Blog de prosa con historias del segundo sexo que sanan.

jueves, septiembre 21, 2006

¿ES EL PROGRESO UNA LÍNEA RECTA?


Cuando estudiaba historia y ciencias siendo yo una joven e inocente manceba creía que sí. Ay, alma de pollo que te lo crees todo.

¿Es el progreso una línea recta que siempre continúa hacia delante?. Pues aunque una cuando estudiaba la historia y ciencias esto parecía una obviedad, siempre hay algún destacado miembro de la derecha fanática de este nuestro país y de esta nuestra comunidad dispuesto/a a demostrar que no.

Que las personas percibimos las cosas con el prisma de la subjetividad es una realidad humana y normalizada. Lo que no creo que esté dentro de la normalidad es la realidad virtual en la que está instalada la derecha de este país. Esto ya responde al desequilibrio mental o a la instalación en la crispación irresponsablemente antidemocrática.

Este mismo martes, cuando abro ese maravilloso periódico de difusión gratuita tras el que se encuentra la alargada sombra del PP, El Iceberg, veo, no sin sorpresa, que a este riguroso medio de información le parece mal que el Secretario General de CC. OO. apoye la libertad de expresión y la cultura sin censura en este país. Me refiero al ofrecimiento que el sindicato ce ce o o (según Urdaci) hace de su auditorio para la representación de la obra del actor Pepe Rubiales "Lorca eran todos", tras haber sido censurada del teatro español por quejas de sectores de la ultraderecha española.

Esto se enteran en Europa y no se lo creen. Un espectáculo este, tanto o más que la propia obra.

Pero como aquí, ya lo dice Eduardo Galeano, el mundo está al revés, este medio de comunicación que como tal debería defender valores como la libertad de expresión , reflejados en la Constitución por cierto, hace de la víctima el verdugo y en lugar de lanzar un alegato hacía la libertad de expresión y de representación artística castiga al Secretario General de CCOO en la Comunidad de Madrid, Javier López por luchar por las libertades democráticas de este país. Esta claro que para estos sectores de la derecha española, el progreso no es una linea recta hacia delante, sino que si pueden deshacer el camino andado no dudan en intentar que la sociedad española de un paso para atrás.

Desde aquí nuestro apoyo a esta decisión de CC.OO. y más concretamente a su Secretario General en la CAM Javier López.

No hay comentarios: