. ¿YO? ¿PARA QUE?


El muchacho que protagonizó semejante declaración desatinada nos hace sospechar, que ya que no tenía sentido común, al menos debió apuntarse al curso acelerado de CCC sobre seducción nivel inicial, o habilidades sociales básicas.


No recuerdo haber visto nunca una película tan implicitamente feminista como "Antonia". Con un recurso ya explorado como es tomar el hilo argumentativo de la historia a través de cuatro generaciones de mujeres, Antonia consigue sin embargo contar de manera divertida y original la vida de un pueblo y todos sus habitantes. Eso sí, mediante la visión de la bisabuela, la abuela, la madre y la nieta.

La película, que ganó el oscar en 1995 a la mejor película extranjera, poseé un gran sentido del humor a lo largo de todo su desarrollo. Aunque está ambientada en el periodo posterior a la segunda guerra mundial, en Holanda, la mayoría de las situaciones son totalmente extrapolables al día de hoy. Un ejemplo podría ser esa visita de Teresa a un bar sin más pretensiones que las de buscar un ligoteo pasajero y entonces se encuentra con un tío plomizo que quiere hacerse el interesante...a esas horas de la noche...y con lo que está cayendo "Su palabrería autoindulgente insultaba la inteligencia de Teresa y tampoco tenía una compesación física. Teresa, se negaba rotundamente a soportar esto". Normal....

No hay comentarios: